Capitulo 10 : Conociendo al novio fantasma (segunda parte)

92 14 1
                                    

La noche cae sobre ellos. Es una caricia áspera que acerca el miedo, arrastrándolo por la piel. Xie Lian apenas se tambalea con la fuerza con la que los oficiales militares sostienen el palanquín, y aparte de algunas bromas escasas con Feng Xin y Mu Qing para aligerar el estado de ánimo y aflojar la tensión de los hombros de Xie Meihua, el silencio solo muere por sus pasos a través del bosque. .

—¿Cómo está la novia?— su hijo pregunta de repente. Xie Lian se inclina a su lado, sonriendo suavemente. No ha dejado de sonreír.

—Perfectamente— responde Xie Lian. —Esta novia está muy emocionada de conocer a su novio. Después de todo, ha pasado mucho tiempo.

Feng Xin hace un pequeño ruido de interrogación. Xie Lian explica: —Soy una novia que se reunirá con un antiguo amante, con quien ahora se casará después de mucha espera. No puedo creer que no hayas prestado atención a la historia, Nan Feng. Estoy decepcionado de ti.

—Su Alteza, con todo respeto...— comienza Feng Xin, probablemente a punto de decir algo que no tiene ningún respeto, pero su hijo lo interrumpe.

—Nan Feng— dice, y su voz es tan estrangulada que de repente toda la burla desaparece del rostro de Xie Lian. Está a punto de apresurarse a arrastrar a su hijo al palanquín y cuidarlo, pero de repente Nan Feng está a su lado.

—¿Qué pasa, Su Alteza?— él pide. Xie Lian muerde el interior de su mejilla con tanta fuerza que está seguro de que está causando una lesión.

La procesión nupcial continúa, aunque con pasos un poco más lentos, tratando de seguir el ritmo de Xie Meihua.

—No lo sé— responde después de un momento. Su voz no suena tan mal, y Xie Lian apenas se relaja en su asiento, sonriendo aliviado. —Se siente como... Se siente... Extraño.

—¿Siente algo extraño, Su Alteza?— pregunta Feng Xin, girando la cabeza en su dirección, ahora para saber que le está preguntando a Xie Lian. Xie Lian lo niega.

—Nada todavía— responde en voz baja. —Baobei, ¿no quieres unirte a mí en el palanquín? Esta novia quizás esté un poco nerviosa.

La mano de su hijo se desliza dentro y Xie Lian le da un apretón afectuoso.

—Apuesto a que el novio se lo va a tomar mal si la novia se le acerca oliendo a otra persona, aunque sea su familia. No queremos que el novio se enfade— responde su hijo, sacando la mano del interior del palanquín, y por el tono que está usando, Xie Lian entiende que está usando todo su coraje para formular las palabras y no arrojarse al refugio de Xie Lian.

Su hijo lo enorgullece con cada acción, ya sea la más pequeña o la más desinteresada, y aunque quiera protegerlo, Xie Lian lo acepta.

—Este compañero tiene razón— acepta Xie Lian.

Hay silencio de nuevo. Feng Xin se para al lado de Xie Meihua y lentamente reanudan su ritmo normal. Xie Lian suspira y sonríe, ligeramente aliviado. Lo que sea que estaba por venir, él sabe que Xie Meihua estará a salvo, protegido y cuidado por Feng Xin y Mu Qing.

Eso llena su corazón de absoluto alivio.

La montaña Yu Jun los envuelve, atrapándolos entre árboles gruesos, oscuridad y el susurro de las ramas mecidas por el viento. Y tan repentinamente que Xie Lian piensa que podría habérselo imaginado, escucha una pequeña risa cerca de su oído.

Luego otra. 

Luego otra .

—Nan Feng, Fu Yao— advierte en voz baja.

—¿Qué esta pasando?

—Algo se acerca.

La risa suena extraña. Algunos, tan cerca que Xie Lian piensa que podrían estar a sus pies. Otras, tan distantes y lejanos que Xie Lian teme que un niño se haya perdido en lo profundo del bosque. Pero callan y se desvanecen con un terror que congelaría los huesos de cualquier mortal.

¿Qué es el amor? ¿Qué es la lluvia?【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora