Ya hace dos semanas desde que nuestros nuevos vecinos se mudaron a la casa amarilla y debo decir que han sido dos semanas muy entretenidas, pues por lo visto esos pequeños demonios idénticos se guardan toda clase de ases bajo la manga. No he vuelto a tener ningún intercambio directo con su hermana, pero mi madre sí que se acercó a su casa el fin de semana pasado para darles la bienvenida con uno de sus famosos brioches de arándanos. Ni falta hace decir que en cuanto le abrieron la puerta y aspiraron el aroma de su delicioso bollo (sí, estoy dolido porque no nos dejó uno a nosotros), la acogieron como una más de la familia, y desde entonces, nuestra madre y Ana, la madre de los niños, se llevan como uña y carne.
Vuelvo a casa después de pasar por la biblioteca a estudiar y encontrármela cerrada. Estoy indignado, ¿no podían esperar a arreglar la fachada a que termináramos el período de Selectividad? Supongo que las subvenciones no esperan a nadie, ni siquiera a los estudiantes que supuestamente debemos levantar el país en un futuro próximo.
Tiro la mochila encima de la cama con desgana y me siento ante mi escritorio, me froto el rostro y los ojos, cansado y abro el libro de álgebra para continuar en el punto en que lo había dejado por la mañana. Sin embargo, me llega al móvil una nueva notificación. Mi mejor amigo acaba de actualizar su estado de WhatsApp añadiendo una imagen en la que aparece ridículamente vestido de árbol de navidad. Sí, en abril.
Yo [16:37]: Tío, ¿te puedo poner la estrella? Jajaja.
Marc [16:38]: ¿Estás fumado?
Marc [16:38]: ¿De qué me estás hablando?
Yo [16:39]: Tu foto... estoy por ir a colgarte una bola de Navidad.
Marc [16:42]: Claro tío, ¿te digo dónde me la puedes colgar? ¬¬
Yo [16:43]: ¿Dónde sería eso?
Marc [16:44]: La estrella mismamente en la punta del...
Yo [16:44]: ...¿árbol?
Marc [16:44]: Seh.
Marc [16:45]: Y yo que pensaba que como proyecto de universitario madurarías y esas cosas... veo que no jajaja.
Marc [16:50]: ¿Ahora me ignoras? Eso duele, tío... ¿Qué haces hoy?
Yo [16:54]: Perdona, es que en realidad acabo de llegar a casa y tengo un simulacro de examen de Álgebra mañana, y no lo llevo muy bien.
Marc [16:55]: Lástima, me apetecía ir a tomar unas cañas esta noche.
Yo [16:55]: Imposible, tendrá que ser otro día, lo siento.
Marc [16:56]: Tranquilo, tengo asumido que en tu vida tus prioridades son: tu carrera musical, tu perro, tu hermana (sí, en ese orden) y, al final del ranking, yo.
ESTÁS LEYENDO
The F word
Roman pour AdolescentsEdu quiere ser músico. Cassie quiere ser astrofísica. Edu cree en su guitarra. Cassie solo cree en sí misma. Cassie sabe que la vida no es sencilla y que a menudo te recibe con una patada en los ****. Y Edu... Edu solo sabe que Cassie es la persona...