Las 46 fotos sonríen, como si quisieran aliviar el dolor de todos los que aquí estamos. Aún no puedo creer que mi propio rostro no esté allí junto al de ellos, pero solo puedo dar gracias por ello. Carlos, a mi lado, tiene una expresión seria, parece que sus pensamientos no están muy alejados de los míos.
Justo habíamos cruzado la calle cuando todo se volvió un caos; no podía oír nada después de aquel estruendo, y entre este y mi rostro contra el suelo no hay recuerdo alguno, todo fue tan rápido...Una multitud corriendo, algunos huyendo y otros acercándose a ver. Yo no podía hacer ni lo uno ni lo otro.
Dirijo la mirada a la foto de un niño, mi garganta se aprieta, él ni siquiera debería estar allí.
Cuando me volví, polvo y escombros era todo lo que podía ver, de a poco los gritos adquirían volumen para mí. Todo era tan irreal. Carlos y yo nos miramos, no hicieron falta palabras para transmitir la sorpresa y horror; todavía quedaban compañeros allí.
—¿Van por un café? —había preguntado la joven de recepción. No había clientes en estos días, pero aun así algunos teníamos que trabajar.
—Lo de siempre —Carlos le sonrió— ¿Te traemos uno?
—Por favor, que no hay nadie de la cocina hoy.
—Hecho —respondí yo y atravesamos la puerta.Ella nos despidió entonces con un gesto de la mano; ahora está ahí, sonriendo.
Bendito antojo de café, bendita rutina que nos sacó del hotel ese día. Y aunque duele, tal vez soy un poco egoísta porque solo puedo dar gracias, una y otra vez, gracias.
(En homenaje a las víctimas y sobrevivientes del Saratoga)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¡Hello everyone!
Este relato es uno de los que más siento, por lo que cuenta. Pero la escritura es forma de expresión y este es un tema sobre el que quería escribir hace meses y no había podido enfocarlo de forma correcta (aunque quizás no haya forma correcta de hacerlo).
Espero lo disfruten y que también ustedes estén viviendo agradecidos, a pesar de "todo"✨.
Leo sus comentarios y les doy mil gracias por continuar leyendo 💕.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos Para Niños Grandes
Non-FictionPequeños cuentos o microrrelatos que abordan diferentes temas intentando dar una perspectiva diferente de situaciones cotidianas (otras no tanto). «¿Qué pensaría ese personaje que tanto quieres que salga del libro si tu deseo se cumple?», o «¿Cómo r...