Capitulo 13: Mas alla de las pistas

539 31 7
                                    

- No puedo ir hoy a "aprender francés" Robin - dijo Sophie al otro lado del teléfono.
- ¿Por qué? ¿Que puede ser más importante? - rezongó Robin.
- Ya te lo dije - dijo suspirando - Había acordado con Nancy para salir un rato a caminar -.
- Esta bien - acepto finalmente - Pero si me entero que la próxima vez que tengamos clases también faltas, te pondré dos ausentes en el boletín -.
Sophie río, le agradeció y colgó. Luego su sonrisa se borro y vio detenidamente a la pared. Realmente, no iba a lo de Nancy, iba a ir al colegio para comprobar las muestras de sangre. Luego de tener esas pesadillas, no podía sacarse de la cabeza la intriga, así que era ahora o nunca. Steve estaba durmiendo la siesta y ella aprovecho pata llevarse el auto. Antes de arrancar, se lamentó otra vez por haberle mentido a Robin, pero no quería que descubriera lo que estaba haciendo. Sin remordimientos, pisó el acelerador.

                                •••

Como era de esperarse, todas las puertas estaban perfectamente cerradas bien por seguridad, pero Sophie venía preparada para eso. De chica, se había vuelto una experta en abrir las puertas con las evillas, porque siempre habría la puerta con eso cuando su hermano y ella querían los chocolates que escondía su mamá en el armario. Por suerte, no había perdido la práctica y le tomó sólo un minuto lograr entrar.
Le sorprendió el silencio que parecía haber allí, ya que normalmente estaba todo lleno y atestado de alumnos. Incluso, a pesar de las veces que se había quejado de que ese lugar sería mucho mejor sin ruido, este lugar tan desierto la perturbaba un poco. Alejando los pensamientos de su mente, se concentró en su objetivo y se dirigió al laboratorio. Este tenía la puerta abierta, probablemente porque la habían cerrado mal los últimos que habían estado ahí. Había tubos de ensayo perfectamente acomodados en la mesa principal y también algunos instrumentos científicos. Acomodándose, comenzó a hacer la muestra agarrando todo lo necesario. Cuando ya lo tuvo listo, solo le tocaba esperar. Se sentó y sacó de su mochila la foto del Laboratorio Hawkins para repasarla. La cara de la que creía que era Once parecía estar llena de pánico, mientras que la gente en la entrada del edificio sonreía para la foto.
Le enojo ver sus caras de felicidad cuando parecía que estaban torturando a alguien. Tal vez por eso Once no era una chica tan sociable o abierta.
Cuando la muestra ya estaba lista, se acercó a la mesa con cuidado para ver los resultados. Efectivamente, una sangre era de Once según la base de datos, pero la otra figuraba una persona llamada York Bulka. En su base de datos decía que era un ex - militar del ejército ruso y que luego de retirarse nadie había sabido más de él.
- Tal vez desapareció para poder entrar a esta organización - pensó Sophie.
Anotó en un papel lo que había descubierto y salió del lugar.
Ahora sabía más cosas: Quién era el hombre que Once había matado y que la sangre efectivamente también era de Once.
Debería investigar más acerca de esto, pero primero empezaría por Once. Y lo primero que quería hacer era confirmar si era la chica de la foto. Para conseguir esa información, debía ir al Laboratorio Hawkins y descubrirla.
Mientras pensaba en cómo entrar sin ser descubierta, sintió un ruido detrás de ella. Se quedo petrificada: sonaba como si algo goteara lentamente al lado suyo. Pensó que estaba alucinando, pero empezó a ver raíces en los pasillos y raros polvos que surgían de las paredes. La luz titilaba con fuerza y cada vez iba pareciendo más oscuro el lugar. Lo único que pasó por la mente de Sophie fue correr, y empezó a mover los pies a la velocidad más rápida de la que podía.
Estaba tan aturdida, que parecía que el pasillo se repetía una y otra vez, hasta que se tropezó con una de las raíces. Con lágrimas a punto de caer de sus ojos y la rodilla raspada, trató de librarse el pie, pero escucho atentamente a una voz totalmente extraña y inhumana.
- Sophie.... Sophie.... - repetía sin cesar - Solo quiero..... Ayudarte..... Déjame entrar...... -.
Sophie se agarro la cabeza con las manos mientras intentaba gritar, pero las palabras no salían de su boca. Muchas imágenes pasaron por su cabeza: Robin, Steve, Once, el Laboratorio Hawkins, los Rusos, Hawkins, Nancy, Jonathan, una tumba con su nombre escrito. Pero la imagen más extraña, era un portal en forma de estrella, de donde salían cinco chicos disparados hacia adelante, mirándola completamente confundidos. En un momento dado, cayó desmayada sobre el piso.

                                •••

Cuando despertó, estaba en la escuela sola. Sin raíces, sin luz titilando y sin voces extrañas. Aún temblando, se levantó y se dio un tiempo para respirar. Reviso su rodilla y no estaba raspada, y su pie estaba en perfecto estado. Se alejo rápidamente de pasillo mientras pasaba la puerta de la escuela directo al auto. Se había pegado un susto de muerte y en lo único que pensaba ahora era en descansar.
Llego a su casa agitada y Steve todavía seguía durmiendo. Subió las escaleras y callo rendida en la cama. Mañana, luego del colegio, iría directamente al Laboratorio Hawkins. Pero para eso necesitaba la ayuda de alguien. Se quedó un rato pensando y por fin se le ocurrió. Llamó rápidamente a la persona por teléfono y está le respondió enseguida.
- ¿Como anda todo Harrington? - respondió una voz masculina joven del otro lado.
- Todo bien, Jacklyn - dijo sonriendo.
- ¿A que le debo el placer de que me envíe un mensaje? -.
- Bueno -dijo suspirando - Para ser franca, necesito tu ayuda -.
- Vaya, vaya, ya me intrigaste - dijo riendo - ¿Para qué?
- ¿Te acordas la vez que te ayude a entrar a escondidas a la casa de Verónica solamente para demostrarle a todo el mundo que era un idiota que maltrataba a su novio? -.
- Si - asintió - Así que asumo que ahora vienes a cobrar tu deuda.
- Exacto - dijo Sophie - Necesito que vengas a Hawkins y me ayudes a entrar a su laboratorio -.
- Es un buen reto - dijo pensativo - Pero no me haré cargo si la policía te atrapa -.
- Trato hecho - dijo colgando la llamada.
Satisfecha, se fue de nuevo a tirar en la cama. Estaba, además de asustada de entrar a ese laboratorio, ansiosa por ver a su amigo de nuevo

                                  •••

- Tomates, huevos, ¿Qué más hacía falta  - dijo Robin viendo la lista de las compras.
Sus padres la habían mandado a comprar cosas que faltaban en la casa así se aireaba un poco. Detestaba hacer las compras porque siempre olvidaba algo, como en este preciso momento.
Mientras se enloquecía y estaba a punto de romper el papel con la lista. Vio como Nancy también entraba a la tienda. Robin la saludo y Nancy se acercó con una sonrisa.
- ¿Como estás? - dijo Robin - ¿Se divirtieron con Sophie en la caminata? -.
Nancy se quedo con la cara perpleja.
- ¿De que caminata estas hablando? - dijo confusa - Hoy no hicimos ninguna caminata ni otra desde que volvió al pueblo -.
- Pero si ella me dijo - dijo tratando de recordar - Sabes que, no interesa. Probablemente me dijo que iba a salir con otra persona -.
- Si, tranquila - dijo Nancy aún sin sacar la sonrisa.
Robin también hizo una sonrisa forzada mientras salía de la tienda. Robin todavía estaba cien por ciento segura de que Sophie le había dicho que iba a ir con Nancy. No se preocupo demasiado, pero la sensación de que le estaba ocultando algo no se fue hasta que le hablo por teléfono.
- Hoy me encontré a Nancy en la tienda y me dijo que ni habían tenido ninguna caminata - dijo dando vueltas - ¿Me mentiste? -.
- ¿Qué? ¡No! Seguro escuchaste mal por que claramente te dije que salía a caminar sola para recordar los viejos tiempos - dijo contradiciendola - No te pongas celosa.
- ¡No soy celosa! - respondió indignada.
- Si, si - rió Sophie - ¿Sabes lo mucho que te amo? -.
- ¿Vos sabes que siempre te voy a amar más? - sonrió Robin.
- Hasta mañana, madame - dijo Sophie con un tono gracioso.
- Hasta mañana - dijo Robin pero Sophie no lo llego a escuchar porque justo corto.
Ella se acostó feliz, pero aun con una cierta inquietud. Si otra vez pasaba, realmente iban a tener que hablar
   
                              ~⚘~

¡Hola! Pronto descubrirán los misterios que están surgiendo pero de a poco, ¡Déjenme saber sus teorías por los comentarios! Y una pregunta ¿Creen que debería hacer los capítulos un poco más largos? De todas formas ¡Que sigan teniendo unas lindas vacaciones y hasta pronto!

I was enchanted to meet you ⚘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora