Capítulo 6: Cocinando con veneno y perfume

319 23 7
                                    

0o0o0oo0o0oo0

Muchos investigadores que estaban de turno en las instalaciones se sentaron en las butacas de la sala juntas, todo mundo en orden y silencio (tal como la disciplina del CCG), Kaneki miraba aburrido al director de la prisión, notando que Furuta se le quedaba viendo de manera acusadora a ratos como si lo juzgara con la mirada, "¿Por qué me ve así"?, se preguntaba el cegador negro.

Luego de una breve introducción del director de la prisión hablo de un tema poco recurrente al frente de los investigadores: "alguien había introducido veneno en las instalaciones, una toxina altamente peligrosa".

Muchos empezaron a cuchichear sobre el tema, Kaneki solo alzó la ceja por el tema del veneno, ya que uno de los prisioneros (el 1221 para ser específicos) había muerto envenenado, la autopsia revelaba el químico TTX un veneno que llegaba al sistema nervioso y mataba a la victima, mas otra sustancia mucho mas fuerte que aun no llegaban a identificar. Lo preocupante no era que un prisionero había muerto, si no que también murió la persona que repartía la comida a los ghouls de ese turno (por contaminarse de la misma sustancia), alguien había introducido a las instalaciones un veneno tan nocivo que podía matar a ghouls en horas.

Todos soltaron una exclamación de asombro, ya que si esta sustancia se empezaba a transmitir en kokuria (a través de la comida, el agua o por contacto por ejemplo) abría consecuencias serias, se explicaba que se pensaban que había sido una persona que trabajaba en las instalaciones la responsable ya que el día que murió el ghoul 1221 se repartieron 20 bandejas con la misma comida, pero solo había un prisionero muerto (de haber estado infectada toda la comida abrían muerto mas ghouls). El director iba a hacer una investigación, pero pidió a la persona que haya manipulado la comida del prisionero 1221 se levantara, y aceptara la culpa como toda persona responsable de una vez antes de que hubiera consecuencias mas severas.

Nadie se puso de pie, la sala quedo en silencio, Kaneki veía a sus compañeros y todos se preguntaban la misma pregunta "¿Quién?", pero todavía mas importante "¿Por qué?". Furuta se veía serio sentando en su asiento, Kaneki no podía adivinar quien había sido, pero estaba a lado de la celda de Rize, si ella hubiera sido envenenada...ni siquiera quería pensar en eso poniéndose incomodo con la idea.

Lo único que no dijo el director fue que la charola de comida que fue encontrada tenía el número 1220, tal vez fue una coincidencia que se hayan confundido las charolas, pero ¿y si no lo era?, no era conveniente soltar ese dato si el culpable estaba cerca.

La junta concluyo y todos volvieron a sus puestos de trabajo, Kaneki caminaba guardando las manos en los bolsillos de su gabardina negra, creía que Furuta hablaría con él comentando la junta y el complot que había detrás de los dos cadáveres, pero solo lo vio irse a toda prisa ni siquiera volteo a ver a Rize cuando paso enfrente de su celda.

"Que raro él dijo que quería entrevistarla". Pensó el cegador negro.

0o0oo0o00o0o0

Rize aprovecho que todos los investigadores estaban en la junta para meterse al cubículo del baño y beber la sangre de la bolsa que le había llevado Kaneki, de manera rápida bebía el liquido espeso y negro como si fuera agua, termino la bolsa en una bocanada de aire jadeando por el oxigeno, con cuidado enjuago su boca en el lavabo del cubículo y limpio sus labios, agradecía que no derramo nada en su ropa.

Cuando salió del cubículo y escondió la bolsa de sangre vacía en el libro hueco, se sentó sobre la mesa para seguir leyendo cuando vio a muchos investigadores salir de la junta (incluyendo a Nimura y a Kaneki), su medio hermano pasó casi corriendo frente a su celda sin siquiera verla, al parecer tenía prisa. El cegador negro también se le quedo viendo a su medio hermano y se fue acercando a su celda para sentarse.

La teoría del caosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora