El palacio de Ling Wen da la bienvenida a Xie Meihua. Sobrio, elegante y lleno de pergaminos, es el lugar más grande y lujoso en el que Xie Meihua ha estado en su corta vida.
Ling Wen ofrece su té y una cómoda bienvenida. El té sabe delicioso, algo por lo que Xie Meihua está agradecido; durante las últimas semanas ha estado bebiendo el té que prepara su padre después de su recolección diaria de chatarra, que podría ser un poco más consumible que el agua turbia, pero no quería herir las emociones de su padre al decírselo. Después de todo, su padre pasó horas trabajando para conseguir las hierbas necesarias, y le tomó toda la dedicación del mundo hacer un té caliente que pudiera disfrutar tan pronto como llegara a casa.
Xie Meihua ha comido la comida que su padre preparó toda su vida sin siquiera un ataque de intoxicación estomacal (algo que las mujeres en algunos pueblos sugirieron que se debía a que había desarrollado algún tipo de inmunidad desde el nacimiento) hasta que aprendió a cocinar por su cuenta, más por instinto de supervivencia que por verdadera afición a la cocina. Ha aprendido a tolerarlo e incluso a disfrutarlo.
En ese momento daría cualquier cosa por una taza de té con su padre contándole toda esta locura.
Con un largo suspiro, finalmente estableciéndose frente a Ling Wen, le cuenta todo.
Él trata de resumirlo lo mejor que puede, solo contándole los detalles importantes: se había estado mudando con su padre al norte, lo cual era algo común para ellos. Era su forma de vida; se mudaban con tanta frecuencia que a veces Xie Meihua no podía recordar los nombres de los aldeanos antes de irse.
Recogieron chatarra, vieron lo que funcionaba, lo que no funcionaba y lo que no, lo descartaban y desmantelaban para usar sus partes para otra cosa. De esta manera, él y su padre habían hecho sus propios platos de barro y sus propios adornos en cada hogar modesto que lograron formar. Lo que era útil, lo restauraron, repararon y consiguieron sacar algo de dinero vendiéndolo. De esta manera, Xie Meihua había logrado aprender habilidades extrañas, desde la carpintería hasta la escultura, solo restaurando cosas desde que era un niño muy pequeño.
Sin embargo, en las entradas de la aldea, se encontraron con una calamidad celestial que sacudió los cielos sobre ellos. Había sido una pelea simple en la que un ladrón había dejado su espada contra el cuello de Xie Meihua, y otro ladrón había dejado la suya contra el cuello de una chica del pueblo, haciéndolo decidir.
No había sido complejo para una calamidad.
Xie Lian no se había decidido de inmediato, la duda llenaba sus ojos de pánico. Xie Meihua noqueó rápidamente a su atacante y solo un segundo después, Xie Lian hizo lo mismo, noqueando al atacante de la niña.
Un instante después, justo cuando su padre lo abrazó, sintió el poderoso y caótico tirón contra sus huesos, la divinidad acariciando su piel antes de arrancarlo del abrazo de su padre.
—Por lo que me está diciendo, Su Alteza— en este punto de la conversación, Xie Meihua se había cansado de corregirla. Nadie lo había llamado así antes, aunque sabía que, técnicamente, ese título era algo que podía tener. Todavía tenía sangre real corriendo por sus venas. Aún así, ¿Cuál era el punto de ser Príncipe Heredero de un reino que ya no existía? —Esta no fue una calamidad celestial para tu padre, sino para ti. Una calamidad que puso a prueba tu coraje y te ha llevado a decidir qué valía más: tu vida, la vida de un niño o el corazón y la culpa de tu padre.
—Su Señoría, con el debido respeto...— Xie Meihua gesticula, casi retirándose detrás de su taza de té. —No creo que golpear a un ladrón y noquearlo sea algo que demuestre que merezco la divinidad. Fue una reacción instintiva. No podía hacer nada más, incluso si arriesgaba menos mi vida.
Y, como un recordatorio más que lúgubre de lo sucedido, se acaricia el cuello. Está seguro de que justo antes de ascender, la espada realmente abrió la piel de su garganta con un dolor áspero y punzante, pero en ese momento no hay ni una cicatriz. La divinidad tiene sus beneficios, de eso está seguro.
Sin embargo, también está seguro de que dejó sangre en la túnica de su padre. El pensamiento hace que su cabeza dé vueltas un poco.
—No, pero no ha permitido que su padre tome esa decisión— insiste Ling Wen. —Los Cielos no se equivocan, Su Alteza. La divinidad está con usted, a menos que renuncie a ella... Pero, en caso de que realmente quiera renunciar a la divinidad, primero debe pagar su deuda.
Xie Meihua deja la taza en la mesa pequeña con torpeza. Golpea contra el plato de porcelana. En todos sus años de vida, las únicas tazas de porcelana a las que Xie Meihua ha tenido acceso se han roto, desgastado o astillado. Es extraño sostener algo nuevo y completamente completo en sus manos y, por el bien de la porcelana, lo deja fuera de su alcance antes de preguntar:
—¿Deuda?.
Ling Wen asiente.
—Después de la ascensión— explica con mucha más calma y mucha más confianza que momentos antes. Xie Meihua entiende que este es uno de sus deberes, por lo que su zona de comodidad es notablemente más grande que simplemente cuestionarlo. —Su Alteza ha provocado un terremoto que ha destruido dos palacios de dos dioses marciales importantes y una campana dorada que cayó sobre otro dios marcial— ella guarda silencio el tiempo suficiente para que Xie Meihua intente entender si debería preguntar sobre el estado de salud del dios marcial afectado, pero en realidad él sabe mejor que no debe preocuparse por eso. Él es un Dios. Seguramente está bien, y si no lo está, no es su responsabilidad que no haya podido defenderse. —Fue partido en dos por este mismo Dios, y actualmente está en reparación— continúa Ling Wen. —El precio total de su deuda es de ocho millones ochocientos ochenta y ocho mil ochenta y ocho méritos. En la actualidad, ni siquiera posee diez méritos ¡Oh!— Ling Wen hace una pausa, como si hubiera recibido nueva información de inmediato. —Su Alteza posee doscientos. Su Alteza ha ganado el concurso por 'El Dios que menos esperaban que ascendiera', y una peculiar apuesta de un general del Cielo Medio sobre si el hijo de otro Dios Marcial ascenderá antes que algún heredero del General Ming Guang.
Xie Meihua mira fijamente su taza de té, completamente perplejo. Intenta poner en orden toda la información de su cabeza, lentamente, tomando profundas bocanadas de aire. Todo en su día va demasiado rápido. La caminata fue hace apenas media hora, y hace media hora tuvo que elegir entre su vida y la de una niña, incluso eligiendo arriesgarse en lugar de culpar al corazón de su padre, la única familia que había tenido.
Se pone la mano sobre el corazón, acunando el latido casi doloroso. Tiene que irse a casa pronto. No puede dejar solo a su padre. Ya ha estado solo demasiado tiempo.
—Esos son... muchos méritos. Yo, ah, ¿Cómo los obtengo?— está seguro de que ganar concursos y apuestas no es el mejor método para obtener méritos; aunque tenga una suerte excepcional, está seguro de que los méritos no se ganan jugando a los dados. También está seguro de que seguir jugando juegos de dados está afectando su cultivo, pero cuando siempre gana, no puede evitarlo: es una forma excepcionalmente fácil de conseguir dinero. —En realidad, A-die nunca asumió que sería ascendido, por lo que incluso si me explicó anteriormente sobre sus ascensiones, realmente no tengo idea de... nada.
Ling Wen suspira. Va a ser una tarde larga, larga.
.
.
.
Notas del autor:
¡Déjame darle a nuestro pequeño Meihua una palmadita en la cabeza por su deuda, pobre niño dorado destructor de palacios!
¡Muchas gracias por leer! Si te gusto el capitulo no olvides comentar! (aunque todavía estoy adivinando cómo responder a los comentarios lmao maldito síndrome del impostor) ¡Realmente lo aprecio con todo mi corazón y lo que queda de mi alma!
Notas de la traductora:
No se olviden de apoyar al autor original y espero que disfruten la historia, nos leemos luego bye~ 💜
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor? ¿Qué es la lluvia?【Español】
FanfictionEl primer temblor es constante, persistente, el temblor de la tierra tras una catástrofe. Sin embargo, no es el temblor de una tierra, sino un temblor que barre los cielos y alerta a todos los funcionarios celestiales. Alguien está ascendiendo. O, e...