—Me temo que no hay demasiadas historias en las que Hua Cheng pueda verse como algo más que una pesadilla— se disculpa San Lang después de la última historia. Xie Meihua niega con la cabeza repetidamente.
—Ninguna historia donde esté Hua Cheng puede ser una pesadilla— se queja, casi hinchando las mejillas en un gesto infantil. Se contiene en el último momento.
—¿Ni siquiera la historia donde quema los templos de treinta y tres dioses?— pregunta San Lang, ladeando la cabeza con genuina curiosidad. Xie Meihua deja escapar una pequeña risa.
—Claro que no, es mi favorito— responde feliz. La expresión de San Lang está completamente perpleja ante la declaración honesta. —Esa historia tiene mi completa admiración: ¡enfrentarse a treinta y tres dioses y ganar! Esos estúpidos dioses no deberían haberse retractado. Si uno hace un juramento, lo menos que puede hacer es llevarlo hasta el final.
—Pero eran dioses— la voz de San Lang insiste en un punto que Xie Meihua no puede considerar que deba importarle. —Hua Cheng eligió desafiarlos y poner un destino horrible en sus existencias.
—¿Y qué?— Xie Meihua se encoge de hombros. —Si Hua Cheng, de todos los fantasmas y devastaciones, eligió que pagaran con su humillación y derrota... debe haberlo hecho por una razón. No parece ser el tipo de fantasma que hace las cosas solo porque si.
La mirada de San Lang frente a él está atónita. Una pequeña sonrisa se dibuja en sus labios.
—Eso tiene sentido— está de acuerdo con una voz cálida. —Hemos acordado que Hua Cheng puede ser alguien muy leal a sus convicciones. A pesar de eso, destruir los templos así...
—Hubiera hecho algo peor— las palabras se le escapan a Xie Meihua antes de que pueda contenerse. San Lang hace una pausa, alzando una ceja, casi implorándole detalles con la mirada.
—¿Cómo lo hubiera hecho?— él pregunta. Incluso si su tono es amable, hay algo en sus ojos que brillan como estrellas que Xie Meihua no puede entender del todo.
—Entiendo que prender fuego a todos sus templos en una noche es algo impresionante— explica. La idea se retuerce en sus pensamientos, caótica y maravillosa. —Pero, si tuviera que hacerlo, dejaría un par de ellos. Le daría a los dioses la esperanza de que fuera una advertencia para que se comportaran. Tal vez habría quemado la mitad de ellos, llevándolos de vuelta a enfrentar sus elecciones y sus acciones. Les hubiera dado otra oportunidad de redimirse y volver a la humanidad, humillándose de una manera más miserable— deja fluir las palabras. Hablar y hacer contacto visual no es fácil, pero la admiración que crece en el rostro de San Lang es algo que toca un nervio sensible en él, por lo que continúa. —Seguiría quemando sus sienes poco a poco. Lentamente. Dejaría que existieran sus esperanzas antes de quemarlas; tarde o temprano se darían por vencidos por su propia voluntad, aceptando la humillación por su propia voluntad.
Xie Meihua es consciente de que su moral es gris y se vuelve abismalmente negra cuando tiene los nervios a flor de piel. Sabe que su moral es completamente negra si alguien intenta dañar a su padre; Así como su padre pudo hacer pedazos el cuerpo de Xuan Ji y silenciarla con una espada en la garganta, Xie Meihua sabe que, si necesita enfrentar su dolor y su muerte para estar al lado de su padre y protegerlo, lo hará.
Él ya ha demostrado ser capaz de eso, después de todo.
Si alguno de esos treinta y tres dioses alguna vez humilló o fue grosero con su padre, Xie Meihua está contento con su inexistencia. No merecen ni la vida, ni la muerte, ni descansar en paz.
—Didi es extremadamente creativo— responde San Lang después de sopesar la idea. —Me temo que Hua Cheng no era tan creativo en su momento.
—Hua Cheng se ha hecho un nombre— defiende Xie Meihua, esta vez sonriendo. —Él no lo habría hecho con creatividad y paciencia. Justo lo que hizo es el golpe de humildad que los Cielos necesitaban en sus cabezas arrogantes.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor? ¿Qué es la lluvia?【Español】
FanfictionEl primer temblor es constante, persistente, el temblor de la tierra tras una catástrofe. Sin embargo, no es el temblor de una tierra, sino un temblor que barre los cielos y alerta a todos los funcionarios celestiales. Alguien está ascendiendo. O, e...