XIX Dolorosa teoría

69 8 12
                                    

Hace mucho que me cuestiono acerca de mi vida desde una perspectiva nueva y todo comenzó desde la extraña partida de Hanji dos años atrás, todos sin excepción vimos cómo Levi iba decayendo poco a poco, su actitud era mayoritariamente áspera mucho más de lo que solía ser y eso solo me daba a entender que las cosas no estaban para nada bien bajo ningún sentido, además, la situación no no era como el director Smith mencionaba en sus ruedas de prensa acerca de los distintos puntos de viaje de Hanji, más bien parecía que estaban en una especie de limbo... Hanji estaba desaparecida, no tenía cómo sustentar aquella idea, pero algo en mí sabía aquello sin darse más vueltas.

Solo afirmé mi duda cuando llegamos hace un tiempo al puerto siendo arrastrados prácticamente contra nuestra ignorancia y voluntad, sitio donde al fin después de dos años vislumbramos a Hanji y por supuesto, Levi estaba feliz y revitalizado.

Solo allí entendí que tanto Eren como Armin estaban de acuerdo conmigo, algo nos ocultaban, pero el secreto más bello, congelante, aunque llevadero fue la presencia de su hijo, nos sorprendió a todos y aún así era una maravilla que ese pequeño existiese.

Debo admitir que sirvió de pretexto tener la dicha de conocer a Eridan y poseer en mi caso la suerte de que compartiésemos lazos de sangre con Levi por lo que me convertía en un familiar directo de ese pequeño bebé que era la viva imagen de esos dos a los cuales apreciábamos mucho, sin embargo, nada podía ser perfecto.

Así como fuimos a aquel puerto regresamos sin un contexto profundo más que establecer en mi mente las personas involucradas directamente, Armin decía que algo muy importante y probablemente peligroso estaba por desatarse y deberíamos estar pendientes dado que si ellos nos llamaron era porque importaba que siguiésemos sus pasos.

Para no complicar tanto mis memorias, el regreso de Hanji trajo muchas situaciones positivas y caóticas en el sentido de ser figura pública en la editorial, en cierto modo ayudó a que Eren y yo perdiésemos el punto focal de atención con nuestros libros más, sin embargo, nuestra capacidad de venta seguía elevándose... secretamente agradecí aquello, puede que sea mi habilidad de escritora relativamente aceptable, pero estaba colapsando

Al parecer desde aquella presentación formal de Hanji y Fate Intervention se mencionó la pronta culminación de la trilogía, luego vinieron meses complejos y sorpresivamente mi primo y Hanji tuvieron un segundo hijo del que en este mes no hemos sabido nada hasta que fuimos invitados al cumpleaños tardío de Eridan, les llevó tiempo a ambos retornar y no fue hasta ahora que ellos aparecían nuevamente, teníamos suerte de ser invitados, pero no sería en su hogar sino en la casa de campo de los líderes Nanaba y Mike.

Nunca olvidaría en mi vida entera la fecha, el día que Eridan cumplía sus dos años con tres meses, sé que se escucharía raro, pero Hanji y Levi decidieron esperar un poco para hacer la fiesta formal de su primer hijo por lo evidente "el embarazo, llegada de su hija y primer mes de... supervivencia" como lo decía nuestra apreciada madre laboral; sé que debería ser un momento ameno, no lo fue para nada.

En medio de todo vi cómo Historia era atrapada por dos personas heridas y ensangrentadas, el caos antes de que lo hermoso iniciara, los pasos repetitivos en la madera, los gritos, las órdenes de Kenny, Hanji y el líder Moblit entrando a un cuarto siguiendo a los dos heridos y... finalmente el sigilo que habría ayudado de no ser por lo que me ocurrió.

Kuchel me entregó a Eridan un momento y noté cómo tenía en sus brazos a la pequeña Stella de un mes de nacida, era nuestro primer encuentro, la oportunidad perfecta para conocerla sin Levi rondando así que me acerqué y ella solo tomó mi dedo de una manera firme, sonreí ante el hecho pensando "Es más fuerte de lo que hubiese creído" y mi mente divagó un segundo en si yo podría tener la posibilidad de marcar algún momento a un bebé mío... y de él, quería mucho a Eren aunque él no se diese cuenta.

𝑳𝒂𝒔𝒕 𝑪𝒉𝒂𝒏𝒄𝒆 ~ 𝑳𝒆𝒗𝒊𝑯𝒂𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora