Capítulo 19

297 17 1
                                    

Llegamos a un aparcamiento abandonado con muchos coches y un autobús, aquí fue donde Hopper encontró a los niños el año pasado, cuando estaban siendo perseguidos por los científicos que querían atrapar a Eleven.

Ponemos el resto de carne en un montón en el centro de la explanada y esperamos, incluso se nos unen Max y Lucas.

-¿Vais a ayudar o qué?- pregunta Steve cuando Dustin y Lucas están escondidos detrás de un coche hablando en susurros sobre Max, y es que Lucas se lo ha contado todo a ella como yo a Nick, Ethan y Bella.

Ponemos trozos de metal alrededor del autobús para crear una fortaleza y que el demogorgon, o demoperro, no pueda entrar por ningún sitio. Cuando está anocheciendo, me siento en el maletero de uno de los coches abandonados y miro al horizonte pensando en mis amigos, y en Vivian, pero esta vez en mi Vivian. También pienso en Will y en lo que debe de estar pasando, y de nuevo no estoy a su lado.

Oigo pasos acercarse pero no me doy la vuelta, esperando a que sea Dustin. Pero no, es Steve.

-Sé que no quieres que te pregunte si estás bien, pero no puedo evitar preocuparme por ti. No te veo igual que antes, y no solo de físico, si no que ahora siempre tienes esa expresión triste en la cara y...extraño tu sonrisa- olvidarme de Steve no es tarea fácil, y mucho menos si me habla de esa forma.

-Gracias por preocuparte- le digo de corazón, eso lo ve como una salida para acercarse a mí un poco más y ponerse frente a mí, pero yo no le miro.

-Sé que lo de Vivian y Barbara es una putada pero...tienes que seguir con tu vida, no puedes privar tu felicidad por eso, no puedes quedarte estancada para siempre. ¿Crees que es lo que hubieran querido ellas?

-No- digo bajando la cabeza triste- Pero, por dios, los padres de Barb ni siquiera saben que está...

-Nancy te lo ha contado, ¿no?

-Sí, me lo contó cuando vine por Halloween. Me dijo que se lo iba a contar a sus padres cuando tuviera la ocasión, y no he tenido la oportunidad de hablar con ella desde entonces, también me pidió consejo para hablar contigo

-¿Ah, sí?

-Sí, estaba muy confusa respecto a lo que sentía por ti

-Lo sé, por eso nos hemos dado un tiempo, además creo que hace mejor pareja con tu hermano- levanto las cejas asombrada, jamás pensé que le escucharía decir eso- ¿Qué nos ha pasado, Lydia? Extraño tu compañía

-Ahora todo es diferente, Steve, todo ha cambiado- respondo.

-Pero no tiene por qué ser así- pone una mano sobre mi mejilla y yo me estremezco al sentirle- ¿Eres feliz en ese instituto?

-Estoy feliz porque estoy con gente a la que quiero- respondo sin mirarle.

-Pero esto...- dice rozando mi pómulo dañado.

-Da igual, esto no volverá a pasar- digo apartando su mano.

-¿Eres feliz sin mí?- con esa pregunta le miro directamente a los ojos por primera vez desde que estamos aquí. No me deja responder, porque hace algo que me deja sin respiración del todo.

Me besa.

Steve Harrington me está besando.

Otra vez.

Pero recuerdo que no se ha disculpado conmigo, recuerdo que está mal con Nancy y que seguramente solo esté necesitado porque está triste, recuerdo que yo no le gusto, que él no me quiere, que no está enamorado de mí. Así que me aparto.

-No creas que todo se arregla así, casanova- digo bajándome del maletero de un salto- Venir a buscarme cuando hayáis terminado, tengo que ir a casa a cuidar de mi hermano

-Lydia, espera- dice Steve, pero yo ya me estoy yendo con lágrimas en los ojos.

-Toma, para comunicarte con nosotros- dice Dustin dándome su walkie con una sonrisa que me tranquiliza y me hace tener más ganas de llorar.

-Gracias Dustin- digo quitándome un par de lágrimas de la cara.

Vuelvo andando hasta mi casa y veo que no hay nadie.

-¿Hola? ¿Mamá?- pregunto entrando más en la casa, pero todo está oscuro- ¿Nick? ¿Ethan? ¿Bella?- paso por las habitaciones pero no hay nadie- ¿Will? ¿Mike? ¿Hopper?- llego a la cocina y veo un post-it amarillo en la mesa pegado, tiene algo escrito con una letra que reconozco, es de Ethan, pero está escrito muy rápido.

"Laboratorio"

Se me enciende la bombilla. Están en el Laboratorio Nacional de Hawkins.

Salgo corriendo de casa hacia mi coche y conduzco lo más rápido que puedo hacia el laboratorio, pero cuando llego, no me dejan pasar de la valla principal.

-Vamos, por favor, avisa al doctor Owens, él me conoce del año pasado. Soy Lydia Byers, mi hermano pequeño está ahí dentro- me quejo.

-Lo siento, no podemos dejarte pasar

-Por favor- pido con un hilo de voz, estoy a punto de echarme a llorar otra vez y me vuelve a faltar el aire.

-Será mejor que se marche

-Como no me deje entrar ahora mismo, pienso decirle a todo el mundo los secretos de este laboratorio y me da igual si me matan por el camino- le amenazo con una voz más grave.

Al parecer funciona porque llama a alguien, seguramente al doctor.

-Puede pasar- dice abriendo la valla, entro y aparco el coche en el aparcamiento. Veo el coche de policía de Hopper y el verde de mi madre.

Bien, están aquí.

Los guardias me acompañan hasta la primera planta y me llevan hasta la habitación donde se encuentra Will postrado en una cama, lleno de cables a su alrededor.

-Will- digo con una sonrisa, los guardias cierran la puerta detrás de mí.

-Lydia- dicen mi madre y Will a la vez, en la habitación también están Bob, Hopper, Ethan, Nick y Bella, justo a los que necesitaba ver.

-Me alegro de veros- digo con una sonrisa débil, me desestabilizo hacia un lado y me apoyo en lo primero que veo, que es una mesa con un par de vasos de agua que sin querer derramo al tirarlos.

(2) Insecurities (Steve Harrington)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora