XVIII En la oscuridad

86 13 14
                                    

~Años antes de la reinvindicación de memorias en Hanji y Levi~

Apenas estaba empezando a sopesar la extraña actitud de mi padre, parecía que todo estaría bien pero su comportamiento era más molesto y descarado con mi madre e incluso mis hermanos menores, muchas cosas habían colapsado ya un par de años antes cuando mamá se enteró que en la familia Reiss existía una última hija y lamentablemente no era suya pero sí resultaba mi hermana, mi padre tuvo una pareja por fuera sin que nadie se enterase y de esos encuentros nació Historia lo cual aunque suene egoísta en medio del dolor y resignación de mi familia a mí personalmente me resultaba fascinante, a pesar de todos los intentos por ocultar a Historia de nosotros papá no logró su objetivo conmigo, mamá con el tiempo lo dejó pasar pero por esa misma época yo iba a verla de lejos, sí, a esa niña rubia de ojos azules preciosos que me encantaban, charlamos un par de veces e incluso nos hicimos amigas con el paso del tiempo pero esa parte de mi vida será una página para otra ocasión, creí que todo estaría bien pero papá se portaba más filático de lo que hubiésemos creído capaz y luego ocurrió... el viaje a Reino Unido... nunca voy a entender el motivo pero en contra de mi padre aquel día le rogué a mamá que me dejara quedar con el tío Uri el cual ya se estaba ganando fama de ¿Medium? para mí tenía ese concepto en mi joven mente y me atraía tanto la idea que deseaba por algún medio pasar ese fin de semana con él, aunque mi padre se negó rotúndamente conseguí quedarme y ahora que lo pienso quizá el tío Uri interfirió allí, cosas del universo... quizá intervención del destino.

El avión lo tomaron mi madre, mi padre y mis tres hermanos menores, fue la última vez que los vi, un accidente terrible del cual solo sobrevivieron milagrosamente 7 personas 158 que estaban registradas en el vuelo desde personal hasta pasajeros, eso terminó por devastarnos y fue allí cuando desesperada y nuevamente egoísta busqué refugio en una Historia Reiss que más tarde se enteraría quizá que somos familia directa.

Entre que mi padre se recuperaba en el hospital yo viví con Uri y aprendí su arte como solía llamarlo al proceso de ser mediador de memorias y lazos, aprendí con tanta emoción que en un tiempo entendí que esto era lo mío, luego llegó Farlan así como tuve el honor de conocer a Isabel pero a medida que yo me involucraba en aquello y tras la recuperación de mi padre todo se fue al diablo, la locura, las malas actitudes, la violencia mermada por una actitud en extremo pacífica de tío Uri y tras aquello lo más importante, el despertar de mis memorias.

Había estudiado ya un mediado tiempo en qué consistían todas ellas, memorias de largo alcance de otras vidas y el motivo de su reintegración a una reencarnación, promesas, juramentos o como nostros los llamábamos "lazos" de los más maravillosos existentes en el contexto de los protectores de memorias y me parecía mágica su existencia e incluso soñé con las posibilidades limitadas de solo ser una portadora normal, quizá no debí desear aquello porque al poco tiempo sucedió y claramente Uri se dio cuenta, es un extraño despertar, como abrir una caja de Pandora que siempre estaba frente a ti pero estaba tan empolvada que apenas era visible aunque la tuvieras a escazos metros, se sentí tonto y desesperante pero lo más angustiante de todo era poseer el conocimiento de que alguna vez existió algo tan temible como el poder de los titanes y que yo poseía un tiempo la capacidad de controlar aquello, luego las charlas con Uri llegaron y le expresé todo, su matiz violeta en los ojos tan similar al mío mostraban una ternura inmesurable así que lo supe también, Uri... tenía la misma capacidad y no solo eso, pertenecía a un lazo y yo de la nada lo identificaba como si de alguna marca invisible se tratara pero que estaba impregnada allí en la piel, ojalá todo se hubiese quedado allí, digo el lazo de Uri era comprensible pero ¿Por qué yo tenía mis memorias sin motivo? para portar tus recuerdos de la vida pasada debería existir un motivo y yo no lo tenía, no comprendí en aquel entonces hasta que mi padre al parecer hace mucho portaba sus recuerdos, robó investigaciones del tío Uri y posteriormente enloqueció fingiendo muchas cosas, por seguridad dejé de frecuentar a Historia ella no debía estar involucrada, aún era una niña comparada con estos asuntos y aunque quise en serio deseé evitar todo llegó unos años más tarde aquello.

𝑳𝒂𝒔𝒕 𝑪𝒉𝒂𝒏𝒄𝒆 ~ 𝑳𝒆𝒗𝒊𝑯𝒂𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora