Todo comenzó hace miles de años, cuando yo era fuente de calor y vida, antes de miles de años, existía la tierra y en esta, habitaban los primeros seres vivos, ellos habían avanzado demasiado para ser animales, yo lo veía todo por estar en el medio de la tierra, donde se contemplaba el mundo, era el centro de importancia para todos ellos, veía como aquellos seres iban a mis alrededores para poder vivir mejor y los que estaban más apartados, recibían de mi parte el fuego azul por medio de truenos y demás.
Estos vivían en paz y armonía, me agradaba ayudar a todos para que tengan una mejor vida, y a los que más me interesaban eran unos animales ingeniosos e inteligentes, era increíble como aprendieron a crear artefactos inexistentes a partir de lo que disponían, el fuego azul que les proporcione les ayudaba a comer e innovar en sus; tenían siempre sus parejas, ellas no eran tan movidas, siempre paraban en sus hogares, entre ellos, de un grupo de gran tamaño, provisto a una joven hermosa en apariencia, ojos marrones, cabello café y de gran ingenio; siempre paraba sola, criada por sus padres, virgen y pura en toda forma, contemplaba en ella la fuente de vida de este mundo, ella era diferente a los y las demás, su cuerpo, su rostro, su forma de pensar eran únicas.
En pleno encanto, decidí el adjudicarle lo más preciado que dispuse, el secreto de producir fuego, de generar vida y calor, fui hasta donde ella estaba y le entregué tal preciado regalo envuelto de agua y poder, dejándolo en su vivienda, esperanzado a que lo tome; ella llegaría a su hogar, encontraría tal regalo, al abrirlo adquirió también el poder de destruir cualquier cosa con tal poder, de transformar la materia en novedad, y el de la vida pura, de cumplir sus deseos a base de su poder, fabricar alimento y sustento para todos los que sostenga.
Ella, al final, miro el regalo principal, lo tomo entre sus manos, aquel regalo era indescriptible, aquel poder era magnífico, lo primero que vi que hizo fue el de dispersar este fuego hacia las plantas, hacia el bosque, que sin poder hacer nada, contemple como ardía en un fuego frío, y dijo a sus parentescos - "mirad, ahora tendremos más espacio, más campo para las obras que realizaremos".
Los demás, sorprendidos, empezaron a hacer lo que ordenaba aquella linda joven, construir magnificas obras para ese tiempo, campos donde empezaron a cultivar y criar animales, el primer ser vivo en controlar a otro ser vivo que se parezca a ellos, con algo de tristeza vi como aquellos seres que quise, eran prisioneros de esa chica. Empecé a cuestionar, y a reflexionar, como aquella bella y hermosa joven, haría tales actos, espera que ese fuera su último movimiento, ella, con aquel fuego, creo armas más avanzadas, con las cuales, había pequeñas peleas entre otros grupos de la zona, los sometería y agrando su morada, su gente seria de 100 personas, un número impresionante; que ignorante fui, ¿Quién pensaría que aquel vello ser sería un monstruo por dentro?
Acordé, por amor, ir donde ella y pedirle, por favor, que dejara de hacer aquellos actos de sometimiento sobre aquellas criaturas, inocentes eran, no tenían la culpa, ella prometería el de cuidar y proteger a todo lo que le había entregado, que la mejoraría a montones lo que le entregue de regalo.
Yo confié en ese entonces su palabra, ella en su hacienda tenía mucho poder sobre cualquiera de ahí, regrese a mi morada, observe como ella seguía expandiendo todo lo que se llamaba vegetación, a lágrimas llore cuando presencie como se mataban entre ellos por objetos cotidianos, algo sin importancia; fui donde ella y pregunte - ¿Qué sucede, que paso con tu promesa que hiciste hace años? - ella respondería, de la manera más fría, algo que nunca imagine - este es mi mundo, todo lo que veas al rededor me pertenece, yo soy su dueño, prometí mejorar este lugar y eso es lo que haré - dijo antes de marcharse.
Confundido y conmocionado, estaba, como es que el ser vivo más hermoso que haya visto, pudo hacer tales actos; enojado, empecé a dejar de ayudar a sus siervos de ella, deje de calentar el aire. Ella seguiría avanzando a más tierras, dominaría un gran terreno mientras más avanzaba, destruyendo y remplazando, por lo que ella creía que era algo mejor a lo que se le ha entregado.
Dominaría el agua, distribuiría alimento a sus parentescos, los cuales cegados obedecían sin cuestionar, pensando que lo que hacían era algo bueno; decidí retirarme aún más, así se sostendrían solos y se arrepentirían. Ella dominaba cada vez más por cada año que pasaba, ella seguía siendo bella y hermosa, de ojos marrones eran sus pupilas, su cabello como lienzos de la madera más prepara parecían. Destruía cada vez más el mundo.
Prometí alejarme por siempre de ella, estaba ciego en ese entonces, no debí darle tal poder a quien mal lo usaría, a la que su promesa rompería, me fui a los cantos de la tierra, en el medio quedo mi rastro de lo que alguna vez fui.
Camine hacia los rincones del firmamento, fuego azul dejando de ser lo que alguna vez fui, deje el calor y saque de adentro, mi alma dañada, quedo por siempre, un golpe imborrable, el mundo se sometió durante mi trayecto, a una masacre de vida, todo lo que antes existía, en un frío extremo padeció, aquella joven sobrevivió, no imagine que la preciosa joven, sería la madre de todos los humanos, monstruos disfrazados, aprovechando su inteligencia para el mal, para destruir todo lo que les entregue.
Rompieron su promesa, quemaron, cortaron de raíz, mataron todo ser vivo para su conveniencia, lo peor, como se mataron entre sí, genocidios, guerras, creyendo que son algo importante, ignorando que sus fronteras de juguetes no son más que simples caprichos de ellos para creer que son algo, ellos son humanos pero aun así se odian entre sí, hicieron sufrir a incontables seres diferentes a ellos.
Yo desde mi sitio observo como destruyen lo que les di; ya no soy aquella fuente de vida, me convertí en el frío más potente que sé conoce, olvidaron mi poder, que con solo moverme puedo crear un final trágico, el hielo reinaría este sitio de no ser, porque aun amo a aquella joven, aun amo sus cabellos y ojos café, su forma de pensar, aunque haya cometido tales actos, yo la amo; pero el final llegara cuando, esos humanos, dejen de ser humanos.
Mi obra "Fuego azul", se relata 2 historias, la primera habla de cómo el hombre ha corrompido el mundo el cual le fue entregado, pensando que sus actos son buenos y, por ignorancia o maldad, destruyen a otros y también se destruyen entre si.
La segunda historia relata una historia de amor corta, de un joven que creyó en el amor, amable y compasivo, el creía que d esa forma conseguiría lo que deseara, él se enamoró de una chica la cual jugaría con sus sentimientos, no sería la primera, pero sus actos fueron tan pesados que transformaron y arruinaron al joven de raíz, convirtiéndolo a un tipo frio como el hielo, por siempre.
Espero que les haya gustado...
ESTÁS LEYENDO
Leybra
TerrorLenrry es un joven de hermosa apariencia que probara al mundo junto a Anastasia kei, Oscar, Alberto, Camila y Emilia, Oscar, David y muchos mas que la mente humana puede ser su propio infierno. Historia inventada, claro esta, otros personajes que en...