Culpable

44 10 2
                                    

Miércoles 18

Hoy es mi cumpleaños, ayer recibí una carta del orfanato , como todos los años. No sé cómo es que siempre dan con mi dirección , hace mucho tiempo que no los visito.

Salgo a correr, mis pensamientos se van al fin de semana , no hay mucho que contar . Kwang ya no molestó , Minho nunca fue y no ha ido a la escuela. Le pregunté al señor Kim y me comentó que está muy enfermo y fue a parar al hospital, pero que está bien . Una infección bacteriana lo atacó y desde el domingo está internado.
Cuando me detengo frente a su casa , veo una luz prendida y alguien deambulando por ahí. Espero que no sea Minho , no creo que sea tan inconsciente de andar a las 5 de la madrugada de pie  cuando apenas salió ayer del hospital. Pero simplemente me repito que no es mi asunto y sigo mi camino .
Llego a casa a tomar una ducha , me cambio y voy a la cocina , le pongo una vela al pedazo de pay que quedó de aquel viernes y pongo una taza humeante de infusión de frutos rojos. Le tomo una foto y la subo a Instagram , con la leyenda -"Festejando un día más a mi muerte"- se que pocos se escandalizaran, pero es la verdad . Viendo desde otra perspectiva, nuestro cumpleaños es un año menos de vida.

Cuando llega la hora, salgo de mi casa y voy a la parada del bus. La casa de Minho está ha oscuras y no se escucha nada. Espero haya dormido bien , por la tarde pasaré a verlo , me debe una explicación. Si , si , también voy a ver cómo se encuentra.

La escuela está un poco vacía , creo que hoy llegué muy temprano . Me encuentro al director Lee y me da un abrazo por mi cumpleaños, me dice que en mi cheque habrá un incentivo , regalo de cumpleaños por parte de la escuela.

Llego a mi salón , está vacío pero es normal . Saco un plumón y comienzo a escribir en el pizarrón . No hay mucho ya que enseñarles , el siguiente curso ya son sus prácticas y la teoría se quedará en las aulas .

Mi clase se interrumpe como eso de las 10 de la mañana , es el comandante Wonho y viene con tres policías uniformados más.

- Señor Lee, recoja sus cosas y por favor acompáñeme.

- Estoy a media clase

- Es importante, por favor

Todos comienzan a murmurar, no me importa pero es incómodo . Tomo mis cosas y salgo sin decir nada . Un profesor me suplenta,  al cerrar la puerta se escucha que el profesor pide que guarden silencio y comienza la clase.

Voy detrás del comandante y nos dirigimos a la oficina del director. Entramos y Jinki se ve muy afectado , al punto del llanto .

- ¿Pasa algo? - me aventuro a preguntar
- Señor Lee, ¿ Dónde estuvo el sábado por la mañana?
- En mi casa
- Podría decirme su itinerario, por favor
- ¿Esto es un interrogatorio, de nuevo?
- No lo haga más difícil, conteste
- Salí a correr  por mi calle , di tres vueltas , regresé a casa , me duché . Estaba esperando al señor Choi por un asunto escolar. Tocaron a mi puerta y vi al sub Kwang ...
- ¡El comandante Kwang ! ¿Estuvo en su casa?
- Si, se lo acabo de decir
- ¿A qué hora se marchó?
- No recuerdo bien la hora , pero se fue como diez minutos después de que llegó
- Le comentó algo sobre la investigación, tenía alguna pista nueva o...
- No, nada de eso . Solo fue a verme por cortesía ya que le tocaba la guardia del bosque
- ¿Guardia del bosque?
- Sí, eso me comentó .
- No tenemos una vigilancia del bosque como tal. Hay agentes que peinaron el bosque antes , buscando pistas , es como dimos con su pinza y el protector de bisturí. El bosque está cercado para que no entre la gente . 
- Supongo que solo era un pretexto entonces
- ¿Un pretexto?
- Mire comandante , el sub Kwang estuvo coqueteando conmigo descaradamente el día que nos interrogó en la escuela , al señor Choi y a mi . El sábado por la mañana fue el sub y me dijo lo que yo le acabo de decir, pasó a tomar un café y ahora no sé si fue deliberado o accidental el que este se le cayera. Odio el contacto físico y el señor estaba muy cerca mío , así que me alteré  y lo corrí de mi casa , eso fue todo .
- Después de que él se fuera ¿Qué hizo?
- Lave mi pijama sucia, pedí víveres , limpié mi casa y dormí . No recuerdo el orden , pero eso hice.
- ¿Alguien lo vio?
- No
El comandante me veía muy serio , su mandíbula estaba apretada y se veía molesto.
- ¿A qué hora llegó el señor Choi?
- No llegó
- Pero usted dijo que tenía una "cita" con él
-Si, pero el nunca llegó
Hablo con uno de los oficiales y este salió , alrededor de 2 minutos el señor Choi estaba en la oficina.

DreamsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora