Capítulo 2: Intriga

37 7 0
                                    

Crístal Murphy:

-Vamos Crístal, será divertido, no hemos salido a rumbear o pasarla bueno por la ciudad nunca, date la oportunidad.

-Vic, tengo varias cosas que hacer y...salir de fiestas no es lo mío, ve con tus amigos. - Le digo guardando la cosas en mi maleta.

La ultima clase del día ya había terminado, invitaron a Victoria a un cumpleaños de una amiga, y la verdad se oye divertido pero...no quiero ver a personas que me miran como bicho raro.

-Por Dios que testaruda eres, ábrete más a lo desconocido, no me dejes solaa. - Me ruega con sus manos juntas.

-Ya sabes mi respuesta.

-Agh, está bien, pero para la próxima te llevo aunque sea a rastras.

Nos reímos. Bajamos las escaleras para ser las ultimas en salir de la universidad. Cómo mañana es sábado, hoy tengo tiempo para hacer unas compras en el supermercado, mañana iré al gym, y haré algunos trabajos pendientes. Me sobra tiempo el domingo para hacer lo que quiero, ya sea ver una película, o salir a caminar, o ir a chismosear a los centros comerciales.
A veces quisiera ponerle algo de adrenalina a mi vida, ser arriesgada o...salir de la rutina, pero a medida que pasaban los años entendí que así estoy segura y sin problemas, sin miedos. Claro que mi imagen personal es importante, las inseguridades que me crearon de pequeña me hicieron cambiar...y a este punto de mi vida, no sé si para bien o para mal. Me he cerrado tanto con la gente...que les tengo desconfianza, a veces cada persona viene con su personalidad, esa que puedes diferenciar entre muchos...pero la mía me la quitaron hace mucho.

Victoria me apoyaba cuando era nueva, hicimos trabajos juntas y siempre fue buena compañera. Me contaba que Camille siempre la molestaba por ser novata en la carrera, así hizo que perdiera dos semestres por estar tan desconfiada de sí misma. Eso fue hasta que aprendió a defenderse, cosa que me enseño con el tiempo.

Estaba en la sección de frutas y vegetales, cuando escucho una canción muy conocida y una de mis favoritas. Treat you better de Shawn Mendes, la canto con sentimiento pero de forma bajita. A veces las escapatorias de la gente son diferentes, algunos les gusta alcoholizarse, otros fumar, otros pintar...¿y yo? Yo escapo con la música.
Ya eran las 10 pm cuando termino de hacer mis compras, me llevó más tiempo del que esperaba. Llego a mi apartamento y en la puerta 402, donde vive Ásher, se escuchan los gemidos de una mujer, ya acostumbrada a eso todos los viernes, ruedo los ojos y entro. Miro mi teléfono y veo la historia de Instagram de Victoria, se la está pasando muy bien como esperaba.

Acomodo las cosas una por una, el yogurt, la pasta, los vegetales...
Me doy cuenta que no tengo sueño a pesar de la hora, así que decido ir hacia un estante lleno de libros y tomar uno. Entro en el balcón y miro la luna, hoy estaba muy grande, las nubes no la tapaban y la dejaban brillar. Me siento en la silla y empiezo a leer, el sonido de la noche es siempre relajante.
Cuando me empezaba a cansar, me puse la pijama y me hice una cola baja para que no me estorbe mi pelo. Luego de unos minutos me duermo acompañada por el silencio de mi habitación.

•••

Me había puesto un traje deportivo junto con una chaqueta, para así estar lista para salir. Estaba llenando mi botilo de agua cuando tocan el timbre. Son las 8 de la mañana ¿Quien se despierta a esta hora los sábados?...aparte de mi.

Abro la puerta y veo a Ásher con un tarro en la mano, su cabello todo despeinado y los pies descalzos, se acabó de levantar, eso es obvio.

-¿Me das un poco de café Crístal? Ayer no tuve tiempo para salir de compras...

Estaba con la pijama toda arrugada, supongo que ya saben porque.
Tomo el tarro de mala gana, voy hacia la cocina y le pongo café, luego vuelvo hacia él. Que lo odie no significa que tenga que ser egoísta.

Trato entre vecinos (En Edición) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora