21

1.3K 110 152
                                    

—che benja... ¿lo conoces vos al chabón? —preguntó intrigado, dejando su carpeta de lado.— a mí, mamá no me dijo mucho y se hizo la re boluda cuando le pregunté antes de irse —dijo rodrigo yendo a la cocina con él.

—maso, lucas dijo que era bastante copado el chabón... él lo conoce un toque más —comentó mientras preparaba las cosas para cocinar.

—¿cómo se llamaba? —preguntó mientras revisaba el teléfono.

—daniel —recordó, riéndose al verlo.— no te va a robar a mamá, tranquilo

—¿eh? cualquiera, bobo —lo miró con el ceño fruncido.

—¿y la cara de culo no es por eso?

—no tengo cara de culo... y estaba viendo si lucas me había contestado —dijo haciendo una pausa.— ¿a qué hora venía?

—carre, mamá se fue hace una hora recién —se rió.— no dijo a qué hora venía, supongo que tarde porque se fue tipo ocho y media, entre que caminen por ahí y después coman... qué se yo, a las once o doce supongo

—bue pará, ¿qué tanto pueden tardar en caminar e ir a comer? cualquiera —se quejó, dándole espacio para que pudiera cocinar.

al final, sí era cierto que su mamá andaba en un algo.

rodrigo se había enterado hace una hora, cuando su mamá tiró un sutil "me voy a bañar, avísenme si viene alguien", carre se imagino a alguna de las amigas de su vieja o algo así, se re confundió cuando apareció un chabón en la puerta preguntando por su mamá.

a benjamín le causaba cierta gracia la reacción de rodrigo pero igual no quería intensearlo mucho porque lo conocía bien, él era denso y apegado a su mamá.

obvio que más tarde se iba a burlar junto a su mamá del lloriqueo que estaba haciendo, porque obvio que iba a buchonearlo, pero de momento no lo jodía.

—¿y qué onda con guadalupe? no te vi más con ella

—se mudó hace banda —se rió por lo perdido que estaba su hermano.— vino este finde que pasó y se fue otra vez

—ah... a mamá le caía re mal... y a lucas también —se rió de acordarse de las charlas de víboras de los dos sobre la piba.

—¿por qué? es copada

—qué se yo, no sé, son medios raros

—que alguien le caiga mal a mamá es raro... —miró el reloj viejo de la pared.— ¿y... cuántos años tiene el chabón?

—no tengas hijos nunca porque vas a ser el típico padre denso infumable, con la mejor te digo eh

—no se puede preguntar nada, loco —soltó ofendido, chasqueando la lengua.

—¿mañana no podés cuidar a oli? tengo que hacer algo a la tarde

—nop, tengo biología con iván —dijo agarrando un pedazo de tomate que el otro iba cortando.

—dejá de comer el tomate, pelotudo... da, rodrigo no estudias nunca y ahora venís a chamuyar esa, forro —puteó.

—callate, soy re estudioso... ¿me das un pedacito? porfa —preguntó ya manoteando de la tabla.

—muerto de hambre —se quejó mientras lo veía salir.— ah, mamá te firmó el coso ese de tu salida y me dijo que te lo dejó en la pieza —avisó mientras rodrigo sacaba sus cosas de la mesa.

en dos semanas era la salida de educación física e iban a ir a un camping a pasar la tarde, comer y prácticamente boludear. la idea había salido porque parecía que el campamento de todos los años no se iba a hacer, así que como compensación, hicieron la salida.

SixthDonde viven las historias. Descúbrelo ahora