13. [Concurso de camisetas mojadas]

2K 69 0
                                    

13. [Concurso de camisetas mojadas]

Alice:

Era viernes por la noche, mi día había estado agitado y después de haber compartido el momento incómodo con Jonas en la secundaria; no lo volví a ver más.

La fiesta de la cerveza era en unas horas y yo había quedado de ir con Freddy para hacernos compañía y divertirnos un poco.

Mi mamá seguía de turno, así que terminé algunos deberes que tenía y bajé a la cocina por algo de cenar.

La nevera estaba llena, pero no tenía ganas de hacer nada elaborado, así que tomé un paquete de fideos con una salsa de tomate en bolsa.

Puse la pasta a cocinar y luego empecé hacer la salsa de tomate, le eché queso por encima y luego lo serví todo.

Con mi plato de fideos listo, fui a la sala a ver televisión para poder cenar.

« Al menos me sentía un poco acompañada »

Estaba terminando de ver una serie colombiana cuando mi celular sonó, lo tomé sorprendida porque no esperaba la llamada de nadie.

« ¿Quién podría ser? »

— ¿Hola? — Hablé después de contestar.

— Alice...

— Mamá ¿Pasó algo? — Pregunté, mi madre me había llamado y no entendía el porqué de su preocupación, debía mantenerse concentrada en su trabajo.

—Tengo doble turno hoy y no llegaré a casa. Solo quería avisarte para que no me esperes... — Dijo y suspiró exaltada.

« Se escuchaba agotada como siempre »

— ¿Estás bien mamá? ¿Puedes soportar la jornada tan larga? — Pregunté — ¿No es mejor llegar a casa a dormir un poco?

— Lo sé cariño pero es que quiero continuar mi turno, estoy cansada pero con beber café se me pasará.

— Espero que no me mientas mamá, no quiero que sufras un colapso al no descansar adecuadamente.

— Estoy bien Alice, te lo prometo.

— Te creeré, que tengas buenas noches y no olvides comer algo —  Pedí, mamá olvidaba con frecuencia ponerle atención a su propia salud porque siempre estaba pendiente de los demás pacientes pero nunca de ella.

« La quería »

« Y no quería que le pasara nada malo »

« Tan solo esperaba que su jornada de trabajo saliera bien »

— Lo haré mi vida, buenas noches — Dijo mi madre antes de colgar el celular; terminé de comer mi cena y apagué el televisor para prepararme para la fiesta.

No era experta en divertirme en ese tipo de ambientes pero iba a ir con Freddy y quería continuar experimentando antes de salir de la secundaria y tener que comportarme como una adulta responsable.

« Tenía que confiar en mí »

Merecía salir a conocer nuevas personas, ver en realidad como se divertían las chicas en una fiesta de cerveza e intentar hacer amigos.

« Nuevas amistades »

Subí a mi habitación y tomé un jeans azul, una blusa blanca tipo camiseta y unas tenis altas Nike, me até el cabello en una cola alta y bajé a la sala para apagar las luces de la casa.

Cuando salí al jardín a esperar que Freddy llegara por mí, me di cuenta de que este venía conduciendo una motocicleta.

« Me recordaba a Taylor »

Juegos Prohibidos © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora