Sábado.
Hoy es sábado y no se imaginan lo feliz que estoy, ¿Por qué estoy feliz? Pues... estoy feliz porque hoy decidí hacer algo diferente con mi tiempo libre. Luego de una semana llena de exámenes, tareas y trabajos por entregar en la preparatoria, crei que sería bueno divertirme un poco este fin de semana.
"Louvre".
Ese es el nombre del lugar en donde estoy, Louvre es una cafetería que abrieron hace poco, Ania (la novia de Milan) me ha dicho que este lugar es genial para pasar un rato agradable y debo decir que ahora que lo veo con mis propios ojos me doy cuenta de que tuvo razón. Cuando entre lo primero que sentí fue ese agradable olor a café inundar mis fosas nasales, una espontanea sonrisa se formo en mis labios, el olor a café me encanta. Me quede unos segundos allí parada para observar todo, acabo de llegar pero puedo decir que siento una buena energia aqui. La cafeteria es muy bonita por dentro, todo es sencillo y elegante, las paredes blancas hacen que parezca mas grande de lo que es, las mesas estan bien distribuidas por todo el lugar y note que cada una tiene en el centro una flor como decoracion, caminé por el lugar para mirar mas de cerca los cuadros que hay colgados, estos encajan muy bien con la temática de esta cafeteria ya que la mayoria son copias de pinturas famosas, siento que la que mas destaca es un cuadro con la mona lisa. Estar aqui me hace recordar el viaje que hice a Francia con mi tía Velma hace diez años atras, recuerdo que incluso nos tomamos varias fotografías en el museo del Louvre.
—Se siente como volver a casa —dijo Sebastian poniendose a mi lado. Me puedo imaginar lo mucho que extraña a su pais.
No quite la vista de los cuadros —Sebastian, ¿No te gustaria volver a Francia? —giré mi cabeza para verlo —¿No extrañas a tu familia?
El asintio —Si señorita, los extraño mucho, pero no me arrepiento de haber venido a este pais cuando era joven —hizo una pausa —Porque encontré un hogar justo aqui.
Las palabras de Sebastián me conmueven, aunque esta no es la primera vez que el expresa lo feliz que se ha sentido desde que llegó a los Estados Unidos, el describe su experiencia como un sueño hecho realidad y que cuando era más joven soñaba con vivir aquí en Nueva York, eso es lo que me ha comentado. Su historia se me hace algo parecida a la de mis bisabuelos, ambos eran latinos y algo que los caracterizó toda su vida fue que eran muy trabajadores, honestos y tenian grandes sueños, por eso no dudaron en salir de su país natal para venir a construir la vida que querian vivir, por supuesto que comenzaron desde cero como cualquier otro inmigrante: mi bisabuela comenzo trabajando limpiando casas y mi bisabuelo como conserje en un hotel, estuvieron asi los primeros años mientras se enfocaban en sus planes para arrancar sus proyectos. Años despues su perseverancia y esfuerzo comenzaron a dar frutos poco a poco en el negocio que habian creado, en ese entonces ya eran los orgullosos dueños de una pequeña ferreteria que estaba teniendo un buen alcance. Cuando mi abuelo y sus hermanos crecieron lograron catapultarlo al siguiente nivel, el negocio crecia constantemente y se podria decir que allí mi familia comenzó a crear su propio imperio, pusieron nuestro apellido como uno de los mas conocidos y respetables de aqui, claro que en ese punto nadie hubiera pensado que los "De la Torre" lograrian hacer más, alguna otra cosa que superara los grandes triunfos que ya venían cosechando por años, bueno, eso es lo que se pensaba hasta que mi padre tomo un rumbo diferente, el queria hacer algo más que solo dedicarse al negocio de las ferreterias y los materiales de construcción, el quería mucho más, el queria counstruir algo diferente y mejor, su primera idea fue comenzar una cadena de restaurantes, algo asi como lo que es Subway pero tristemente fracasó, fue muy duro para el, pero no fue el fin del mundo porque el destino le tenia preparado algo mejor. La idea de counstruir un hotel llego a su mente poco despues y algo en su interior le decia que ese era el camino correcto, asi que mi padre se preparo y se enfoco tanto en esa meta que con sus ideas y el apoyo de mi abuelo no solo pudo abrir el lujuso hotel de sus sueños, si no que lo posicionó entre los mejores diez del país.
ESTÁS LEYENDO
Marina | #PGP2024
Teen FictionMarina es una chica muy soñadora que solia ser muy alegre y estar llena de energía, tal como cualquier otra persona de su edad, sin embargo, en algún punto de su corta vida su luz comenzó a apagarse lentamente hasta el punto de no poder ni reconocer...