13

1.3K 135 209
                                    

—¿hoy no tenés biología vos? te veo muy puesto para irte a la mierda —le dijo tomás a rodrigo.

—pero no me quiero quedar, no entiendo dos chotas y me aburro encima —se quejó, guardando sus cosas.— además es martes hoy, ni ganas

—pero todos los martes tenés las tutorías de biología 

—y bueno pero hoy es un martes muy martes, qué se yo —se excusó re vago.

ni angie ni matías habían ido ese día, una porque cuidaba a su prima y el otro porque no tenía ganas, también porque otra vez lo iban a mandar a ayudar al zoom.

cuando salieron vieron a iván sólo, caminando unos pasos más adelante que ellos y carre aprovechó para frenarlo e ir los tres juntos en la misma dirección.

por el camino que iván tomaba y el día que era, rodrigo se dio cuenta que iba a la psicóloga. 

—¿recién tuvieron tres pruebas desde que empezamos las clases? —preguntó iván al escuchar a tomás. en su curso ya habían tomado el doble, le daba cierta envidia.— fa, qué suerte... re poquitas

—¿a ustedes les tomaron más? alta paja, boludo 

a tomás no le caía mal iván, era agradable pero no podía decir que le caía bien porque había hablado muy poquitas veces con él. ésta era la vez que más conversación tuvo.

—che tomi, lo acompaño y más tarde te mando mensaje cuando llegue —avisó rodrigo al notar que justo en esa calle ya se dividían.

—bueno dale, nos vemos mañana... acordate de repasar lo que te pasé hoy —le dijo despidiéndose de los dos.— chau iván, suerte —sonrió empezando a caminar. 

—no hace falta que me acompañes —dijo iván cuando se quedaron solos.— tenés prueba mañana y supongo que mucho no estudiaste todavía

—me va a ir piola, vos confiá —habló mirando la hora en el celular.— ¿vos no querés que te acompañe? —preguntó mirándolo medio intrigado. no se lo veía de mucho humor. 

—si vos querés, a mí no me molesta —levantó los hombros.

—¿te sentís bien?

—no tengo ganas de ir hoy, alta paja —admitió iván suspirando.— quiero dormir, tengo sueño

—te diría "no vayas" pero siento que justamente es lo último que tendría que decirte —iván ladeó una sonrisa.— ¿hasta qué hora tenés?

—es una hora, hasta las siete y media 

—ah re poquito... ¿hacés algo más tarde? 

—no... ¿por? —preguntó medio desconfiado con lo que podría salir rodrigo.

—para ir a boludear al centro, abrieron un local que venden papas fritas con un montón de boludeces, ¿querés ir? un ratito nomás

—vos tenés que estudiar wacho, mañana tenés prueba —le recordó.— y no quiero caminar mucho

—queda re cerquita, ivi dale... estudio cuando llegue a mi casa, es repasar y leer un toque nomás —divagó, mirándolo mientras caminaban.— dalee, porfa

—qué pesado sos, flaco —suspiró, dando a entender que accedía.— ¿te vas a quedar una hora ahí esperando?

—me traje los auris, se pasa re rápido una hora así —sonrió contento.— uhh sí, encima tengo alta hambre, 'toy re feliz ahora

siguieron hablando y caminando hasta que llegaron, iván le dijo que podía aprovechar de repasar un poco mientras lo esperaba sentado en la recepción del lugar. rodrigo le dijo que sí pero obvio que ni tocó la mochila para eso y se quedó escuchando música mientras boludeaba un rato con el celu.

SixthDonde viven las historias. Descúbrelo ahora