Parte 05: Un momento incómodo

54 8 0
                                    

El equipo Sohoku estaba listo. Con Onoda como capitán, la arenga del equipo fue dicha y la motivación se hizo notar en el ambiente que los rodeaba. El equipo Sohoku era compuesto por:

Escaladores: Onoda - Danchiku

Sprinters: Kaburagi - Kawa (OC)

Todoterreno: Naruko - Imaizumi

Sin más rodeos, la carrera comenzó, el día era caluroso, las personas que presenciaban la competición estaban muy nerviosas y un aire de incertidumbre sobre qué equipo sorprendería, ya se hacía notar. Sin dudas Hakone, con casi la mitad del equipo renovado, donde solo repetían Manami, Yuto y Doubashi, seguían siendo favoritos junto a Sohoku, pero Kyoto Fushimi, quienes ahora desprendían otra atmósfera, algo más "amigable" también prometían amargar a ambos equipos, guiados por su máxima estrella, Akira Midousuji.

Tras finalizar el primer día...

Los miembros de Sohoku descansaban todos en la cabaña que habían reservado para quedarse, había sido un día muy agotador y tenían que retomar fuerzas para los dos restantes. Después de todo...habían quedado segundos.

El primer día lo había ganado...Kyoto Fushimi.

Esto no se lo esperaban, el plan de Midousuji sacó de lugar a Hakone, haciendo que ambos equipos luchen por la gloria el primer día.

Onoda se encontraba descansando fuera de la cabaña, en un pequeño campo cerca, donde se apreciaba la luz de la luna, sin duda era un lugar muy bonito, rodeado de áreas verdes.

"No puedo creerlo, mi plan en la montaña falló, por mi culpa el equipo se retrasó"

- ¿Onoda? - Fue sacado de sus pensamientos por su amiga castaña, quien lo buscaba.

- ¿Tachibana-san? ¿Qué haces aquí?

- Te noté muy preocupado después de terminar el día, ¿estás bien? - Dijo ella acercándose a él.

- Ehm, si, es solo que...creo que fue mi culpa que perdiéramos hoy.

- N-no es cierto, te vi correr muy bien.

- Pero, por no poder decidirme, el equipo se confundió y eso hizo que Kyoto Fushimi nos alcance.

- Oye, sé que debe ser difícil para ti ser el capitán, llevar el número 1 de dorsal y cargar con esa presión, pero tú puedes, sé que lo lograrás.

- G-gracias...por tus palabras- Dijo el muchacho un poco más tranquilo.

Ella se sentó a su lado en aquel campo verde. El silencio se apoderó de ellos, pero fue un silencio cómodo.

- Esta noche es hermosa.

- Así es, me alegra que la estés viendo conmigo, gracias por tu compañía - Dijo Onoda, sorprendiendo a su amiga.

- ¿Ehh?

- Solo digo que esto me alivia después de este día, solo espero estos días restantes podamos hacerlo bien.

- Jeje, lo harás bien, además... hacerte compañía es algo que me gusta hacer, Onoda - Una voz nostálgica se apoderó de ella.

- T-Tachibana-san... - Al voltear a mirar a su amiga, se perdió al ver lo linda que se veía a la luz de la luna, además que traía su cabello suelto, algo que la hacía aún mas atractiva a sus ojos.

Tenía que admitirlo: Le comenzaba a interesar esta chica, desde hace un buen tiempo se estaba sintiendo así, sobre todo cuando veía su lado amable.

- Linda - Dijo para después darse cuenta de sus palabras.

"¿Qué rayos dije?"

- ¿Ehhh? - Un sonrojo furioso se formó en el rostro de la chica tras aquellas palabras - ¿Yo, linda? ¿Es una burla?

- N-no, es solo que...me gusta ese lado tuyo - Le dijo él intentado no hacer enojar a su amiga, dando una sonrisa nerviosa.

"Estúpido cuatro ojos, eres tan lindo que te besaría aquí mismo, pero..."

- I-idiota - Murmuró ella muy nerviosa. Recordó algo que tenía que hacer, pero confió en que él la ayudaría - Yo y Miki estuvimos lavando la ropa del equipo y nos encargamos de la cocina, pero hay algo que me olvidé ordenar, ¿puedes venir a ayudarme con eso?

- Oh, e-está bien, Tachibana-san.

Ambos se levantaron y se dirigieron al lugar, específicamente a la bodega de la cocina, donde se guardaban provisiones y alimentos. Aya buscó una caja que al parecer se le había olvidado guardar, buscó una escalera de madera y la ubicó cerca de un estante, después le habló a su amigo.

- ¿Me puedes ayudar sosteniendo esta escalera mientras yo subo a dejar esta caja de alimentos arriba?

- Claro, cuenta conmigo - Confirmó el mientras sostenía

Tras dejar la caja en su lugar, Aya comenzó a bajar, pero debido a que la escalera era algo vieja, un peldaño donde pisó se rompió, haciendo que ella caiga al suelo...o eso creía.

Pese a que esperó el golpe, no sintió dolor. Al abrir los ojos, vio que había caído sobre Onoda, quien estaba algo atontado y mareado por el golpe. El muchacho, al levantar la cara quedó a muy pocos centímetros de ella, ambos en una posición algo comprometedora, esto provocó un sentimiento de deseo en Aya quien no podía desviar la mirada.

- O-Onoda - La castaña veía a quien tenía de frente, mirándola con un fuerte sonrojo.

Por su parte, el muchacho no podía dejar de ver el rostro de su amiga, específicamente...sus labios.

"Q-quiero besarla" - Sus pensamientos lo nublaron, mientras su rostro avanzaba lentamente hacia ella, quien también se comenzó a acercar.

El momento era perfecto para Aya, ya no podía con esto, quería entregarse a esto que sentía desde hace tanto tiempo, y si tenía que ser aquí, sería así. Estaban tan cerca, a tan solo milímetros, pero...

- ¿Hay alguien aquí? ¡Escuché un golpe! - Escucharon la voz de Miki, quien se había adentrado en la cocina buscando la razón de aquel ruido que había escuchado.

La castaña, al escuchar los gritos de Miki acercándose, se separó rápidamente de su amigo con evidente vergüenza.

- Y-yo...tengo que irme, gracias p-por ayudarme - Ella salió corriendo sobre todo para evitar que su amiga los vea así.

Al salir, se topó con su amiga quien se extrañó de verla en ese lugar.

- ¡Aya-chan! ¿Qué estabas haciendo aquí?

- Ah, pues, estaba guardando una caja de alimentos de la que me había olvidado hace rato. La escalera en la que estaba se rompió, pero estoy bien, no fue nada.

- Oh, entiendo ¿viste a Onoda-kun? Los chicos lo están buscando para hablar sobre mañana, pero no lo encuentran.

- Aaah, pues...debe estar afuera, vamos - Dijo ella mientras sacaba a su amiga de allí.

MIentras tanto, Onoda...

"¿Qué estaba por hacer?" "Iba a ¿b-besarla?"

El pobre muchacho estaba de verdad confundido, si ya le parecía su amiga alguien linda, ahora no tenía dudas, en ese momento casi se deja llevar.

"Si no hubiera llegado Kanzaki-san ¿qué hubiera pasado? Tal vez Tachibana-san me odie si la besaba"

"Ahh, debo concentrarme en el Interhigh, mejor salgo de aquí" - Dicho esto, se levantó como pudo, algo dolorido por el golpe, aún así tomó camino hacia la sala donde estaban sus amigos, quienes en cuanto lo vieron llegar lo miraron con atención.

- Onoda, ¿dónde estabas? Te buscamos por todos lados, tenemos que planificar el día de mañana y lo sabes - Le recriminó Imaizumi un poco molesto.

- L-lo siento amigos, bueno, ahora que estoy aquí...¡comencemos!

Dicho esto, decidió concentrarse en lo que tenía que hacer, intentando olvidar aquel caluroso momento con su amiga castaña.

El Cambio (Onoda x Aya)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora