Decae el día, naranjas y dorados tiñen el rollo de papel y se derraman por la mesa del patio hasta donde alcanza la vista, en alianza con las sombras que se avecinan. La palabra escrita con premura es clara, no tanto por la caligrafía como por el mensaje: Escapa.La luz reflejada en las ventanas de la casa hieren la vista, como si instaran a no regresar allí. Recuerda haber leído sobre fachadas hermosas que resultan ser trampas, así se ve ahora el lugar, aunque no sabe todavía de qué o a dónde hay que huir.
Cierra los ojos para pensar, pero el mensaje sigue allí, cosido en el reverso de sus párpados: escapa.
Y comienza a correr hacia lo que queda de luz, persiguiendo al sol, esquivando sombras, personas y anuncios de neón.
Escapa, ¡escapa!
La noche se cierra y sus pies pierden la guía en su alocada carrera sin destino.
• • • •
—Tuvimos que sedarlo —le explica a la visitante mientras la conduce a la habitación 35—. Tal vez aún esté dormido, su cuadro era más crítico que otras veces y la dosis fue mayor.
—Entiendo —respondió con voz ahogada la mujer. Cada vez eran más frecuentes los episodios, ya no sabía qué hacer o a dónde ir—. ¿Ha intentado huir otras veces?
—Otras dos, pero fue algo leve, se calmaba con algunas palabras. Esta vez parecía no reconocer lo que había a su alrededor.No hubo respuesta, solo un asentimiento por parte de la visitante.
Despertar. Cuánto deseaba que fuese todo un sueño y despertar; abrazar a su hermano y descubrir que la esquizofrenia había sido únicamente una pesadilla más larga de lo habitual. Si volvía a pellizcarse el brazo como cuando era niña, ¿despertaría?~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¡Hola! ¿Qué les ha parecido?
La verdad disfruté mucho escribiendo esta pequeña historia 😊. Muchas gracias a YansVelazquez y a Starelf00 por las palabras para el reto (alianza y despertar, respectivamente).
Les deseo a todos un hermoso fin de semana. ¡Nos leemos!
Hasta el lunes 💕✨
ESTÁS LEYENDO
Cuentos Para Niños Grandes
Non-FictionPequeños cuentos o microrrelatos que abordan diferentes temas intentando dar una perspectiva diferente de situaciones cotidianas (otras no tanto). «¿Qué pensaría ese personaje que tanto quieres que salga del libro si tu deseo se cumple?», o «¿Cómo r...