XI Felicidad efímera

81 9 13
                                    

Eran aproximadamente las 4:00 h. cuando en la gran mesa del comedor estaban sentados Levi y Hanji frente a Pieck, todos con un semblante profundo lleno de seriedad, por algún motivo Pieck tenía una vaga idea de la situación, Hanji había pedido con gran necesidad que cierto grupo de personas específicas estuviesen en la isla y el acuerdo fue aclarado cuando mencionó la ambarina que esas personas eran pertenecientes a sus memorias pasadas y las de Levi, bajo esa perspectiva Marcel y Colt aceptaron del otro lado del continente logrando su cometido durante aquella madrugada pero lo que no lograron con Falco y Gabi por algún extraño motivo parecía que funcionó con alguien del grupo recientemente arribado, entonces sin extender más la situación Levi miró a su preciosa mujer la cual asintió con una afirmación mental para tomar la palabra.

~Sabemos cómo activar las memorias Pieck.

~Ya veo... ¿Por qué no funcionó en Falco o en Gabi?.

~Es complejo... en cierto modo creo que podemos sacar ventaja, mi teoría es que debe entrar en contacto el objeto, los portadores y la persona vínculo pero con la condición de que los portadores de memorias recuerden a ese vínculo en su vida pasada más no en la presente, verás Moblit Berner es una persona muy allegada a Levi y a mí de aquella época y cuando lo abracé pensé en el Moblit de ese entonces, sin querer recuperó sus recuerdos.

~¿Entonces puedes hacerlo con todos Hanji?... ¿Qué hay de Levi?.

~Ambos podemos pero tenemos límites.

~¿Límites? vaya esto es interesante, tienes toda mi atención querida Hans.

~Si Levi o yo estamos dispuestos a hacerlos recuperar los recuerdos solo con nuestra voluntad y uniendo los elementos adecuados se logra... pero solo recuperarán los momentos donde estábamos presentes, es decir...

~Es decir que si ustedes me tocasen a mí pensando en la yo del pasado... únicamente recordaré los momentos vinculados a su presencia física.

~Exacto...

~Oi pensamos que es una ventaja, no todos recordarán ese infierno por completo.

~¿Qué pasa si las memorias se retractan, no muestran el episodio completo? todo acabaría en un mal entendido.

Aquella intervención final de Pieck con un semblante calmo logró incursar en el miedo de Hanji y Levi, aunque la mujer de cabello oscuro y ojeras no tuviese presente esos recuerdos la pareja frente a ella sí que conocían el contexto completo o casi completo en el caso de Hanji y sabían el principal problema cuando Hanji susurró preocupada.

~Eren...

Pieck la observaba sorprendida ¿Por qué ese semblante en la ambarina? así que debía verse obligada a preguntar pero ante aquello Levi con su tajante voz respondía al aire tratando con su mirada de mermar la preocupación de la mujer que amaba.

~No te preocupes, eso se resolvió al final... si quieres que la 104 recupere las memorias serán únicamente las mías Hanjo.

~Pero...

~Pieck ve a descansar, mañana con todo más calmo les presentaremos a nuestros colegas y además mi madre viene también con el contacto de Farlan.

~¿Cómo? bueno sabía que tu madre tenía probabilidades de venir pero...

~El contacto que Uri Reiss le dejó a Farlan es el de Kenny Ackerman, mi tío y vendrá con mi madre para que no la persigan y quedemos expuestos.

Pieck sin indagar más simplemente se levantó sonriendo de forma cansada, ella sabía que era inevitable unir a las personas mientras contengan un lazo del pasado así que comprendía toda la "ironía" envuelta en el asunto, antes de retirarse susurró algo lentamente para luego subir las gradas.

𝑳𝒂𝒔𝒕 𝑪𝒉𝒂𝒏𝒄𝒆 ~ 𝑳𝒆𝒗𝒊𝑯𝒂𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora