Capítulo 12 : La novia fantasma

94 11 0
                                    

—¿Baobei?

La voz suena tan lejos. Xie Meihua se siente flotando en un mundo ennegrecido, con los pulmones llenos de agua y el cerebro lleno de aire. Flotadores, sumideros, flotadores, sumideros. Él no puede nadar. Él tampoco sabe si quiere.

—Ah, Fe-Nan Feng— la voz suena un poco más cerca esta vez. Y, un momento después, su cabeza se llena de coherencia y manchas borrosas detrás de sus ojos cerrados. Sus pulmones se vacían, se llenan de aire con una inhalación brusca y aguda.

Hay un calor extraño extendiéndose por su pecho; se arrastra, se eleva, se retuerce y colapsa en sus meridianos, y cuando Xie Meihua abre los ojos, los colores comienzan a tomar forma.

Nan Feng se para sobre él, con una mano en su pecho. Hay un halo de luz allí, donde solo puede adivinar que el Dios está vertiendo energía espiritual en él. A su derecha, sosteniéndolo, el rostro perfectamente maquillado de su padre lo mira con preocupación.

—¿A-Die?— él habla. Su voz es un gemido ronco y rasposo, pero la sonrisa de su padre es enorme.

—Usaste toda tu energía espiritual— explica suavemente. —Mi pequeño Dios no tiene altares ni más devotos que su anciano padre, así que recuperarlo por tu cuenta iba a llevar tiempo.

La energía Yan prestada es incómoda en su cuerpo. Hace demasiado calor, demasiado intrusivo. Se retuerce dentro de él como olas de agua espesa y caliente. Xie Meihua se siente abruptamente fuera de sí mismo, como si todo en él estuviera mal.

—No sé que pasó— confiesa. Su voz es apenas un goteo.

Nan Feng habla. Sin embargo, sus ojos son esquivos. Hay tensión en su mandíbula.

—Salvaste a todos. Eso sucedió.

La energía acaba de filtrarse. Su cabeza deja de sentirse extraña, deja de arder, el dolor se desvanece tan lentamente que Xie Meihua no está seguro de que alguna vez hubiera estado allí de no haber sido por los recuerdos. Se sienta, tan fuerte como después de una buena noche de descanso, y tan débil como si todos sus sueños hubieran sido pesadillas.

—Nan Feng— llama la voz de Fu Yao, y el oficial se levanta abruptamente, siguiendo el paso. Xie Meihua se pregunta qué tan común es que, a pesar de la rivalidad, responda a su voz siguiendo automáticamente sus pasos. Rompe el silencio ruidos, voces, sonidos alejados de los muros que los envuelven. Xie Meihua intenta ubicarse.

—¿Dónde estamos?— él pregunta. Su padre le frota la espalda con círculos tranquilizadores.

—Templo Ming Guang— explica Xie Lian. —Aparentemente, había uno en la cima del monte Yu Jun. Y estaba lleno de novias desaparecidas.

Xie Meihua no tiene que ser adivino para entender el estado de las novias.

—No quiero verlas— responde. Su padre le sonríe amablemente.

—Yo nunca te preguntaría— explica. —Sin embargo...

Los sonidos se elevan. Son ruidosos, la gente grita, pero están lejos de ser de terror. A lo sumo, son de triunfo.

—¿Qué esta pasando?— pregunta Xie Meihua. Xie Lian se sienta, ayudándolo a ponerse de pie; sus pies todavía se sienten un poco frágiles y puede sentir la sangre seca de las criaturas endureciendo pedazos de su túnica.

—Los buscadores de recompensas del pueblo— es la breve explicación de Xie Lian. —Han estado siendo una molestia. Son desvergonzados y entrometidos, y solo piensan en el dinero. No tienen ni una pizca de humanidad en ellos.

—Horrible— asiente Xie Meihua, dando un paso adelante para dejar las primeras paredes del Templo Ming Guang. En el momento en que emergen, no muy lejos de la entrada, la gente sale del bosque, todos ellos completamente empapados en sangre.

¿Qué es el amor? ¿Qué es la lluvia?【Español】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora