Ya era otro día más en el Internado Estig y, Dania ,estaba preparando su lección del día de hoy. Aún faltaban catorce minutos para que empezasen los infantes a entrar al aula.
» ¿Por qué empiezo hoy, ecuaciones o problemas de fracciones? «. Se preguntaba Dania
Justo cuando Dania se cuestionaba qué lección impartir, alguien llamó a la puerta.» ¿Se puede? « Escuchó.
Dania dio el visto bueno y dejó pasar a la persona que osó distraerla de sus pensamientos.
La puerta se abrió y apareció Fernando. De todos los de la clase era quien más amaba las matemáticas, era el opuesto a Eduardo. Se motivaba muchísimo con los problemas de ecuaciones. No había nada más que le gustase que averiguar la edad de una persona empleando el álgebra.
Dania sabía de antemano que era Fernando quien llamó a la puerta. Solía a menudo aparecer minutos antes del comienzo de la clase para hablar un rato de álgebra y de vez en cuando realizar algún problema de edades.
Llegada la hora de inicio de la clase, los alumnos accedieron progresivamente al aula. Poco después todos los estudiantes se encontraban en sus respectivos asientos, por lo que la lección dio comienzo.
Empezaron con unas explicaciones sobre álgebra y continuaron con los problemas que tanto le gustaban a Fernando, de edades.
Solo quedaban diez minutos cuando alguien interrumpió la paz que se respiraba en la clase.
"Toc toc"
» Adelante «
Era el Director, Alfonso.
— Buenos días a todos. He de informaros de una calamidad pública muy, muy grave. La raza humana está ... está ... ¡A PUNTO DE EXTINGUIRSE!
— ¡¡¡Cóooomooo!!! — dijeron todos, incluida Dania, al unísono.
— Lo que habéis oído. Y el motivo es de lo más extraño. Parece una chorrada, pero es de lo más cierto.
Se ha hecho un estudio y llevamos dos años en los que ni un solo niño ha comenzado la pubertad. Y si nadie comienza la pubertad, no hay reproducción, por lo que la raza humana dejaría de existir.
— ¿Y qué se puede hacer para remediar ese problema?
— En principio nada. Pero un grupo de científicos de alto rango ha contactado con nosotros y nos ha dado la posibilidad de poder solucionar el problema. Repito, ha contactado con NOSOTROS. Si logramos solucionar el problema, pasaremos al hall de la fama mundial.
— ¿Y qué hay que hacer?
— No lo sé aún. Mañana vendrá la organización a hablarnos sobre el tema e indicarnos qué debemos de hacer. Así que doy por suspendidas las clases de hoy y os insto a todos os durmáis bien pronto para mañana rendir al máximo. ¡Hasta luego!
ESTÁS LEYENDO
Secretos de Délino
Mystery / ThrillerChicos de doce años de un internado apartado de la civilización se van a adentrar en una misión para salvar a la humanidad de su desaparición. ¿Qué pasa? No hay registros de que los niños inicien su pubertad. No obstante, no está todo perdido. Una o...