Capítulo 19: Paseo por la mazmorra

1.1K 205 3
                                    

"Oye, oye. ¿Me estás tomando el pelo?"

No pude evitar maldecir en voz alta. Mi expresión se ensombreció mientras miraba la pantalla flotante que tenía delante.

Actualmente, el mapa sólo tenía una función 2D que mostraba el mundo en plano, así que, naturalmente, no podía movilizarlo o colocarlo en la posición en la que quería observar las estructuras del mundo. Por lo tanto, incluso si visualizaba el mapa en imagen 2D, el mapa no podía mostrar todo; por ejemplo, anteriormente cuando estaba en la superficie, el mapa no mostraba los monstruos dentro de la mazmorra que estaba bajo la ciudad de Orario, incluyendo las estructuras de la mazmorra.

Aunque sería realmente molesto si tal cosa sucediera...

¡Pero ese no es el principal problema!

El siempre digno mapa que mostraba todos los parámetros del mundo ahora no tenía más que un fondo negro y un montón de cabezas rojas que representaban a los monstruos que acechaban en las profundidades de la mazmorra.

"¡Joder! ¡Estoy perdido!"

Me agarré la cabeza y maldije al cielo con resignación. Yo era alguien que se perdía hasta en las ciudades, ¡imagínate ahora lo que pasaría si me metía en una mazmorra que tenía bifurcaciones que se extendían como tentáculos creando una amplia estructura que no se podía describir con otra palabra que no fuera la de laberinto!

'...'

' Suspiro~'.

Bueno, no tiene sentido preocuparse por algo así ahora, más tarde podré arreglármelas si encuentro algún aventurero y le pido las coordenadas de la superficie.

'No es que esté en un piso tan profundo~'.

Dejando escapar un largo suspiro, empecé a caminar por el pasillo que conectaba con el otro piso de la mazmorra, concretamente el piso 3.

Hasta este momento, no me había encontrado con ningún otro monstruo que no fueran goblins o kobolds, por lo que aunque no los había absorbido para aumentar mi fuerza debido a la poca energía que poseían, los núcleos mágicos estaban almacenados en mi 'Inventario' esperando pacientemente la actualización de mi sistema que estaba a la vuelta de la esquina.

También esperaba encontrar el Jack Bird en el primer piso; un monstruo extremadamente raro, hasta el punto de que no es agresivo y sólo huye de los demás en cuanto los detecta. Sin embargo, lo que yo quería era su objeto de caída, que se llamaba "Huevo de Oro" y que valía alrededor de 1.000.000 de valis.

Mi suerte me invadió. No pude ni siquiera vislumbrar el rastro de ese tesoro andante que podría hacerme rico de la noche a la mañana.

Antes de lo que pensaba llegué a la planta 3, donde al instante las paredes, como si me sintieran, evocaron a sus hijos que agrietaron las paredes para hacer acto de presencia.

El monstruo era diferente a lo que había visto hasta ahora.

Tenían un aspecto similar al de las lagartijas marrones y, por sus movimientos, puedo adivinar que tienen algo en las patas que les sirve para adherirse a una superficie, ya que pueden trepar y moverse libremente por las paredes rocosas de la mazmorra.

Mientras los lagartos se apoyaban en sus patas para abalanzarse sobre mí desde las paredes y techos de la mazmorra, invoqué la daga de mi "Inventario".

*¡Swosh!

Sucesivos siseos entraron en contacto con mi campo de ondas mientras los lagartos se lanzaban contra mí.

Sin embargo, no les di tiempo a caer encima de mí para que me dieran un mordisco. Deslicé la daga verticalmente hacia arriba, donde trazó una luz fría a su paso.

Deidad Dorada: Slime en el Multiverso [Danmachi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora