_ Abigail y yo, decidimos pasar las vacaciones con papá. -Contestó mi hermana en el teléfono-
_ Solo prométeme que se cuidaran entre sí. La inseguridad en México ahora es alta. -Respondió mi madre-
_ No te preocupes, estaremos bien...pero, necesito que compres un boleto para Abigail a Cancún. Sí puedes...es que yo ahora salgo del trabajo y voy directo al aeropuerto. Yo luego le marcó a Abigail donde nos encontraremos, pero que no sé preocupe si no me ve en el aeropuerto. Porque tal vez no nos veamos en el aeropuerto de Cancún...así que le voy a avisar cualquier cosa.
_ Bueno, pero me llamas en bien llegas.
_ Vale má.
Seguidamente cortó.
Mi madre volteó a verme, contestó preocupada...:
_ Cualquier cosa que os pasa, me llamas...sé que no es la primera vez que viajas, pero está vez lo harás sola, pero estaré más tranquila si llamas en bien llegues._ No te preocupes má, no estaré sola...te prometo que cuando llegue, te marcó.
(...)
Ya habíamos llegado al aeropuerto de Florida, mi mamá fue a comprar el boleto para Cancún.
(...)
Estoy viajando, son cincos horas y minutos de Florida a Cancún.
Así que decidí dormir todo el viaje...aunque estaba emocionada de cómo sería Cancún, nunca había ido.Habían pasado unas horas cuando se escuchó en el micrófono del avión.
"Estamos a punto de aterrizar, por favor pónganse los cinturones..."
Luego de eso el avión aterrizó.Cuando bajé del avión, miré la hora, eran las cuatro y media de la tarde.
Llame a mi mamá como había prometido, pero no llegaba la llamada así que le envíe un mensaje.
Bueno, ahora tengo que esperar a mi hermana como habíamos planeado.
Había pasado unos veinte minutos, casi media hora...no llegaba mi hermana, empecé a preocuparme.
Seguidamente llamé a mi hermana..._ Alison, ¿en dónde estás?
_ Ya estoy en el aeropuerto, ¿Dónde estás? ¿Qué parte?
_ Estoy cerca de donde se compran los boletos. ¿tú dónde estás?
_ Estoy a unos metros de ahí, espérame...allá voy. (Momento de silencio) Llegué, no estás aquí.
_ Estoy aquí. No te veo.
_ ¿Segura que estás en el lugar que me mencionaste?
_ Sí aquí estoy.
_ Creo...que, no estás en Cancún.
_ ¿Queeeé?
_ Tranquila vas a estar bien, solo no cuelgues el teléfono. ¿Ves a alguien del aeropuerto cerca?
_ Sí aquí ahí alguien...
_ Pregúntale donde estás...
_ Está bien.
(...)
Pregunté a una chica que se encontraba allí, me contestó que estaba a Culiacán, Sinaloa.