Tenía la cabeza escondida entre mis brazos mientras descansaba todo mi cuerpo sobre la mesa detrás de los últimos estantes de la biblioteca. Había tenido una semana de muerte y lo único que quería era dormir, no había dormido bien durante toda esa semana. Siempre era así en las semanas de exámenes. No comía bien, no dormía bien y no tenía vida social. Mi universidad era muy estricta y estrujaba a los estudiantes hasta dejarlos sin jugo. Si a princios de año era una naranja linda, infladita y con color, ahora estaba en la mitad y sin jugo. Odiaba la semana de exámenes.
—¡Jackie!—una voz chillona se escuchó por toda la biblioteca y unos "shhh" detrás de su grito la acompañaron. América, mi amiga más cercana y compañera de habitación en la residencia estudiantil había aparecido como un rayo de sol—¡Al fin te encuentro! Te he estado buscando.
—Ya me encontraste—no levanté la cabeza, ni abrí los ojos—¿Que pasa?
—Levantate, a la noche iremos a Douce vie—dijo con emoción. Escuché como tomaba la silla que estaba a mi lado y se sentaba en ella—¡Ya terminó la semana de exámenes! Debemos celebrar que acabamos.
—No tengo energía, America—suspire cansada—Sabes que siempre te acompaño a ese bar, pero ahora...estoy muy cansada—dije sincera—Necesito dormir y ver "El remplazante"
—¡Jackie Almendra Pratt Albornoz! No me vendrás con eso—movio mi brazo a la fuerza—Animate, te hará bien salir. Haz estado encerrada desde la semana de exámenes y no te hace bien.
—Por eso mismo debo dormir, para recuperarme—suspire. Corrí mi brazo, abrí los ojos y la mire. América estaba haciendo un puchero y había puesto mirada de cordero degollado—No me vengas con esa mirada, no me convencerlas—volvi a mi posición inicial y cerré los ojos.
—Benua irá...y ¡Soltero!
Esta vez si tenía mi atención. Abrí los ojos bien grande, me levanté de mi lugar y la mire curiosa por lo que había dicho. América me veía con sus ojos marrones bien abiertos, la expresión pícara y su satisfacción de que había logrado mi atención completamente.
—¿Está soltero?
Está se mordió el labio y asintio.
—Benua y Francesca terminaron antes de los exámenes ¿Puedes creerlo?—susurro bajito para que nadie escuchará—¡Eso significa que es tu momento, Jackie!
Benua Moreau,fue el primer chico que conocí cuando llegue a Francia y el primer amigo que tuve en la Universidad. Nuestra historia es bien divertida ya que nos conocimos en el aeropuerto en la fila para entrar al baño. Comenzamos a conversar y de ahí no nos detuvimos hasta intercambiar número e Instagram. Hablábamos en inglés, ya que mi francés en aquella época era nulo, pero después por casualidad nos topamos en la universidad casualmente en la misma carrera. Animación digital. Era mi compañero de clase en la misma generación y por quién he suspirado en los últimos cuatro años, pero nunca se ha dado la ocasión de poder estar juntos, ya que cuando llegue a Francia yo tenía un relación con mi novio de mi país natal en latinoamérica. Después terminamos y Benua se puso a salir con una chica de último año; Anaïs Simon, luego el término y yo comencé una relación con un chico Alexander Dubois de otra carrera. Cuando termine con Alexander el comenzó una relación con Francesca Durand la cual ha durado hasta nuestro último año de universidad, hasta este momento en que mi amiga América me vino con la buenas nuevas. No me mal entiendan, no estoy feliz de que hayan terminado, pero por primera vez en todos estos años, Benua y yo estábamos solteros al mismo tiempo.
—¿Estás segura?—pregunte sin poder creer, ya que Benua y ella se veían muy en serio—Ella y el se veían muy bien hasta la semana de exámenes,no creo que sea cierto...
ESTÁS LEYENDO
Desatino-Jimin (BTS)
Fiksi PenggemarDesatino:Falta de tino , tiento o acierto. Locura, despropósito o error. Definir lo que consideraríamos como un error puede ser infinito o puede ser más simple. No obstante, cuando los hechos placenteros hablan no existe el desatino, excepto que un...