La alarma cada vez se hacía más fuerte y mientras Sophie y Tommy corrían rápidamente por los pasillos, se podía observar a la luz tornándose roja. Sophie tenía miedo de mirar hacia atrás y encontrarse con alguno de esos guardias pisandole los talones. Los dos chicos se agarraban la mano firmemente para que ninguno de los dos se perdiera en el camino. Voces atropelladas se escuchaban de no muy lejos mientras subían las escaleras. Fueron hasta el pasillo con las habitaciones y se ocultaron dentro de un armario. Respiraban agitadamente mientras tenían miedo de que los hallarán. Luego de percibir que los pasos ya no estaban cerca, se permitieron darse un respiro.
Sophie se agarraba la cabeza con las manos mientras miraba a Tommy.
- Perdón por meterte en este lío - sollozo - No debí llamarte nunca -.
- No te culpes - dijo con la voz más baja posible - Se que nunca me hubieras arriesgado a algo así si sabias que terminaría de este modo -.
Ella hizo una sonrisa forzada mientras veía si ya era seguro salir de ese lugar. Al ver que la puerta estaba cerrada y no había nadie a los alrededores. Salieron con los pasos más relajados posibles.
En esa habitación, no habia ventanas, pero Sophie recordaba vagamente haber visto una ventana en el pasillo que tenían cerca. Tommy puso un oído sobre la puerta haber si lograba escuchar ruidos. Se escuchaban gritos, pero parecían provenir de pisos más arriba.
- Estamos seguros - susurro él - Por ahora -.
- Okey, tenemos que idear un plan - dijo sacando las cosas que tenía en su mochila.
Los dos se sentaron para observarla. Había: Guantes, sogas, cámara, navaja, pistola, Walkies Tolkies y un encendedor.
- Te preguntaría, pero no me quiero imaginar de donde sacaste las armas - suspiro.
- No pensemos en eso ahora - pidió Sophie - Creo que tengo un plan, ¿Ves esa alcantarilla de allá? -.
Tommy dio vuelta la cabeza y efectivamente había una alcantarilla por la que podeia caber una persona.
- Creo que lo que podemos hacer - pensó Sophie - Es simular que nos escapamos por la alcantarilla cuando en realidad nos iremos por la ventana -.
- Me alegra que tu inteligencia no se allá ido desde que me fui Harrington - dijo revolviendole el pelo.
- Nunca se me irá a ningún lado Jacklyn - dijo sonriendo - Volviendo a lo importante para que los que están afuera no nos asesinen: Abriremos la tapa de la alcantarilla con un ruido sordo, lo suficientemente fuerte como para que nos escuchen. Cuando vengan corriendo, nos esconderemos detrás de la puerta y, cuando nos aseguramos de que están todos del lado de la alcantarilla, les cerramos la puerta en la cara. Corremos hacia la ventana, ponemos rápidamente las sogas y bajamos -.
- Suena menos complicado de lo que parece, ¿No? - dijo irónicamente.
- Te prometo que todo saldrá bien - dijo tendiendole el meñique - Cuando volvamos a casa, te invitaré a mi casa para ver la trilogía de Star Wars por décima vez. Nos olvidaremos de todo y si me preguntas algo, te daré todas las respuestas que necesites.
El sonrió y le tendió también el meñique. Y comenzó a reír por lo bajo.
- ¿Que sucede? - preguntó Sophie
- Deberíamos dejar de prometer cosas, ¿No? -.
- Tienes razón - dijo ella también riendo.
Se pararon y se dirigieron a la alcantarilla, estaba bien sujeta, y decidieron ajustar la soga para lograr sacarla. Se agarraron firmemente de esta, y tironearon juntos, pero no salía.
- Debemos estar coordinados - dijo Tommy - Hagamoslo a la cuenta de tres.
- Okey - dijo Sophie volviendo a agarrar impulso - A la 1, a las 2 y a las... ¡3! -.
Se escucharon los tornillos saliendose y la tapa volando por los aires, ahora era el momento de actuar. Sophie dejó la soga la soga colgando de la alcantarilla para que pareciera que se habían escapado por ahí, y juntos corrieron detrás de la puerta. Dentro de poco, se empezaron a escuchar los pasos apresurados de los guardias y en un momento irrumpieron abruptamente.
- ¡Se escaparon por aquí! - dijo uno de los hombres señalando la alcantarilla. Sophie sentía como el corazón se el estaba a punto de salir por la garganta y Tommy le agarro la mano. Cuando vieron que todos los hombres de la sala estaban ya del lado apuesto de la sala, salieron corriendo. Un hombre se dio cuenta, pero fue demasiado tarde. Tommy tenía con el cuerpo la puerta mientras que Sophie la cerraba con la evilla. Se escuchaba como golpeaban la puerta para salir, pero ellos ya estaban corriendo en otra dirección. Todo fue una acción de imágenes rápidas: Abrir la ventana, tirar la soga, luces rojas, gritos, miedo. Cuando estaban a punto de bajar, alguien agarro a Tommy por el brazo y lo sujeto. Sophie se dio vuelta.
- Si te mueves un centímetro más, lo mato - dijo apuntándole en la cabeza a Tommy.
