Capitulo XX "Un día normal"

321 33 1
                                    

- ¿Segura que estas lista para volver al trabajo? - Derek se preocupa demás, es obvio que estoy lista, mi vista es perfecta otra vez y me siento mas que bien para volver al trabajo, aunque tenga que estar en urgencias por dos semanas hasta que me devuelvan mis casos.

- Ella esta mas que lista - Jackson se había convertido en mi ¿novio? o algo así, la cosa es que empezamos a salir.

- Nadie te habló lamebotas - a Derek no le agradaba mucho Jackson que digamos - mejor ya vete con tus amigos residentes - Jackson obedeció y se fue - ¿En serio Lena? ¿Un residente? 

- Bueno es mejor que una interna ¿no? - entramos a la sala de titulares que por suerte, estaba vacía.

- La verdad, Lexie es mejor que ese residente, además es del Mercy West. ¿Te imaginas como se van a poner tus verdaderos residentes cuando se enteren que estas saliendo con él? - no lo había pensado, van a estar furiosos.

- No me importa lo que piensen, la verdad, me caen muy bien los del Mercy West - me puse mi bata y empezamos a caminar por el hospital - en especial esa chica April, es algo insoportable pero tiene un muy buen potencial.

- No lo sé, si yo fuera jefe detendría todo este asunto de la fusión - nos detuvimos en una estación de enfermeras para observar a todos los que iban pasando - Digo míralos - dijo señalando a Charles Percy quien estaba en la sala de donación sanguínea, parecía que se iba a desmayar - En cambio Karev esta como si nada.

- Eso es porque aún no le extraen nada de sangre - mantuvimos silencio por un momento - en realidad, los del Mercy West son mil veces mejores que los de aquí.

- Solo lo dices por tu maldito novio - señaló con su cabeza a Jackson quien estaba junto a Percy - si tan solo pudiera - en el momento que Jackson volteó hacia nosotros, Derek le aventó la manzana que se estaba comiendo.

- ¡Derek! - me sorprendí ya que el no tenía ese comportamiento, normalmente el agresivo era Mark.

- ¿Qué? - se hacia el inocente.

- ¿Por qué le avientes manzanas? - dije dándole un golpe en la cabeza.

- Pero es que míralo, solo míralo - solo veía como Jackson se sobaba la frente - todo creído y ¡aghhh!

- Solo quiero un día normal, apenas volví al trabajo - en eso sonaron nuestros buscapersonas y nos dirigimos a urgencias, era un trauma.

- Si, esto no va a ser un día normal - Derek decía cuando llegamos a urgencias, parecía un caos.

******

Estaba con un paciente con quemaduras en urgencias cuando Hunt me interrumpió.

- Doctora Catore tiene que venir - parecía algo serio por su cara.

- Estoy ocupada con mi paciente doctor Hunt - seguía curando las heridas de mi paciente cuando un interno se acercó.

- El lo hará, por favor venga conmigo - no hubiera accedido si no supiera que era algo malo, su cara era realmente preocupante.

- Será mejor que sea importante - dejaba mis guantes en una charola y lo seguí.

- Créeme, lo es - nos encaminamos a la sala de juntas.

Alex

Después de la muerte de la paciente nos llevaron a todos a la sala de juntas para interrogarnos, la última fue esa tal Reed Thompson, ahora estábamos esperando a que el jefe saliera de la sala.

- Esto fue su culpa - Cristina les gritaba a los del Mercy West.

- Claro que no, fue su culpa - le respondió con el mismo tono Avery - si nos hubieran dejado ayudar y no habernos tratado como intrusos.

- Es que eso son, son intrusos en nuestro territorio - respondí con seriedad - nos roban el espacio, el favoritismo, las cirugías - iba a continuar hasta que Percy me interrumpió.

- Y las novias - el y Avery rieron silenciosamente.

- ¿Qué fue lo que dijiste? - Lexie preguntó amenazante.

- ¿Qué acaso no sabían? - dijo Kepner en forma burlona.

- ¿Qué cosa? - me estaba empezando a enojar.

- Jackson es novio de la doctora Catore - en ese momento Lexie se levantó bruscamente de la silla, la detuve antes de que hiciera algo.

- Tranquila, no valen la pena - le susurré, Mark se quedó completamente quieto por la reacción de Lexie, ya que se supone que ellos estaban saliendo.

- Si, justo eso me dijo Lena sobre ti, Grey - esas palabras de Avery fueron la gota que derramó el vaso, le dí un puñetazo, pero antes de que pudiera seguir golpeándolo Lena llegó.

- ¡Pero que les pasa! - nos gritó mientras Derek me alejaba de Avery.

- ¿Es cierto que sales con Avery? - Lexie le preguntó algo triste.

- Si - parecía como si un nudo se hubiera formado en la garganta de Lexia al oír la respuesta de Lena - ¿Por qué, algo que me quieras decir al respecto? 

- No, nada - se trató de ir indignada pero Hunt la detuvo.

- ¿Alguno de ustedes tiene algo que decir sobre mi relación? - nos miró amenazante.

- No - dijimos Cristina y yo al mismo tiempo.

- Ahora, ¿alguien me puede explicar que esta pasando? - Lena se volteó hacia Hunt esperando una respuesta.

- Mataron a una paciente - respondió serio.

- ¡Nosotros no matamos a nadie! - le reclamamos todos.

- ¡Pues hicieron un estúpido error que la mató! - Hunt estaba furioso.

- ¿Un error? - Kepner parecía realmente asustada.

- Doctora Kepner, ¿Puede venir? - el jefe salió de la sala bastante serio.

******

Lena

- No puedes hacer esto Richard - intenté convencer a Webber de que no despidiera a April.

- Claro que puedo, su error le costó la vida de una paciente - por más que lo intentaba el no accedía.

- ¿Y que hay de Izzie Stevens? - cuando dije eso el me miró serio - la dejaste regresar al hospital a pesar de que ella si hubiera matado a un paciente.

- Pensé que era tu amiga - dijo sorprendido.

- ¿Por qué a ella si le diste otra oportunidad? - se quedó completamente callado - Claro, porque era amiga de Meredith, debí saberlo.

Me fui dejándolo solo y me dirigí hacia la salida del hospital, donde me despediría de la doctora Kepner.

- No puedo creer que haya olvidado algo tan simple - escuché como todos se reían de lo que dijo Cristina.

- Solo cometió un error - Reed trataba de defender a su amiga - a cualquiera le pudo pasar.

- Si, sin duda no a mí - dijo orgullosa Yang.

- Oh claro que no Yang, pero tengo varias historias estúpidas sobre ti - los sorprendí entrando a su conversación - fue solo un error y por supuesto les pudo haber pasado a ustedes.

De repente todos voltearon detrás de mí, April había entrado.

- Gracias doctora pero tienen razón, fui estúpida - sonaba muy apenada y triste.

- Créeme, estos residentes - miré a Alex, Cristina y a Lexie - han hecho cosas mucho más estúpidas que tu.

- Muchas gracias doctora - me abrazó, cosa que me tomó de sorpresa.

- Pronto volverás aquí, confía en mi - le susurré y la dejé irse.

******

- Si que fue un día cansado - me decía Jackson mientras salíamos del hospital - y doloroso - señaló su frente.

- Lamento eso - dije apenada - yo solo quería un día normal.

- Créeme linda, en este trabajo nunca se tienen días normales - me dio un beso y se subió a su coche, cosa que copié y me encaminé a mi casa.


Running On SunshineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora