XXIV. "Voy por ti, madre"

1.9K 325 68
                                    









¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.












Maya no podía comprender lo que acababa de ocurrir. Todo pasó tan de repente, que ni siquiera pudo reaccionar lo suficientemente rápido para evitarlo. Solamente se encontraba bajando del auto de Peter, frente a La Iglesia, cuando un Berserker apareció de la nada atacando a Derek. Y ahora, su padre se encontraba en el suelo frente a sus ojos, con una gran herida en su torso, y un cuerpo sin curación sobrenatural.

La Alfa no podía moverse de su lugar, ni siquiera amagó a acercarse al cuerpo del Hale. Todo se repetía una y otra vez, todas las muertes que la rodeaban y la que parecía aproximarse; y éstas no la dejaban reaccionar ante lo sucedido. Ya había perdido demasiados, como para sumar a alguien más a la lista.

Veía sus labios moverse, sin embargo, sus oídos no parecían reconocer ningún sonido. Braeden se encontraba a su lado, examinando la herida, mientras todos miraban la escena frente a sus ojos. Excepto por Stiles, quién no podía apartar su mirada de una paralizada Maya.

— ¡Estoy bien! ¡Sólo encuentren a Scott!— exclamaba Derek desde el suelo, intercalando su mirada entre todos los presentes, notando que no querían abandonarlo—. Iremos detrás de ustedes. ¡Vayan!

Peter fue el primero en ir hacia La Iglesia, siendo seguido por Malia y Liam. Pero la Alfa y el humano no se movieron un centímetro.

»Sálvenlo«, volvió a hablar ante su falta de reacción.

Stiles no sabía qué hacer. Él podía decir que conocía a Maya, incluso más que Scott por varios secretos. Y sabía que esta reacción no era típica de ella.

No estaba gritando, no estaba llorando, no estaba haciendo nada impulsivo; y, sobre todo, no parecía viva.

Intentó acercarse a ella, intentó sostener su mano, pero se detuvo. No quería empeorar las cosas y su mejor amigo se encontraba en peligro. Así que, con lentitud, comenzó a hacer su camino hacia La Iglesia. Pero sorpresivamente, el murmuro de Maya lo detuvo.

— Stiles...— el muchacho se giró a mirarla, pero solamente pudo apreciar su espalda—. No confíes en Peter.

Y con eso, el muchacho corrió hacia el interior del abandonado edificio.

⁴ BENEFACTOR [ teen wolf ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora