capítulo 7: su sombra...

986 81 35
                                    

Después de que se presentaron ante el menor, quedaron en un sepulcral silencio, sólo les quedaba esperar a que tails asimile en donde se encontraba, sobre todo en que les crea porque no necesitan que sean enemigos, deben formar un equipo para ayudar al menor a volver a su universo.

Prefirieron esperar unos minutos más a que reaccione, por sus expresiones estaba claro que tenía una lucha interna.

Zails soltó un largo suspiro mientras observaba sus apuntes, comenzó a escribir algunas cosas para luego agregarlo a su reporte.

No notó la fija mirada a su espalda, aún recostado sobre la pared de la habitación, el oficial Sonic lo observaba a través de su casco.

El ver a su "mentor" de niño nuevamente le hizo recordar el pasado, de cuando no era nadie y fue salvado... Por aquel zorro...

Flashback

Desde que tiene memoria siempre supo que estaba solo... no conocía a sus padres y nadie se preocupaba por él, aquel que lo veía le mostraba lástima pero ninguno se detenía a ayudarlo o aunque sea darle algo de comer, las autoridades no ayudaban mucho tampoco...

En ese tiempo era común ver gente abandonada a su suerte.

Se resguardaba en los callejones, su único lugar al que podría llamarlo "hogar", entre cajas de cartones y basura, comía lo que otros dejaban abandonado.

A pesar de su corta edad, tenía un gran instinto de supervivencia, rápidamente se dió cuenta de que todos no son siempre amables, algunos te llegaban a tratar peor que la misma basura... no se podía confiar en los demás.

Con el pasar de las semanas también se dió cuenta de que no podía seguir así, ya no... cada día era más difícil conseguir agua y comida sin olvidar que su casa improvisada no siempre lo protegía de las noches heladas... Ya no quiere volver a enfermarse o sentir que el cuerpo le ardía hasta el punto de quedar inconsciente, por suerte parece que lograba recuperarse de la fiebre que aveces le atacaba al estar expuesto al frío por muchas horas.

Se estaba quedando sin fuerzas ni esperanzas...

Pero todo cambió cuando un día, tal vez por un ¿Descuido? O ¿Suerte? fue descubierto por un niño zorro doble colas de unos 13 años de edad... La pequeña pelota que era su único entretenimiento que logró encontrar entre la basura, al ser tirado con demasiada fuerza salió del callejón hacia la vereda principal, donde las personas suelen pasar...

Corrió de su lugar seguro para recuperarla... pero se asustó mucho al tenerlo tan de cerca, ambos habían chocado sus manos al tratar de recoger aquella pelota... Sus instintos se activaron mostrándose muy hostil, no le gustaba los extraños, prefiere correr muy lejos dejando atrás su preciado juguete antes que lo lastimen o le hagan algo peor.

La mirada azulina del zorro lo observaba de pie a cabeza, podía notar lo sucio y herido que estaba ese niño...

El pequeño erizo estaba listo para lo que sea... Huir o... Atacar.

Con sumo cuidado decidió apartar su mano de aquella pelota, no era tonto, por muy pequeño que se vea, esas heridas eran evidencia clara de la complicada vida que lleva, está conciente de lo agresivo que puede ser... Sobre todo si se trata de sobrevivir.

El más pequeño estaba a la espera, sin apartar sus ojos del intruso y sin dejar de soltar pequeños gruñidos amenazadores.

Se encogió en su lugar al ver como ese otro niño no hacia nada, solo lo miraba fijamente... sus alarmas se activaron al notar que se movía, parece que buscaba algo en esa extraña bolsa que llevaba.

Un agradable aroma inundó sus fosas nasales... Con extremo cuidado intentaba ver que era eso que había extraído de aquello que cargaba y ahora lo tenía entre sus manos.

Vidas ParalelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora