Capítulo 10: Lo oculto, casi prohibido

377 23 34
                                    

0o0o0o00o0o000o

"La base de todos los miedos humanos, pensó. Una puerta entreabierta, apenas entornada"*

El misterio de Salems Lot. Stephen King.

Ambos compañeros se habían encontrado, era raro el encuentro a una hora tan repentina como inusual.

—¿Furuta que haces aquí? —Cuestionó Kaneki había escuchado un fragmento de la conversación que tuvo con Rize y para parecía que era de todo menos un interrogatorio.

—¿Eh?, pues veras hoy toca entrevistar al editor de Takatsuki Sen y si la autora resulta ser el búho, quizás la prisionera 1220 tenga información importante—Contestó Furuta sonriendo.

—¿Por qué?

—Porque ella está involucrada con un ex convicto del aogiri, Matasaka Kamishiro.

Kaneki se cruzó de brazos. —¿Y que descubriste del interrogatorio, la prisionera 1220 sabe algo?

Furuta se quedo callado, para Kaneki su compañero parecía que estuviera atrapado en un lío, pero espero paciente sin dejar de clavarle la mirada.

Furuta suspiró encogiendo los hombros. —Que va, ella no sabe nada.

—Aun así la visitas mucho.

—Igual que tú.

El cegador negro intentó no mostrarse sorprendido, porque si Furuta descubría que estaba alimentando a Rize con su sangre tendría problemas y ella muy probablemente sería ejecutada.

"O incluso ambos seremos ejecutados" Pensó Kaneki.

—Ella si me ha ayudado en los casos que le he pedido—Respondió neutral.

—Con la mirada que tienes, créeme hasta yo confesaría—Dijo Nimura con gracia como si quisiera jugarle una broma.

Ambos caminaron hacia el elevador y lo tomaron juntos, Kaneki no le quitaba la mirada a Furuta.

—¿La has amenazado? —Preguntó serio el cegador negro.

El elevador comenzó a subir los pisos. Furuta frunció el seño, pero simplemente le sonrió de manera amistosa. —Digamos que he jugado con ella al "policía bueno y malo", no le he hecho nada, pero no me mires así, tú también haces de policía malo cuando la situación lo amerita.

—Pero por lo visto a ti no te funciono.

Y al parecer ese comentario no le había gustado a Furuta, Kaneki notaba como su compañero se notaba frustrado, lo peor es que cada vez que sonreía parecía hacerlo de manera poco natural, haciendo que él luciera aterrador, si se portaba así con Rize no era raro que ella no le contestara.

—¿Y tú por qué estás aquí Haise? —Preguntó Furuta cambiando el tema.

—...por lo mismo que tú, hoy nos toca entrevistar al editor de Takatsuki Sen y la prisionera 1220 podría darnos alguna pista, pero si tú no descubriste nada, supongo que la visita no valió la pena.

—Me alegra que tuviéramos la misma idea, pero en el interrogatorio con el editor ¿podrías hacer de policía malo?.

Él solo encogió los hombros guardando las manos en los bolsillos de su gabardina, con la incógnita de que habían hablado Furuta y Rize, en la tarde cuando terminará su turno podría hablar con ella, aunque Rize no estuviera de acuerdo con él, no iba a quedarse tranquilo sin obtener una respuesta, había gato encerrado con la situación de la ghoul de cabello morado.

La teoría del caosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora