Bruno y Eduardo cogieron el tranvía hasta la última parada. En el transcurso del viaje, Eduardo reflexionó sobre su encuentro con Marta en el viaje pasado.
Cuando pararon en la parada del hospital, se fijó con detenimiento en todo el territorio que describía esa zona, a ver si podía ver a alguien o algo sospechoso. Pero no vio nada.
Por fin llegaron al final y todos los viajeros que quedaban se apearon.
Eduardo dirigió a Bruno al cementerio. Entraron y aún no asomaban cabeza los zombis.
Inmediatamente abierto el libro de penas del ex empleado de limpieza, los zombis volvieron a aparecer.
Bruno rápidamente pintó una circunferencia a su alrededor, encendió unas velas y las puso en la circunferencia. Eso era un método para protegerse del ataque de los zombis.
Y efectivamente funcionaba, ya que en torno a la circunferencia se amontonaban montones de zombis que solo repetían "Soy Zombi" y "Sombra Oscura"
Bruno cantaba un hechizo para invocar a los muertos.» Muerto, muerto, muerto, muerto. Sal de tu huerto y muéstranos tu presencia. «
— ¿Estás ahí zombi?
— ¿Qué-qué queréis? — respondió una voz sombría.
— ¿Por qué no dejas a Eduardo leer el libro de penas?
— Ese-ese libro no se puede-puede leer, no nos deja la jefa.
— ¿Por qué señor zombi?
— El-el ex empleado de limpieza fue-fue muy malo con la jefa.
— ¿De qué jefa hablas?
— Sombra-sombra oscura.
— ¿Quién es sombra oscura?
— Es-es la jefa zombi.
— ¿Dónde está?
— En-en la casa de la viuda del ex empleado.
— ¿Qué hace ahí?
— Atormentar-atormentar a la viuda.
— ¿Por qué?
— Viuda-viuda y ex empleado de limpieza ser muy-muy malos con sombra oscura.
— ¿Dónde vive la viuda?
— Vive-vive en el Centro de Délino.
— Gracias señor Zombi. Os juramos que resolveremos el problema de la jefa.
Bruno y Eduardo , cogiendo del nuevo el tranvía , se acercaron a la casa de la viuda del ex empleado de limpieza.
Era un edificio antiguo, de unas ocho plantas.
Para entrar a la casa, primero se tenía que acceder por un portal. En el telefonillo pulsó el piso tres, portal dos y esperó a que alguien respondiese.
— Siii — » guau, guau « ,sonaban unos ladridos de perro de fondo.
— Venimos a visitarla.
La puerta se abrió permitiéndoles pasar. Subieron hasta el tercer piso por las escaleras. Cuando llegaron estaba ahí la señora esperando. Tenía tres perros.
Entraron por la cocina y caminaron hasta el salón. La señora estaba viendo una telenovela que le gustaba mucho.
— A ver, qué queréis.
— Soy Bruno, médium.
— ¡Justo lo que necesitaba! Llevo mucho tiempo con sucesos paranormales.
— ¿Qué tipo de sucesos?
— Los perros hablan, los muebles se desplazan solos. No para, todos los días ocurre algo y ya estoy cansada — dijo la señora.
— Venimos de hablar con los zombis en el cementerio y nos han comentado que una tal Sombra Oscura está enfadada contigo y con tu marido fallecido.
— ¿Sombra Oscura? — la señora se quedó pensando un rato — ¡No puede ser! Solo ha habido una persona en toda mi vida a la que he llamado así, ¡mi nieta!
— ¿Su nieta?, pero, ¿cuántos años tiene usted?
— Ciento sesenta y cinco.
— Madre mía.
— Vamos a hacer una sesión médium para que puedas hablar con tu nieta.
— Sí por favor, estoy muy arrepentida de haberle llamado eso.
Como la otra vez, Bruno dibujó una circunferencia y colocó unas velas como protección contra cualquier posible ataque fantasma o zombi.
» Muerto, muerto, muerto, muerto. Sal de tu huerto y muéstranos tu presencia «
Y de repente apareció una figura femenina.
— ¡Es mi nieta! — dijo la señora.
— Tú-tú eres mala abuela — dijo la fantasma.
— Losiento, en aquellos tiempos tenía muchos problemas y un marido aburrido.
— Sí-sí, aburrido y soso.
— ¡Eso! Jajaja.
Sin entender nada, Sombra Oscura y la señora se empezaron a reír y congeniaron muy bien. Sombra Oscura desapareció y se fue a descansar para siempre.
— Muchas gracias hijos. Habéis ayudado a recuperar mi relación con mi nieta y a criticar a mi marido. Si me hubiese divorciado ...
Ya podéis ir al cementerio sin temer algún ataque zombi.
ESTÁS LEYENDO
Secretos de Délino
Mystery / ThrillerChicos de doce años de un internado apartado de la civilización se van a adentrar en una misión para salvar a la humanidad de su desaparición. ¿Qué pasa? No hay registros de que los niños inicien su pubertad. No obstante, no está todo perdido. Una o...