"Moscú"
Una nueva mañana en la capital del hermoso país Mexicano, la tranquilidad infinita esparcida en la casa de aquel representante de toda una nación; dormía relajadamente abrazado de su almohada tan suave y blanda como los petalos de una flor, parecía que estaba en las nubes flotando sin ninguna preocupación, su gran sueño por fin hecho realidad... y no duró tanto tiempo en finalizar.
-¡Papá, papá!, se te hará tarde para la junta con el señor ONU- México despertó de inmediato por el gran susto que le había pegado aquel niño.
-¡Ah! ... No sonó mi alarma, lo siento, me quedé dormido, ¿que hora es? -
-Pues... son las 9:30 am- muy tarde, solo le quedaban 30 minutos para cambiarse y llegar a tiempo a la dichosa junta, sobre todo él, está vez sería realizada en su país y como mismo representante necesitaba llegar puntual para recibir a los demás junto con ONU.
-No puede ser, necesito estar allá antes que ellos... Hidalgo, ve y avisales a tus hermanos y hermanas que en 15 minutos nos iremos, y prepárate, ¡ya!- el pequeño niño salió corriendo lo más rápido que pudo para darles la orden a sus demás hermanos; México trató de apresurarse lo más que pudo y en cuanto terminó salió de su cuarto y bajó hasta el primer piso en donde encontró a todos sus hijos e hijas bien vestidos y arregladas - Tan chulos y chulas mis niños y niñas, igualitos a mi... ya están todos preparados así que pasaré a dejarlos a la escuela y a los demás los llevaré conmigo ¿entendido?-
-Si padre- el número de niños los cuales cuidaba México era ni más ni menos que 32, los más grandes eran Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Baja California Norte y Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacan, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatan y Quintana Roo quiénes contaban con una edad aproximada de 8 a 10 años, mientras que Ciudad de México,Tlaxcala, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tabasco eran los menores así que tenía entre 4 y 6 años de edad, siendo así los mayores asistían a una escuela mientras que los menores tenían que ir con México a las oficinas en donde se habían establecido pequeñas guarderías para cuidar de los niños mientras sus padres se encontraban en junta.
-Entonces, andando- todos y cada uno de los niños y niñas salieron detrás de su padre siguiéndolo en todo momento, los mayores tomaban de la mano a los más pequeños para cruzar las calles, ninguno de ellos podía perderse porque todos se sabían el camino directo a la escuela, a su casa y al gran edificio en donde se hacían las juntas; su primera parada fue la escuela de los más grandes, cada uno se iba despidiendo de su papá y entrando así hasta que no quedó ninguno- Bien, ya casi es hora de empezar la junta así que caminaremos un poco más rápido, tómense de las manos y no se suelten en ningún momento-
Las pequeñas como Tlaxcala, Querétaro, Nayarit, Colima y Aguascalientes agarraban fuerte a México de las manos, y a un lado de ellas se ponían sus hermanos para cuidarlas de que no se quedarán o les pasara algo; en realidad la casa de México se encontraba a tan solo unas cuantas cuadras del lugar a donde tenía que llegar, así que no era tan difícil llegar hasta ahí, por esa misma razón no tomaban ningún transporte, además de que quería enseñarle a sus hijos el como ser responsables al pasar las calles y carreteras y también como llegar de un lado a otro.
-Bien, por fin llegamos, entremos antes de que empiecen a llegar los demás - los diez entraron al edificio, tan grande y bonito, tal y como lo describían los pequeños siempre que lo visitaban, aunque esta era la primera vez que iban a convivir con otros estados o capitales que no fuesen sus primos, estaban nerviosos y con algo de miedo.
-Papá ¿no podemos ir contigo?, tenemos miedo de estar con más niños, ni siquiera los conocemos- le hacían una cara suplicante para que se quedara con ellos o los dejara ir con él, sin embargo México no iba a caer en la trampa esta vez.
ESTÁS LEYENDO
🌼Reencuentro🌼
Fiksi PenggemarMoscú y Ciudad de México son amigos desde pequeños, pero con el paso del tiempo se distanciaron tanto que cada uno decidió hacer su propio camino, sin embargo el destino quizo que se volvieran a encontrar justo en el peor momento. Ahora ambos cuenta...