Capítulo 20: En la guerra hay faltas

108 11 4
                                    

Sophie, Robin, Steve, Tommy, Grace, América, Kate, Yelena y Peter miraban hacia la azotea del edificio. Se habían ido como les dijeron a las afueras de la ciudad, y esperaban verse con Aword arriba.

Por alguna razón, ninguno se movía. No porque tuvieran miedo, sino porque el lugar parecía no dejarlos entrar. Era un edificio moderno pero parecía viejo ya que no había tenido mucho éxito y nadie de había encargado de cuidarlo. Algunas ventanas estaban rotas y las paredes de afuera parecían tener polvo. Lo único que estaba en buen estado era la puerta de entrada, ancha y firme.

A lo lejos, casi al otro extremo de la ciudad, vieron como una nube enorme se aproximaba, así que previeron que iba a haber una tormenta eléctrica. Eso les dio un poco más de escalofríos.

Sophie le agarro fuerte la mano a Robin. Ella se dio cuenta, y en voz baja y sonriendo le dijo.

- Todo va a estar bien. Te perdí una vez, y por nada del mundo volverá a pasar -.

- ¿Cómo estás tan segura? - preguntó preocupada.

- Porque esta vez - dijo abrazándola - Estamos listas. Y tenemos a toda la gente que queremos acompañándonos a nuestro lado -.

Steve y Tommy sonrieron en el fondo y se unieron al abrazo. Luego cada uno se separo y Sophie respiro hondo. Luego miro decidida la puerta delante de ella y giro el picaporte.

Subieron las escaleras que rechinaban ante sus pisadas. Steve casi se choca contra una araña enorme que tejía su telaraña.

- Las odio - dijo bufando, pero luego vio como todos le pedían que hiciera silencio y pidió perdón para después callarse.

Cuando abrieron la puerta de la azotea, un frío aire invernal los invadió. Sophie fue la primera en entrar y sintió como si un puño le estrujara el corazón cuando lo vio.
Era Aword, sentado en el piso, paciente como si hubiera estado toda su vida en esa posición. Vio inmovilizada aún como este se levantaba y se daba la vuelta con su típica sonrisa grotesca y oscura.

- Hola Sophie - dijo riendo - Te diría que es un placer verte acá, pero realmente seria una mentira -.

- Aword - señaló enojada - Veo que tus modales siguen siendo los mismos de siempre -.

- Cuando tenes razón, tenes razón - dijo poniendo las manos sobre la espalda - Y otra cosa, dile a tus amigos que no es necesario que se escondan detrás de la puerta, no sirve para que se escondan ni para que se escapen de mi -.

- ¿Quién dijo que escapamos de vos? - gritó Grace siendo la primera en salir seguida por los demás -.

- Valiente, me gusta - asintió - Lastima que las apariencias engañen, Grace Rogers -.

- ¿Cómo sabes? - tartamudeo Peter adelantándose.

- Fácil señor Parker - dijo sonriendo - Me gusta conocer a mis enemigos tanto como ustedes. Me tomé la molestia de saber cada una de las cosas de su vida. Trabajo bastante sencillo la verdad, ¿Qué la idea no era ocultar su identidad? -.

- Estas hablando mucho, ¿No? - dijo Tommy serio - Creo que tu eres el que empieza a tener miedo -.

- ¡Para nada! - dijo volteandose a la tormenta - Es solo que quiero ver cuando se dan cuenta de que si demoran mucho nos agarrara la tormenta, y realmente no tengo ganas de mojarme hoy -.

- Qué suerte - dijo Kate levantando su arco - Porque creo que nosotros tampoco -.

- De ser así - dijo Aword sacando su pistola - ¿Están listos para comenzar? -.

Pero no le dio tiempo para decir otra cosa porque rápidamente una ola de energía de Sophie salió despedida hacia él. Logró esquivarla por poco aunque se recupero al instante.

I was enchanted to meet you ⚘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora