❄️"Patinaje sobre hielo"❄️
Como todos los días nuestro querido pequeño Ciudad de México se encontraba durmiendo plácidamente sobre su cama tan suave como los nubes, sus cobijas le daban un calor reconfortante y su almohada parecía que lo abrazaba para que siguiera durmiendo, sin embargo, alguien llegó a interrumpir su descanso con mucho ruido.
-Ciu! Ciu! es hora de levantarse! hoy es Sábado y papá se quedara con nosotros- Hidalgo miraba ansioso a su hermano pero este nunca le respondió, es más, se cubrió hasta la cabeza con sus sábanas y una almohada para no escucharlo más; este gesto le pareció algo horrible al pequeño, ¿acaso el era el único emocionado en esa casa de que su papá se quedara con ellos?, no, realmente no, a todos les encantaba la idea, solo que CDMX era algo…flojo, no se levantaría de la cama hasta que dieran por lo menos las 12:00pm, el fin de semana era algo para disfrutar y Ciu parecía disfrutarlo al 100, así que para despertarlo tuvo una excelente idea- Bueno, si no quieres desayunar POZOLE pues le diré a papá que nos lo acabemos todo…- y en tan solo unos segundos Ciudad de México ya estaba parado en la puerta de su recámara con sus pantuflas esperando a que su hermano saliera.
-Asi si voy- Hidalgo rodó los ojos y salió de la habitación de su hermano, Ciu solo lo siguió.
Ambos bajaban las escaleras mientras hablaban de su última experiencia en las oficinas de la ONU el día anterior, el cómo conocieron a más estados y capitales, y lo divertido que fue jugar con sus primos; al llegar al comedor encontraron sentados a sus demás hermanos en la gran mesa que compartían entre los 32 y un lugar para su padre, saludaron con un “Buenos días” a todos y se dirigieron a sus respectivos lugares, cada quien estaba metido en lo suyo cuando de pronto salio México de la cocina con algunas ollas que contenían diferentes tipos de comida, como si fuera un Bufette.
-¡Buenos días mis pequeños retoños!, he hecho toda esta comida para ustedes en compensación de que no haya podido estar mucho tiempo a su lado, pero aparte de eso les tengo una gran noticia que los hará gritar de alegría- los 32 lo veían con gran ilusión esperando a que diera la maravillosa noticia, morían de ansias por saber de qué se trataba.
-¿Que es papá?- preguntó el joven Jalisco.
-Pues verán…resulta que en la última reunión que tuvimos con ONU nos dijo que en recompensa por haber trabajado muy duro en los últimos meses, nos dará… un mes y medio de vacaciones, asi que estare con ustedes en casa durante un tiempo, podremos salir de viaje, a pasear, no o se, solo un tiempo para nosotros, además, en tan solo una semana los mayores tambien saldran de la escuela para sus grandes vacaciones- la mayoría de los niños festejaron la noticia con algunos silbidos y gritos mientras que las niñas corrían para abrazar a su adorado padre.
- Es la mejor noticia que hemos recibido en mucho tiempo papá, esto se debe festejar- una de las gemelas (Baja California Sur) lo dijo en voz alta haciendo que los demás escucharan y se emocionaran.
-Lo celebraremos después, por ahora desayunemos que se nos hará tarde para hacer limpieza en la casa-
Así, los 32 estados y México comenzaron a desayunar mientras algunos de los pequeños contaban anécdotas pasadas.
//
-Papá…¿qué pasará si me dice que no, o que no tiene tiempo, o tal vez que su papá no lo deja?- Moscú y Rusia desayunaban en un bonito restaurante que se encontraba cerca de su hotel, por supuesto tenían servicio de comida a la habitación pero ambos prefirieron salir a tomar aire fresco y probar algo diferente de lo que había en el menú.
ESTÁS LEYENDO
🌼Reencuentro🌼
FanfictionMoscú y Ciudad de México son amigos desde pequeños, pero con el paso del tiempo se distanciaron tanto que cada uno decidió hacer su propio camino, sin embargo el destino quizo que se volvieran a encontrar justo en el peor momento. Ahora ambos cuenta...