.17.

109 6 0
                                    

Talvez sería el último día que pudiera sentirse así.
El quería que ese día llegará y a la vez quería que se extendiera lo más posible.

Los vio subiendo sus últimas cosas a la carreta, justo como la última vez.
Pero así como la última vez, el no permitirá que le diera la espalda hasta perderse en la multitud.

El muchacho se acercó a la pareja, la cual estaba a punto de arribar.

—Tampoco se despedirán está vez?

Ambos se quedaron estáticos sobre la carreta.
Parecía que no respiraban.

Javier dirigió una mirada de enojo y confucion a Pilar.
Pilar lo miro con sus ojos llenos de intención.
El hombre ladeó la cabeza para negarle a su mujer que bajara.

La mujer, llena de miedo y desición comenzó a mover sus piernas.
El frio en su piel se sintió cuando el aire paseo por su piel al moverse de su lugar estático.

Se volteo con una sensación amarga en la boca de su estómago.
Vio a los ojos a su hijo nuevamente.
Estos estaban llenos de tristeza y suplica aunque su rostro solo reflejará indiferencia y frialdad.

Ella se acercó a el y sin intercambiar palabra lo abrazo, siento más feliz al sentir los brazos del menor corresponder.

El sentía el calor de su madre por primera vez en años.
Sentía su arrepentimiento y su tristeza, al igual que sus deseos de protegerlo.

—Cuidate mucho— las lágrimas no lograban salir de sus cuencas nublado ah vista— Lo siento— con estas últimas palabras ella se separó de ese abrazo... No por cuenta propia.

Javier, de un jalón en el brazo separó a su mujer de su hijo.

—Javier!— lo enfrentó la mujer.

—Cállate— volteo y con su ceño fruncido miro al menor— Déjanos en paz— exigió

________ se quedó un momento en silencio viendo a los ojos de su padre.
No podía creer que tuviera sus ojos. Los de él estaban llenos de rencor y odio... Se preguntaba si los de él también se verían así...

—Puedes explicarme...— El mayor no esperaba palabra del músico— Que fue lo que yo te hice?

Javier no tenía respuesta concreta.

—Apareciste para arruinar vidas, y eso incluyo las nuestras—Miro a su esposa buscando apoyo

—Alguien que ni siquiera había nacido... Alguien que ni siquiera podía manipular palabra— soltó una risa mis tras lo decía para contener su respiración en algo— Arruinó tu vida?— rio— que tan patético se tiene que ser para eso?

—Maldito-

Pilar lo sujeto buscando calmarlo.

—No puedo creer que tengamos la misma sangre

—Tu nunca serás mi hijo— por alguna razón decirlo le causó incomodidad

—Y tú nunca serás un verdadero hombre!

El pueblo que pasaba apartados se detuvieron en seco entre el asombro y el temor, al ver al músico caer al suelo tras recibir un golpe de el mayor.

_______ se limpio la sangre se su labio partido y se levantó de inmediato.
A puño cerrado se dirigió hacia su progenitor.

—Javier basta!— pedía Pilar

—Muchacho deja a ese hombre!— los peblerinos no sabían cuál bando tenían que defender, solo pudieron pedir que se detuvieran.

A golpes y patadas el tiempo pasaba.

—Pero que sucede aquí?!— La Matriarca madrigal llegaba al lugar con un tono de voz de enojo.

°•Mi Atlas•° (Luisa Madrigal x T/N male)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora