Capítulo 6: Riesgos.

1K 89 217
                                    

Narra Emily Cullen.

Llevábamos 10 minutos de camino entré el bosque.

Hailee no paraba de quejarse de que había demasiadas animalitos por el suelo; sus pequeños gritos me hacían reír en ocasiones.

-¿Cómo no te da miedo caminar entré las ramas?

-Me gusta explorar la naturaleza- Respondo abriendo camino- Siempre trata de mostrarnos cosas nuevas.

-Auch...- Se vuelve a quejar.

-¿Está bien?

-Estupido árbol- Me detengo para esperarla- No se que te muestre a ti, pero a mi solo me ha mostrado lo  peligrosa que es.

Me alcanza y suelto una risita.

-Es notorio que no es buena con la naturaleza.

-Soy buena, pero solo con bosques que sean para explorar- vuelvo a reír- ¿Qué se te hace chistoso?

-Todos los bosques son para explorarse-Nos adentramos a un camino más abierto- Y esté está protegido para que las personas puedan hacerlo.

-Pues deberían de mejorarlo más, aun falta mucho por hacer.

Ambas continuamos caminando, los quejidos de Hailee no pararon; debo acostumbrarme a ellos.

-¿Crees que son estupidos?

-¿Quiénes?- volteó a verla.

-Los encargados de este campamento- Se detiene- Nuestros padres nos mandan aquí pensando que estamos seguros y ellos nos mandan de excursión al bosque solos.... creo que si son estupidos.

Bajo mi mirada analizando su pregunta.

-Debemos continuar si queremos llegar a la hora indicada- Sigo avanzando- Te has detenido muchas veces.

Suelta un suspiro y me sigue.

-No creo que sean estupidos- Contesto-Si vienen de campamento, es porque les gusta la naturaleza y saben cosas respecto a ella, Cómo sobre vivencia básica.. Todos deben de saberla.

-Pues no todos saben cómo sobrevivir en el bosque Em- Hace una pausa- Perdón, Emily..

La ignoro y me detengo a observar el mapa.

Es complicado de entender, había marcas y líneas, debieron de explicar bien todo antes dejarnos salir.

-¿Pasa algo?

-No entiendo bien el mapa.

-¿Puedo?- Extiende su mano y le doy una mirada burlona- Puede que entienda algo.

No peleo y se lo doy.

Lo analiza unos segundos, sus ojos van del mapa, al panorama enfrente de nosotros.

-Es por aquí- Dice tomando camino.

-¿Está segura de ello?

-Entiendo mapas Emily, es para allá- Señala.

El sol no tardaba en ocultarse, llevábamos caminando varias horas y no teníamos señal de nada; al contrario, cada vez parece que nos alejamos más de la ruta señalada.

Confío en ella y voy tras sus pasos siguiéndola.

Me es imposible no observar su cuerpo desde donde estaba, tenía puesto un pantalón deportivo junto con una camisa de botones blanca.

-¿Escuchas eso?- Se detiene- Es agua.

Hago lo mismo y me detengo a escuchar; arrugo mis cejas.

-¿Qué pasa?

Cada verano tiene su historia/ Hailee Steinfeld/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora