No ha pasado mucho tiempo desde que me operaron y desde entonces mis ojos no se cansan de ver, de re-conocer las cosas.Las indicaciones de algunos amigos me guiaron hasta aquí y, al ver lo que estaba buscando, el pasado es como una cascada que me arrastra sin remedio.
—Dime como son —solicité con curiosidad.
—Pues... —mi amiga hizo una larga pausa, creo que pensando como explicar algo así—. ¿Recuerdas cuando te describí las estrellas?
—Son puntos de calor en medio de la oscuridad, muy lejanas, y muchas; incontables y que hacen sonreír —repetí las palabras que ella me había dicho hace un tiempo, y sonreí al pensar que tal vez mi amiga fuese una estrella cercana.
—Exacto. Ahora piensa en esto como estrellas que puedes alcanzar y que hacen cosquillas si las tienes en las manos. Son estrellas en la tierra, estrellas que puedes atrapar en un frasco por unos minutos y luego liberarlas como una constelación en movimiento.Ni ella ni yo hablamos por unos instantes; yo, recordando lo que me había dicho de las constelaciones: conjuntos de estrellas, que transmiten una idea —algo que yo comparé con el abecedario braile. Ella, tal vez, contemplaba las luciérnagas que habían dado pie a la conversación.
Hoy, por fin vi algunas luciérnagas en esta arboleda, parecían danzar por el aire. Sonrío, porque eso provocan las estrellas en la gente, y mi amiga siempre fue mi favorita, incluso su recuerdo es hermoso. Le hubiera encantado verme ahora, caminando sin bastón ni lazarillo.
Me retiro despacio, con un nudo en la garganta y un frasco vacío en el bolso.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hello!!!!
Estoy feliz hoy ¡llegamos a los 20 relatos! (No es mucho, pero para mí ya es todo un récord, jajajaja)
Muchas gracias a lunaaaaa23333 por su sugerencia: luciérnaga ✨; ha sido hermoso pensar en ideas para una historia con esta palabra.
Les deseo un lindo lunes a todos, para mí ya hoy inician las clases, pero haré todo lo posible por seguir las actualizaciones regulares.
¡Hasta pronto! 💕✨
ESTÁS LEYENDO
Cuentos Para Niños Grandes
SaggisticaPequeños cuentos o microrrelatos que abordan diferentes temas intentando dar una perspectiva diferente de situaciones cotidianas (otras no tanto). «¿Qué pensaría ese personaje que tanto quieres que salga del libro si tu deseo se cumple?», o «¿Cómo r...