5

2.5K 291 13
                                    

Maratón 1/3

-Gustavo de verdad es un idiota —le dijo molesta Javiera a Valentina, era Viernes y la había ido a visitar para pasar una noche de chicas ya que Gustavo llegaría al día siguiente. Valentina solo miraba a su amiga, las dos estaban sentadas sobre el piso alfombrado, frente a ellas la mesa de centro con snak y cerveza, la televisión estaba encendida y viendo videos musicales.

—Ese idiota es tu amigo —le dijo la castaña.

—Pero tu eres mi mejor amiga, eres como la hermana que no tuve.

—Javiera si tienes una hermana —le recordó su amiga.

—Pero es la mayor y tu eres como mi hermana menor —le dijo Javiera.

—Somos de la misma edad.

—Pero soy tres meses mayor que tu —le dijo riendo, la castaña también reía con sus ocurrencias —. Y tu esposo sigue siendo un idiota. Te lleva toda bien arregla, de seguro tu pensabas que irían algún lugar, a una cena romántica, pero no, te lleva a una fiesta donde están todos su viejos compañeros de trabajo con sus esposas hablando solo tonterías.

—Hablaban de sus lujos.

—Eso son tonterías —le dijo Javiera.

—Eran sólo gente del trabajo.

—¿Y como te sentiste en ese lugar? —le preguntó.

—Bien...—Javiera entrecerro los ojos —Esta bien, no me sentí bien, estaba incómoda, me sentía rara, como fuera de lugar.

—Debiste irte en el momento en el que te sentías así, Gustavo no se hubiera dado cuanta de tu ausencia —le dijo, la castaña la miró seriamente —No me mires así, es verdad —la castaña miró hacia otro lado y tomó un sorbo largo a su cerveza —. ¿No has pensado en separarte del él?

—¿Porque me tendría que separar de él? —le preguntó la castaña.

—Porque no eres feliz a su lado y él tampoco lo está al tuyo —le contestó.

—Soy feliz.

—No sabes mentir, no eres nada feliz —le dijo Javiera.

—No uses tu psicología conmigo.

—Te lo estoy diciendo como amiga...y también hay algo de psicología —le dio una sonrisa traviesas. —Tienes que pensarlo.

—No tengo que pensar nada, Javiera, ¿podemos hablar de otra cosa? —su amiga se resignó.

—Traje un Uno, ¿jugamos? —le preguntó.

—Está bien, no quiero ningún reclamo cuando te esté ganando —le dijo la castaña.

—Yo no reclamo y menos pierdo —le aseguro su amiga.

Javiera al final si perdió todo los juegos y reclamo igual que un técnico en un partido se fútbol.

*     *     *

—Mi madre me trajo esas muletas —las señaló la morena a la castaña, estaba en una esquina —Espero ocuparlas pronto.

—Lo haras —le aseguro la castaña que levantó la pierna de la morena para volver hacer los ejercicios después de una pausa. Cuando Valentina le daba masaje a su pierna, poco a poco fue bajando hasta los dedos de los pies para dar leves movimientos a cada uno, cuando rozó la planta de los pies con las uñas la morena soltó una carcajada. —¿Y eso? —le preguntó la castaña.

—Me estas haciendo cosquillas —le contestó, eso sorprendió a la castaña, volvió a pasar sus uñas por la planta de los pies y la morena volvió a reír —Deja de hacer eso, soy muy cosquilosa en la planta del pi...del pie, ¿del pie? —la morena logró reaccionar —¡Siento cosquillas en la planta del pie! —grito la morena feliz.

Lovely (G!P) [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora