El resto del viaje continúa en silencio. Xie Meihua está demasiado avergonzado para decir más, y San Lang limpia con cuidado la hoja de su espada antes de devolvérsela. La devuelve a su vaina y el peso contra su cadera se siente aún más cómodo que antes, como si la energía espiritual residual en el arma se asentara cómodamente contra él, reconociéndolo.
La luna sonríe en el cielo como satisfecha por el espectáculo de fantasmas y espadas; las nubes la cubren, arrastrándola al descanso de tanta batalla. El viento cálido mece su cabello mientras Xie Meihua deshace la trenza retorcida para sostener su cabello mucho más cómodamente.
—¿Didi está bien?— pregunta San Lang después de un tiempo de incienso en el que ambos se hunden en un cálido silencio. Xie Meihua asiente con la cabeza.
—No estoy acostumbrado a luchar contra fantasmas, ni a luchar contra mucha gente en general— es su explicación, lo cual es cierto. Incluso si se arrojó por su cuenta antes de que los fantasmas estuvieran lo suficientemente cerca del carro como para causar daño, en raras ocasiones tuvo que pelear más allá de un par de patadas y forcejeos con otro Alfa un poco loco. E incluso ellos no dan tanto miedo como los fantasmas. —Todavía se siente abrumador.
—Didi tiene una técnica impecable. Cualquiera diría que es un experto en eso— lo felicita San Lang. El sonido que sale de la garganta de Xie Meihua es de vergüenza, todavía reacio a recibir elogios de nadie más que de su padre. Xie Lian ha sido la única persona que ha desperdiciado palabras amables con él en toda su vida, y escucharlas de otra persona es casi como exponerse a mentirse a sí mismo. —Si Didi no lucha contra los fantasmas a menudo, ¿A qué se dedica?
Xie Meihua gesticula contemplativamente.
—Varias cosas— dice; piensa y elabora sobre las muchas cosas que ha hecho con su padre para ganar dinero a lo largo de su adolescencia: —Arte y restauración, sobre todo. A veces tallo algunas estatuas o pinto algunos retratos por unas monedas. Es muy bueno en época de festivales. También recojo basura junto con mi... hermano mayor.
Xie Meihua se muerde el interior de la mejilla lamentando la vacilación de último minuto. Los ojos de San Lang sobre él son intensos y curiosos.
—¿Didi tiene un hermano mayor?— pregunta. Su voz parece hervir de curiosidad, y un extraño escalofrío recorre la espalda de Xie Meihua.
—Lo tengo— responde con una suave sonrisa, el alivio se extiende por su pecho al ver que San Lang cayó en la mentira. No es la primera vez que ha tenido que fingir que su padre era su hermano: la inmortalidad solo era apreciada en ciertos lugares, condenada como demoníaca y maldita en otros. —Nuestro apellido es Xie, y su nombre es Lian. Debería estar esperándome en casa.
La sonrisa de San Lang es mucho más cálida.
—¿Cómo es la casa de Didi?— pregunta. Se recuesta sobre su mano mirándolo y Xie Meihua deja escapar un suspiro.
—Todavía no conozco mi hogar— reconoce. Es una verdad que puede decir, incluso si es una verdad a medias. —Nos estábamos mudando cuando conseguí un trabajo... diferente. A-Lian tuvo que mudarse solo. Intercambiamos correspondencia para ponernos al día sobre dónde se suponía que debía buscarlo— las mentiras salen con bastante fluidez de su boca, sin dudarlo ahora que se aferra a una historia. Y, técnicamente, hablar entre sí a través de la matriz de comunicación espiritual es algo así como cartas. Estaba bastante apegado a la verdad.
—¿Y cómo le gustaría que fuera su casa?— pregunta San Lang. La pregunta lo toma casi con la guardia baja.
—Ah, cualquier lugar donde A-Lian tenga su propio espacio para estar cómodo está bien para mí— es su única respuesta. Nunca ha sido de los que necesitan sus propios espacios o sus propios lugares. A Xie Meihua siempre le ha gustado más compartir y tener compañía que amontonarse en un rincón. —Mi gege es un omega y no ha tenido un espacio cómodo para anidar en muchos años. Cualquier lugar donde pueda sentirse cómodo es un hogar para mí.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor? ¿Qué es la lluvia?【Español】
FanfictieEl primer temblor es constante, persistente, el temblor de la tierra tras una catástrofe. Sin embargo, no es el temblor de una tierra, sino un temblor que barre los cielos y alerta a todos los funcionarios celestiales. Alguien está ascendiendo. O, e...