Sophie no podía levantarse. Sentía sus piernas adheridas al piso. Y las lágrimas caían a borbotones de sus ojos aunque no sabia muy bien desde cuando. Solo cuando vio que Robin se tiro encima del cuerpo de Grace y le agarraba la cabeza, pudo reaccionar ante la situación.
Se paró y se dirigió a Grace rápidamente. Luego vio la herida y se sacó un pedazo de la tela del traje para tratar de cubrirla.
- Escucha - dijo aún con la voz entrecortada - Todo estará bien Grace ¿Sí? Iremos a casa y te ayudaremos y volverás a estar bien -.
- Sophie... - fue lo único que logro decir.
- No hables, debes reponer fuerzas - dijo riendo nerviosa - ¿O no que tengo razón chicos? -.
Los demás permanecían callados, nadie sabía sabía hacer. Estaban arrodillados ante la situación y ninguno podía moverse o pedir ayuda. Solo estaba un silencio perturbante y oscuro. En esos momentos, hasta Sophie hubiera deseado que se escuchara la tétrica risa de Aword. Pero no, ni siquiera el estaba ahí.
- Sophie... - repitió Grace - Déjame decirte algo -.
Sophie se acerco aún más para oír mejor, ya que Grace hablaba muy bajo.
- Antes de venir a esta pelea, pensaba en lo felices que eran tu y Robin y no quería quitártelo, pero alguien se adelanto y me dijo que ustedes estaban destinadas a fracasar -.
Wanda trago saliva desde lugar y Sophie se dio cuenta. Le hubiera gustado ir a pedirle explicaciones, pero quería quedarse con Grace hasta que se asegurará de que estuviera bien.
- Al enterarme, me dijo exactamente que iba a ocurrir, y yo ya estaba preparada para, bueno esto... - dijo ahora ella comenzando a llorar.
- Hey, ¡Hey! Todo está bien - dijo tratando de convencerse y buscando ayuda en los demás.
- No me importa si muero ahora - dijo con voz seca - Lo que si quiero, es que todos aquí me prometan que seguirán con sus vidas y serán la mejor versión de si mismos -.
- Alto, espera... - dijo Sophie temblando - No puedes dejarnos, no aún -.
- Me reuniré con mis padres Sophie - dijo mirando el cielo con las estrellas - No podría pedir absolutamente nada mejor -.
Luego comenzó a cerrar los ojos e hizo algo que era de lo más inusual en ella: Sonrió. Pero no esas sonrisas como cuando te reís, sino una sonrisa llena de paz.
- Hice en esta vida lo que muchos nunca llegan a lograr - dijo suavemente - Aceptar que el mundo no es tan horrible como parece, y eso te lo debo a ti Sophie - al ver la cara a punto de colapsar de ella, trato de sonreír todavía más - Odias las despedidas ¿No? -.
- Más que cualquier otra cosa - dijo tratando de secarse las lágrimas -.
- Tranquila, nos volveremos a ver - dijo volviendo a cerrar los ojos - Lo vamos a hacer... -.
Y con ese solo gesto, Sophie supo que se había ido. Que jamás volvería a abrir los ojos de nuevo, o darle consejos en las misiones, o hacer esas sonrisas inesperadas de nuevo.
Robin la abrazo fuertemente y le repetía que todo estaría bien. En un momento, todos estuvieron sumidos en un abrazo alrededor del cuerpo de Grace. Sin hacer ninguna otra cosa más que tratar de consolarse unos a otros.
•••
- Y esta es la última cosa - dijo Sophie metiendo a su valija la foto de los Young Avengers juntos.
- ¿Segura? - preguntó Robin acercándose por atrás - ¿No te olvidas nada? -.
- Nada de nada - dijo cerrando la valija sonriendo - ¿Sabes? Extrañare mucho este lugar -.
ESTÁS LEYENDO
I was enchanted to meet you ⚘
FanfictionTodo es normal en Hawkins, aunque eso es solo lo que cree todo el mundo ¿Que podría pasar en un pueblo como ese? Solo un grupo de amigos sabe la verdad sobre los monstruos que acechan en las sombras. Uno de ellos es Steve Harrington. Pero cuando lle...