09 | pelea en el patio de comidas

183 18 0
                                    

Cuando las luces se apagaron, Steve colocó una mano sobre el hombro de Lyanna.

—Esto no debería haber sucedido —murmuró Lyanna, presionando su dedo en la barra espaciadora de su computadora portátil—. Algo no está bien.

Vio a su padre caminando hacia sus anteojos, comunicándose con Viernes para localizar la fuente del apagón, mientras Natasha se alejaba. Todos entraron en pánico, temerosos por los datos que podrían perder y las consecuencias de sus pérdidas. Mientras tanto, Steve, Freya y Sam tenían problemas mayores.

—¿Dónde está Bucky? —le preguntó Lyanna a Sharon—. Y el doctor.

—Subnivel cinco, Ala este —respondió Sharon.

Steve señaló a Lyanna—. No nos sigas.

—No iba a hacerlo —respondió Lyanna mientras Sam, Freya y Steve salían corriendo de la habitación. Luego señaló a su padre—. Voy a seguirlo a él.

Lyanna inmediatamente se movió hacia su padre y Natasha, quienes estaban frenéticos. Una vez que Tony vio a su hija, suspiró, agradecido de que ella no se hubiera escapado y encontrado algo estúpido que hacer. Colocando una mano en su hombro, frunció el ceño.

—¿Estás bien? —preguntó Tony. 

Lyanna asintió—. Estoy bien. 

—Quédate aquí —dijo Tony, antes de que él y Natasha se dirigieran hacia la salida.

Lyanna frunció el ceño con indignación—. No.

Siguiendo a su padre, Lyanna vio a Everett Ross mirando por la ventana, hablando con urgencia por un walkie talkie. No le prestó atención cuando alcanzó a Natasha y Tony, quienes parecían listos para comenzar a correr.

—Por favor, dime que trajiste un traje —dijo Natasha. 

—Claro que sí —respondió Tony—. Marca Tom Ford, con chaleco, de dos botones. Soy un no combatiente en servicio activo.

Antes de que Natasha pudiera responder, Sharon Carter pasó corriendo junto a ella—. Síganme. 

Tony se detuvo, lo que provocó que Lyanna se chocara con él y le hiciera notar su presencia. Tony suspiró—. Pensé que te había dicho...

—No voy a dejar que corras de cabeza al peligro sin mí —respondió Lyanna—. Ni siquiera me pruebes. 

—Tony —dijo Natasha—. Déjala venir.

La pelirroja sabía que Lyanna era bastante capaz de defenderse, ya que le había enseñado casi todo lo que sabía. Natasha también sabía que, dado que Lyanna nunca tuvo una madre real aparte de Athena, le vendría bien que otra mujer estuviera de acuerdo con ella en alguna ocasión. Al ver que Natasha nunca tuvo una madre, estaba decidida a actuar como tal para la chica que había tomado bajo su protección.

Seguir a Sharon Carter resultó difícil, ya que en el tiempo que los Stark habían estado discutiendo, lograron perderla. Maldiciéndose a sí mismo y a su hija, Tony se dirigió automáticamente a las escaleras, Natasha y Lyanna siguiéndolo por ellas. Corrieron hasta que escucharon los sonidos de la conmoción y descubrieron que Barnes se había escapado al patio de comidas.

Alejándose de las chicas, Tony se apresuró detrás de una pared mientras Natasha y Lyanna continuaban por la habitación. Lyanna sabía por experiencia que si alguna vez querías tener éxito en una pelea, siempre debías seguir a Black Widow. Natasha y Lyanna observaron cómo Bucky procedió a aniquilar por completo a cualquier oposición, eliminando a los guardias armados tan fácilmente como si fueran de papel.

HEROES | Peter Parker ⁴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora