14. [Una noche conmigo]

2K 65 0
                                    

14. [Una noche conmigo]

Jackson:

Tenía tantos sentimientos encontrados, antes de haber llegado a la fiesta había recibido una llamada de mi compañero de equipo; Gerson me había dicho que Alice estaba en la fiesta con mucho alcohol en la sangre.

Yo me encontraba en casa viendo una película porque no quise asistir al estúpido concurso en donde se ganaba por la fuerza.

Alice estaba ebria, subida en el escenario improvisado que había cerca del DJ; su camiseta estaba mojada y por como se veía en su condición sabía que no tenía claridad de lo que estaba haciendo.

« Era tan ingenua »

La chica que conocía desde niño no era capaz de tomar sus propias decisiones en ese estado tan descuidado, estaba a punto de cometer una locura y yo no sabía cómo actuar.

« ¿Cómo podía ayudarla? »

Sin pensar mucho en las consecuencias que traerían mis actos, subí por ella al escenario viendo como toda la fiesta se paralizó para observarnos.

« Les había dado otro motivo de chisme »

« Pero no me importaba »

Muchas de las chicas a mi alrededor se quedaron con la boca abierta, Mariana también estaba en el escenario y allí fue cuando recordé que le dije que no asistiría a la fiesta porque me dolía el cuerpo.

« Había mentido »

« Mariana me descubrió »

Llevé a Alice en mis brazos y salí con ella hacia mi auto; tenía que tomar una ducha y comer algo.

Su madre no podía verla en ese estado, estaba seguro de que mi vecina ya no tenía coherencia para ese entonces, su mente divagaba en un mundo ficticio de felicidad.

No iba a permitir que Alice saliera lastimada por su imprudencia y cuando menos lo esperé; vomitó al lado de unos arbustos.

Se veía mareada y antes de arrepentirme por no haberla cuidado mejor, tomé su cabello y la ayudé.

« ¿Qué más podía hacer? »

Me sentí mal, una chica hermosa que no necesitaba tomar para sobresalir, estaba vomitando y me dolía.

« Era mi vecina »

« La conocía de toda la vida »

Sentí su mirada llena de vergüenza y de disculpa, cuando iba a hablar se desmayó; rápidamente corrí para que no tocara el piso.

Tomé su cuerpo y la puse sobre mi hombro, la subí al auto y conduje hacia su casa, tenía que llegar a dormir.

« Aunque fuera en ese estado »

Alice hablaba dormida y  podía escuchar las cosas que decía.

Sabía que no estaba coherente, pero daba gracia ver el efecto de el alcohol en ella, la manera pacífica en la que se afectaba y como su sistema dejaba en claro que en su cerebro no existía la coherencia por el exceso de cervezas.

— La fiesta... Mamá, yo tomé cerveza y casi... Caigo... Freddy... — Cuando mencionó el estúpido nombre de ese tipo, quise matarlo.

« Él era el culpable de todo »

La había llevado a la fiesta y había permitido que bebiera de esa manera, un amigo de verdad no permitiría que su amiga estuviera expuesta a la crueldad de los chismes de la secundaria.

Juegos Prohibidos © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora