11 | tarea

208 28 0
                                    

El dormitorio de Peter resultó ser muy diferente a lo que Lyanna imaginaba. Esperaba que estuviera limpio y ordenado, pero cuando entró se dio cuenta de que era todo lo contrario. El escritorio estaba lleno de tecnología antigua; televisores y radios, cables y artilugios que parecían más antiguos que Tony. Las paredes eran de un color azul pálido y había una pequeña cama apretada contra la pared; había una pequeña ventana que daba a Queens, pero aparte de eso, la habitación era muy sencilla.

Lyanna escuchó a su padre cerrar la puerta con llave y se giró para verlo ir directamente al contenedor, escupiendo su bocado. Encogiéndose de disgusto, Lyanna se apoyó contra la puerta ahora cerrada y observó a Peter observar a Tony con una mirada de terror en su rostro.

—Ahí van los panes con nuez y dátiles, que no estaban mal —dijo Tony, al ver toda la tecnología de Peter—. ¿Qué tenemos aquí? ¿Tecnología retro? ¿Tienda de segunda mano? ¿Ejército de Salvación? 

Peter, que era muy consciente de que Lyanna estaba detrás de él, se frotó las manos—. De la basura.

—¿Revuelves la basura? —preguntó Tony.

—Sí, estaba... de todos modos, yo no solicité tu beca —dijo Peter. 

—Ah, yo primero —intervino Tony en voz alta. 

—Está bien —susurró Peter.

—Una pregunta rápida del tipo retórica —dijo Tony, levantando su teléfono y proyectando el video que Lyanna había visto en su Instagram frente a su cara—. Eres tú, ¿no? 

La pantalla se congeló en una imagen borrosa de un tipo con un traje rojo y gafas protectoras sobre los ojos. Lyanna sonrió mientras observaba a Peter cambiar torpemente su peso de un pie a otro—. Uh, no.

—Era una pregunta retórica —dijo Lyanna. 

—¿Qué quieres decir? —preguntó Peter en falsa confusión. 

—Retórica —dijo Lyanna—. Una pregunta que no requiere respuesta. 

—Eh... ¿a qué se refieres? —preguntó Peter de nuevo.

Tony volteó el teléfono y se reprodujo un nuevo video del Hombre Araña atrapando un auto con sus propias manos—. Mírate. ¡Vaya! Buena atrapada. 1,3 toneladas, 64 km por hora. Nada fácil. Tienes habilidades increíbles.

—Eso... está todo en Youtube, ¿no? —preguntó Peter—. ¿Ahí lo encontró? Porque es todo falso. Está todo hecho con computadora. Es como ese video...

—Sí, sí —dijo Tony—. ¿Como esos ovnis sobre Phoenix?

Lyanna señaló la abertura del ático sobre sus cabezas, observando cómo su padre levantaba el poste que abría la escotilla. Al empujar la abertura, Tony sonrió cuando un paquete de tela roja y azul cayó del ático, suspendido por una cuerda que lo mantenía todo unido.

—Oh, ¿qué tenemos aquí? —dijo Tony con voz aburrida. 

—¡No! —gritó Peter, agarrando el bulto y arrojándolo en el cesto de la ropa sucia. Se cruzó de brazos—. Uh... eso es... 

Lyanna miró a su izquierda, dándole a Peter una sonrisa cursi mientras observaba a Tony acercarse a él—. Entonces —dijo Tony—. ¿Eres el Abadejo Araña? ¿La araña que combate el crimen? ¿Eres el Chico Araña? 

—El Hombre Araña —lo corrigió Peter.

—No con ese enterito —respondió Tony. 

—No es un enterito —dijo Peter, caminando de regreso a su escritorio mientras Lyanna alcanzaba el cesto de la ropa sucia—. Estaba teniendo un muy buen día hoy, Sr. Stark. No perdí el tren, este reproductor de DVD en perfecto estado estaba ahí, e hice bien la prueba de álgebra.

HEROES | Peter Parker ⁴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora