Clarine
Camino por la mansión hacia la cocina a prepararme el desayuno, cumpliendo la segunda regla del día .
Llego al lugar y veo a Ágata limpiando concentrada el mesón .
- Buenos días Ágata - digo con una sonrisa.
Ágata conecta sus dulces ojos negros con los míos dándome una sonrisa educada - Buenos días señorita - camino hacia la nevera sacando lo que necesito para el desayuno de hoy.
Ágata a pesar de que su nombre suena como de villana es una dulce señora de 45 años ,viuda y sin hijos . Mamá me contó de ella un día que íbamos hacia la iglesia.
Preparo la mezcla para panqueques ,colocando a calentar el sartén a una velocidad abismal .
Durante estos tres días a sido la misma rutina me levanto leo uno de mis libros , me ducho y bajo a desayunar comenzando así el día .
- Disculpe señorita , tiene cara de agotamiento - dice ella haciendo que me voltee hacia ella - a estado durmiendo bien ? - pregunta preocupada .
- Si , me he dado un descanso por eso - digo mirándola a los ojos para que no vea la gran mentira que le digo .
Ágata no pregunta nada más y yo termino mis panqueques con miel y fresas , saliendo así de la cocina .
A decir verdad no e dormido bien durante estos días , las pesadillas no me han dejado aparte de que los hechos en el pueblo tampoco aportan nada a mi paz mental .
El primer día hubo un extraño incendio en la escuela de monjas , escuela la cual mamá inauguró cuando tenía 9 años . Golpe duro para la población y para mi madre .
El segundo fue un grafiti en toda la plaza del mercado que decía :
Sigo esperando tu respuesta ojitos lindos.
Cosa que me a dejado pasmada por aproximadamente una hora .
Y ayer como si fuera poco hubo un tiroteo en la iglesia , en plena misa que es lo peor.
Lo más impresionante es que estos actos no han hecho que mamá regrese , es como si no le importará, pero no quiero juzgarla .
Salgo al jardín y recuerdo el primer día que deje de ir a la UP Leila vino a visitarme después de salir de clases a saber si estaba bien .
Se quedó un rato y luego se fue con la excusa de que tenía un examen pero yo sabía a donde iba .
Dis-co-te-ca
Si pues .
Por otra parte, le dije a mamá de lo que pasó y solo artículo un :
Lo sabía solo hay que dejar que los hijos tropiecen solos .
Van a matar a tu hija y eso es lo que dices .
Mi conciencia no sabe lo que es hacer silencio.
Así que no he salido desde ese día .
Pero a pesar de los atentados el pueblo se a recuperado y no a parado de decorar las calles para la noche buena .
Los heridos de la iglesia ya les han dado de alta al parecer no fue nada grave y fueron pocos gracias a los agentes de la fuerza civil.
El grafiti a sido tapado por un gran dibujo de una flor de cerezo.
Y están tratando de recuperar los espacios de la escuela de monjas pero los heridos han sido muchos , es el único accidente que no a avanzado mucho.
ESTÁS LEYENDO
Direcciones Confusas
Mystery / ThrillerClarine una chica "normal" , tras vivir toda su vida en la dictadura de Eva Wright su madre , conoce a Jaidred de una manera muy peculiar , siendo el unos de los autores de la más grandes de las tragedias en el tradicional pueblo de Preston . Pero...