Pero no le dio tiempo a reaccionar porque Sophie le disparo en la mano con la que tenía el arma al hombre y Tommy quedó liberado, aunque el hombre no se rindió y trató de tirar una navaja hacia el pecho de Tommy. Sophie se dio cuenta y desvio la navaja con la mano. Le dejo una cortadura bastante grande en la palma de la mano y grito de dolor. Tommy le sostuvo los hombros
- ¡Vamos, Sophie! - dijo arrastrando las palabras - ¡Aguanta un poco más! -.
Utilizando sus últimos esfuerzos, lograron agarrarse bien de la soga e caer del otro lado del edificio. Por fin salían de ese lugar tan espantoso. Cruzaron un poco por el bosque y se escondieron detrás de un árbol. Se escucho la orden de lejos de que no los persiguieran y todos los guardias volvieron al edificio. Sophie se desparramo al lado del árbol mientras intentaba quitarse la sangre de las manos. Goteaba de manera preocupante.
- ¿Estas bien? - le pregunto a Tommy - ¿Ese hombre te hizo algo? -.
- Solamente algunos moretones, eso es todo - dijo acercándose - Pero, dios, mira tu mano. Tenemos que ir a un hospital -.
- No... Harían preguntas sobre que nos pasó y no quiero meterme en más problemas - suspiro.
- Esta bien, pero debemos por lo menos ir a tu casa - dijo ayudándola a pararse.
- Un momento, ¿Podrías pasarme mi mochila? - preguntó Sophie.
Tommy asintió y se la dio. Ella rebusco y a pesar del dolor que sentía sonrió. La cámara estaba intacta y tenía todas las fotos del lugar. Dejó el aparato en su lugar y se fue cojeando con Tommy.•••
Llegaron a la casa media hora después y ya eran como las 12:30 de la noche. Entraron a la casa cerrando suavemente la puerta detrás de ellos. Pero cuando llegaron a la cocina, se encontraron con Steve sentado en una silla y Robin mordiéndose las uñas. Cuando Robin la vio, fue inmediatamente a abrazarla mientras Tommy se hacía a un lado.
- ¡Estaba tan preocupada! - gritó Robin con algunas lágrimas en los ojos - ¡Pensé que te había pasado algo malo! -.
Recién en ese momento se dio cuenta de la presencia de Tommy el la saludo con una sonrisa. También reparo en que él traía moretones y que Sophie tenía la mano cortada.
- ¿¡Que te pasó?! - dijo agarrandole la mano - ¿¡Cómo te hiciste esto?! ¿¡Quién es el? -.
- ¡Robin, cálmate! - dijo abrazándola - Estoy bien, lo juro. El es un amigo, se llama Tommy -.
Steve se acerco y lo agarro del cuello de la remera.
- ¿¡Qué mierda te pasa?! - dijo Tommy tratando de liberarse.
- Le llegaste a hacer algo a mi hermana y te juro que... - Estaba levantando el puño pero no llego a terminar la frase porque una voz se interpuso.
- ¡Steve, suéltalo ya mismo! - dijo Sophie agarrandole la mano.
Steve lo soltó y Tommy se agarro del cuello por unos instantes.
- Tommy, sube arriba - dijo Sophie con tono serio - Ire después de arreglar esto.
- Esta bien - dijo mientras subía las escaleras.
Sophie miro a Steve y a Robin a los ojos.
- Se que les debo muchas explicaciones, pero ustedes también me las deben - dijo sacándo la cámara y mostrándoles las fotos - ¡Me han estado mintiendo desde que llegué aquí! ¡Se que Once estaba en este laboratorio, mato a esos hombres y tiene poderes! ¡Se que no es la primera vez que pasan cosas paranormales por aquí! ¡Y se que la muerte de Barb no fue por unos estúpidos químicos tóxicos! ¡Así que será mejor que me digan que pasa realmente acá! -.
- ¡Nunca lo entenderás! - le gritó Steve - ¡Nuca entenderás que cuando la gente te oculta cosas es para protegerte! ¡Nunca entenderás que es vivir con el miedo de perder a un ser querido por las estúpidas misiones que tiene con su compañerito! -.
- ¡No necesito que me protejan Steve! ¡Ya deberías saber que me puedo cuidar sola y que nunca se miente! -.
- ¡Ya basta los dos! - dijo Robin separandolos - Steve, vos estuviste mal en no contarle lo que realmente pasaba, pero vos Sophie estuviste mal al no enfrentarlo cara a cara antes de terminar así.
Los dos se miraron un momento y luego e quedaron callados. Sophie se sentó y se froto la cara.
- Escucha Steve, perdón. Pero me enojaba mucho que nunca me contaras la verdad, y actúe deliberadamente. A partir de ahora, no voy a hacer más las cosas sin avisarte, pero vos me tenes que prometer que me contaras todo a partir de ahora, ¿Promesa? -.
- Esta bien - suspiro - Te contare toda la verdad pero primero vendemos esa herida -.~⚘~
¡Hola! Este ha sido de mis capítulos más largos jsjsjs, pero quería que ya tuviera un buen cierre. Espero que como siempre les haya gustado esta historia, ¡Adiós!
ESTÁS LEYENDO
I was enchanted to meet you ⚘
FanfictionTodo es normal en Hawkins, aunque eso es solo lo que cree todo el mundo ¿Que podría pasar en un pueblo como ese? Solo un grupo de amigos sabe la verdad sobre los monstruos que acechan en las sombras. Uno de ellos es Steve Harrington. Pero cuando lle...