Si Brenda no hubiera salido del camión, Thomas y las chicas se habrían pasado todo el día observando la placa.Br: Estaba esperando el momento indicado para decírtelo
Los tres levantaron la cabeza de golpe y la miraron.
Th: ¿Cómo? ¿De qué hablas?
I: Si, a que te refieres??
Pero ella no le devolvió la mirada, sino que continuó con los ojos fijos en el cartel.
Br: Desde que me enteré cómo te llamas. A Jorge le ocurrió lo mismo. Es probable que ese haya sido el motivo por el cual decidió arriesgarse a cruzar la ciudad y acompañarte hasta tu refugio.
M: Brenda, ¿qué estás diciendo?
Br: Esos carteles están por toda la ciudad y tienen la misma inscripción. Exactamente igual.
Thomas sintió que se le aflojaban las rodillas. Se volteó, se desplomó en el piso y apoyó la cabeza contra la pared las chicas se asustaron y se acercaron a ayudarlo.
Th: ¿Cómo... cómo es posible? Digo, parece como si ya llevara un largo tiempo ahí...
I: Esto es demasiado sospechoso
M: si además, para que nos hicieron esos tatuajes si al final llenarían esta ciudad con carteles diciendo otra cosa
Br: No sé (respondió Brenda, sentándose junto a ellos). Ninguno de nosotros sabía cuál podría ser el significado. Pero cuando ustedes aparecieron y tú nos dijiste tu nombre... bueno, pensamos que no podía ser una coincidencia.
Thomas la miró con dureza, mientras luchaba por contener el enojo que brotaba en su interior.
Th: ¿Por qué no me hablaste de los carteles? ¿Me sostuviste la mano, me contaste que tu padre había sido asesinado, pero te olvidaste de esto?
I: Thomas! Sé que es frustrante, pero relájate
M: debe de haber una razón Thomas
Br: No te lo conté porque no sabía cómo ibas a reaccionar. Pensé que saldrías corriendo a buscar las placas y te olvidarías de mí.
Thomas lanzó un suspiro. Estaba harto de todo. Dejó salir su irritación y respiró profundamente.
Th: Supongo que es solamente una parte más de toda esta absurda pesadilla.
Brenda giró para mirar la placa.
Br: ¿Cómo podías no saber qué significaba? No puede ser más sencillo. Deberías ser el líder, tomar el mando. Yo te ayudaré y me ganaré mi propio lugar. Un espacio en el refugio.
M: Thomas no es el líder, porque los de CRUEL nos marcaron con lugares
Thomas se echó a reír.
Th: Exacto, además aquí estamos, en una ciudad llena de Cranks completamente chiflados, con un grupo de chicas que quieren matarme y se supone que debo ocuparme de averiguar quién es el verdadero líder de mi grupo. Es ridículo.
Brenda frunció el ceño en señal de confusión.
Br: Chicas que quieren matarte? ¿De qué hablas?
Th: ...
I: Ashh... son las del grupo B
Br: grupo B??
Thomas decidido a sacarse toda la verdad que lo atormentaba y a confiar en ella, cedió y le contó la historia completa. Ya le había adelantado indicios y algunos datos, pero en ese momento se tomó el tiempo para brindarle todos los detalles: el Laberinto, el rescate, el despertar y descubrir que todo había vuelto a complicarse. Le contó acerca de Aris y el Grupo B. No se explayó mucho sobre Teresa; sin embargo, pudo notar una reacción especial cuando la mencionó. Tal vez en sus ojos.
ESTÁS LEYENDO
Maze Runner: Prueba de fuego
FanficEsta historia está basada en la novela del autor James Dashner, serán los mismos personajes y otros nuevos. Entre los principales, Martina e Isidora. Queda a tu elección en el lugar de cuál de las dos te pondrás dependiendo del interés romántico qu...