0o0o0o0o00o0o0o00o0
—Ya casi llegamos—Esa era la voz de Sachi Kamishiro.
Rize caminaba junto con su padre, ambos necesitaban mascaras porque había surgido algo importante, una misión para ser exacta. Los dos caminaron por un santuario de la zona, era poco antes del mediodía y vestían con sus atuendos de encubiertos, su padre se detuvo frente a las escaleras de piedra y comenzó a subir, Rize al ver que iba por su propio camino decidió seguirlo sin entender a donde iban. Subieron las escaleras de piedra, siendo los únicos por esa hora en aquel lugar que se consideraba sagrado, el clima todavía era frío y particularmente ese día se sentía solitario.
Solo seguía a su padre mirándolo de reojo, hace tiempo que no iba a un lugar así. Sachi miraba el camino de frente aunque al sentir como ella lo miraba tuvo que voltear a verla.
—No pierdas la paciencia, ya casi llegamos.
Se detuvieron cerca de un enorme árbol de la zona la cual tenía una enorme pizarra con muchas tablillas de madera con mensajes colgados. Rize reconoció que era un lugar donde la gente venía a pedir deseos; Tabillas ema, uno tenía que escribir en una pieza de madera y colgar en aquella pizarra, si el deseo se cumplía tenía que ofrecer una ofrenda en agradecimiento.
—¿Pediste un deseo? —Preguntó ella a su padre.
Sachi sin responderle solo busco en aquella pizarra entre todas las piezas de madera la que a él le pertenecía, buscó con paciencia hasta que la saco por debajo de todas ella.
—Léelo—Sachi le entregó la pieza a Rize.
Ella tomo la pieza de madera que estaba ya algo hinchada por la humedad, el cordón que la sostenía estaba descolorido y la superficie ya agrietada. Al enfocarse en el mensaje leyendo con cuidado porque la tinta estaba algo corrida, alzó las cejas sorprendidas.
"Quiero que mi hija esté a salvo" Ese era el deseo.
—¿Cuándo lo escribiste? —Ella preguntó acariciando la tabla de madera con los dedos.
—Cuando me escape de kokuria con el primer búho, solo puedes pedir un deseo a la vez, iba a escribir volver a verte, pero era mejor pedir que estuvieras a salvo.
—¿Qué hiciste en este tiempo que estuve escondida con Anteiku?—Rize preguntó a su padre.
—Estuve en el aogiri, investigando y desviando las miradas de Eto Yoshimura sobre Anteiku, necesitaba hacerlo para que no te capturaran.
—Ya veo—Ella sonrió tristemente—.Creí que me ibas a olvidar, yo tenía miedo de olvidarme de ti, te llamaba todas las noches, pero nunca obtuve respuesta.
Su padre le acarició la cabeza sorprendiéndola. —Siento haber tardado tanto...
Ella negó con la cabeza sonriendo. Devolvieron la tablilla de madera en su lugar, ya que según su padre con toda la situación que se estaba teniendo el deseo no estaba cumplido al 100%. Rize compró una tablilla de madera y también escribió un deseo, cuando su padre quiso ver que había escrito ella oculto la tablilla y la puso a lado de la de él cubierta con las demás tablillas.
—Si pediste la muerte de alguien, no se te va cumplir con facilidad—Su padre se cruzó de brazos viéndola con seriedad.
—No pedí eso.
—¿Entonces que cosa pediste?
—Es un secreto—Ella sonrió astutamente.
Ambos caminaron de vuelta buscando algún puesto donde vendieran mascaras tradicionales. No había tiempo por la tormenta que se aproximaba entre Cabra y el CCG de pedir mascaras personalizadas, además que a ambos no les convenía que otras personas además del grupo de resistencia les reconocieran. Los dos estaban muertos para el CCG y así tenía que ser por todo el tiempo que se pudiera.
ESTÁS LEYENDO
La teoría del caos
Mistério / SuspenseHaise Sasaki conocido como el cegador negro tiene la tarea de entrevistar a una nueva prisionera que llega a la prisión de kokuria, una ghoul de cabello morado conocida como "la prisionera 1220" causante de múltiples muertes violentas de hace dos añ...