Descender se siente como una caída libre y, cuando sus pies tocan el suelo, su cabeza gira varias veces antes de estabilizarse y equilibrarse. Su corazón se encoge cuando, por un instante, está rodeado por el bosque, el canto de los pájaros y la sensación de que podría ignorar su deber, los méritos que debe pagar y simplemente ir en busca de su padre.
Se dirigían al norte antes de que él ascendiera. Y al norte, tan cerca de donde debería estar el monte Yu Jun, Xie Meihua tiene la sensación de que no está tan lejos de su padre como cree. Están en el mismo reino, al menos. Eso le trae un alivio inmediato.
Terminará todo lo que debe tan pronto como pueda, y luego se reunirán y tomarán té juntos. Tal vez comer algo bajo las estrellas, es un buen plan.
Xie Meihua camina con pasos tranquilos, siguiendo la carretera principal. No le toma mucho tiempo encontrar una antigua casa de té. En caracteres bastante grandes, el nombre "Encuentro Casual" se lee casi cómico. Por supuesto, una casa de té debería tener ese nombre. Con lentitud y expresión amistosa, se acerca al hombre que está sentado afuera de la casa de té y le pregunta: —Disculpe, ¿estamos cerca del monte Yu Jun?.
—Es por ese camino— indica el hombre. Xie Meihua sonríe, sintiendo su corazón un poco menos acelerado, pero más alerta.
El pergamino que Ling Wen le dio pesa entre sus ropas. Xie Meihua se acomoda en una mesa adentro, contando que tiene suficientes monedas para pedir un poco de té y algo para comer. Está contento de no haber traído todo el dinero: de lo contrario, quién sabe de dónde sacaría su padre oro para comprar algo de comer. Realmente no quiere verlo comiendo comida del suelo otra vez.
El tamborileo interrumpe su ya mediocre concentración. Una procesión nupcial aparece justo a su lado, un palanquín rojo que lleva a una novia adentro. Xie Meihua observa con curiosidad y de repente se da cuenta de que ninguno de los rostros parece feliz. Las expresiones vagan entre la tristeza, el pesar, la amargura y la desesperación.
No parece que vaya a ser un matrimonio feliz.
Xie Meihua suspira y finalmente abre el pergamino de Ling Wen listo para sumergirse en los detalles de la misión mientras el dueño de la casa de té se acerca para servirlo. Xie Meihua mira hacia arriba para darle una cálida sonrisa junto con un agradecimiento por sus servicios cuando sus ojos se encuentran con un pequeño brillo en la ventana.
Es plateado, limpio y, a la luz del sol, apenas parece tener forma. Se cierne allí, cautelosamente en la distancia, como si estuviera... observándolo.
—¿Hola?— murmura Xie Meihua. Levanta la mano, tratando de atrapar la mariposa plateada. Contrariamente a su primer pensamiento, el insecto no se aleja, sino que se acerca lentamente. Sus aleteos son casi vacilantes y Xie Meihua sonríe ampliamente cuando aterriza en sus dedos.
Apenas puede sentirlo, suave como un suspiro. Sus alas se despliegan en patrones brillantes de plata brillante, contrario al brillo translúcido. Irradia un poder extraño con el que Xie Meihua siente algún tipo de... familiaridad.
—Eres una criatura muy hermosa— murmura, casi para sí mismo. —A mi A-die le gustarías mucho. Le fascinan las cosas brillantes, aunque no creo que quiera que lo sepa.
La mariposa revolotea, casi jovialmente, como si entendiera sus palabras. O Xie Meihua ya se está volviendo un poco loco. La divinidad trae poder y locura, o eso cree haber oído alguna vez.
—Él está en camino hacia aquí, si quieres mostrarle lo linda que eres— le susurró a la mariposa, quien volvió a agitar las alas, casi con alegría. —Estábamos viajando juntos desde el noreste, pero ascendí. No quería dejar a mi A-die, pero ahora estoy haciendo todo lo posible para volver con él. No quiero que esté solo.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor? ¿Qué es la lluvia?【Español】
Fiksi PenggemarEl primer temblor es constante, persistente, el temblor de la tierra tras una catástrofe. Sin embargo, no es el temblor de una tierra, sino un temblor que barre los cielos y alerta a todos los funcionarios celestiales. Alguien está ascendiendo. O, e...