Sinopsis
Cuando los conductores llegan al Bar La Cortina por la noche, el dueño del bar siempre les advierte que se queden, ya que no es bueno atravesar la ruta del Cerro de la muerte.
La razón de la advertencia, extraños accidentes han sucedido en los últimos meses, ocasionando la muerte de los ocupantes de los autos.
Sin embargo, como el dueño del bar es un viejo un poco loco, nadie lo toma en serio, pero esa incredulidad les costará la vida...
Era una noche de finales de mayo, era el inicio de la época lluviosa en Costa Rica, las altas montañas de la Cordillera de Talamanca con su bosque lluvioso se prestaban para que las oscuras noches de esa época y por las condiciones climáticas de la zona en algunos tramos de la carretera la formación de neblina era muy común, misma que a veces es tan espesa que no se puede ver a mas de diez metros de distancia.
Quienes viajan de Golfito hacia San José, la capital tiene que tomar la ruta de la carretera dos, Interamericana sur para llegar a su destino en ambos sentidos, la carretera serpentea por el cerro, habiendo en su otro extremo profundos cañones.
Los Rodríguez es una pareja que fueron unos días a conocer la frontera con Panamá, venían de regreso a la capital, Alajuelita específicamente, eran las ocho de la noche cuando pasaron por el Bar La Cortina a comer, a tomar algo y descansar el cuerpo.
-Buenas noches, señor- Dijo Mario Rodríguez cuando miro a Cornelio el dueño del bar tras la barra.
-Buenas noches, joven. ¿Qué le podemos servir? - Dijo Cornelio.
-Dos Hamburguesas y dos cervezas, por favor-
-Claro, con mucho gusto- Y paso la orden a Catalina su esposa quien le hacia de cocinera del bar.
-Qué lluvia, no- Dijo Mario.
-Es muy normal en la zona – Dijo Cornelio.
-Para usted debe ser bueno, le trae muchos clientes- Dijo Mario.
-Claro me trae clientes, pero ellos no se quedan por gusto- Asevero Cornelio.
- ¿Como es eso? – Preguntó Mario
¿Una pregunta joven? - Contestó con una pregunta Cornelio.
-Diga- Dijo Mario.
- ¿Esta es su primera vez en la zona? - Pregunto muy serio Cornelio.
-Si, es nuestra primera vez que venimos por nuestros medios- Dijo Teresa la esposa de Mario.
- ¿Se quedarán en algún hotel de la zona? -
-No, solamente pasamos a comer algo- Dijo Mario
-Si, queremos llegar a casa- Dijo Teresa.
-Deberían quedarse y descansar, tienen que cruzar un lugar muy peligroso- Dijo Cornelio.
-Ya hemos cruzado gran parte del camino, si es por las curvas y las laderas tan pronunciadas, no tenemos problemas con ellas- Aseveró Mario.
-Varios vehículos se han ido por el tramo de la ruta fantasma, la ladera es muy pronunciada y profunda. Ha costado sacarlos de ahí y ninguno con vida- Aseguro Cornelio.
-Seguro no han tenido cuidado en la ruta y han ido a alta velocidad- Dijo Teresa.
-Créame jovencita ahí aparece un auto de la nada y saca los vehículos de la carretera y los lanza por la ladera. Mire a esta gente todos ellos prefieren pasar la noche en la zona, antes de enfrentar a ese auto-
ESTÁS LEYENDO
Asesinos Seriales
Mysterie / ThrillerTras estudiar distintos casos de asesinos seriales reales, mi mente ha ido creando escenarios y asesinos ficticios, pero con una crueldad y falta de empatía muy real. Todas las historias que se publiquen en este libro son mías y así mismo sus person...