XX La verdadera coordenada

40 6 17
                                    

Existía una tensión en la habitación que para Hanji y Levi cada vez resultaba más asfixiante, al parecer lo que mencionó Mikasa hace poco solo confirmaba su peor pesadilla, la teoría de Uri estaba en pocas palabras siendo concretada sin mesura alguna, por otro lado, Mikasa brevemente comprendió el caótico asunto en el que había sido envuelta lastimosamente, pero todo eso se resumía en la mirada de los dos Ackerman y Zöe en Uri Reiss quien respiró buscando el mejor conjunto de palabras y frases para explicar, empezó con la peor palabra que los padres hubiesen querido escuchar...

-Lo siento, al parecer mi teoría aquella que hace mucho la recreé en base a mi trabajo se ha concretado hoy... y aunque en algún momento soñé con que fuese real... creo que era porque no comprendía la capacidad de dolor que provocaría por las situaciones diversas; empezaré confirmando que si la señorita Mikasa ha retraído sus memorias pasadas a esta conciencia actual no fue por un acto de voluntad propia, menos por su fuerza natural, has dicho que los hijos de Levi y Hanji, ambos, te han tocado ¿Verdad?

Mikasa en un manojo de nerviosismo casi ineludible susurró un "Así es" con una voz temblorosa al borde del llanto, Uri con sus curiosos ojos púrpuras solo suspiró y continuó de inmediato dirigiéndose a Hanji y Levi mientras observaba como dos pequeños uno de dos años y otra apenas de meses, estaban atrapados en un caótico destino que ni ellos o sus padres habrían elegido.

-Debo afirmar que Stella y Eridan son los causantes de que Mikasa haya recuperado sus memorias.

Tras la confirmación evidente hubo un silencio que el mismo Uri permitió, debía dar un espacio mental para las dos figuras paternas a que lo conciliaran en su mente, procesar algo de esa magnitud no servía jamás, lamentablemente ese par que alguna vez fueron soldados tenían que enfrentarse con una realidad desesperante; el rostro ilegible de Levi y la rabia evidente en Hanji los conectaban mientras cada uno a su manera buscaban el escape de mostrarse vulnerables mientras abrazaban con necesidad a sus hijos, de pronto Hanji hizo un gesto y tras unos segundos Levi habló con seguridad hacia Uri pidiendo continuase, al parecer la escritora famosa estaba en un punto de quiebre y su editor esposo era lo suficientemente captor de las emociones de ella por lo que urgentemente expresó la necesidad de conocer todo, siendo así con el permiso de ambos Uri siguió con la charla.

-Si mi teoría es cierta, ustedes han perdido algo muy importante... la capacidad de dar las memorias a otros por lo que necesito que Mikasa me respondas a algo específico ¿Qué recuerdas tanto?

La pregunta era rotunda, Hanji abrió sus ojos desesperada a Levi quien se acercó tomándola de la mano mientras con su otro brazo sostenía a su primogénito, ellos comprendieron el contexto de la pregunta de Uri, ambos regresaron a ver a Mikasa y la joven soltó.

-Recuerdo todo lo que estuvo a mi alcance de memoria, desde que nací supongo... pero esos recuerdos empiezan en una edad de los cinco quizá, un recuerdo claro... las cosas dolorosas, Eren... las murallas, los ataques...

¿Cómo era posible que Mikasa recordara eso? A diferencia de los demás que habían encontrado su pasado en un punto clave, fue en ese segundo que Hanji se vio en la necesidad de irrumpir, estaba fúrica, Hanji demostraba su dolor de esa manera e insistió con ese mismo aire que tuvo alguna vez como comandante.

-¿Hasta dónde recuerdas?

Por supuesto la actitud osca de Hanji hacia Mikasa había terminado de sorprender a esta última, parpadeó un par de veces e inconscientemente respondió.

-Hasta que morí, comandante.

Mikasa se tapó la boca rápidamente, había llamado a Hanji "comandante" como en ese tiempo, extrañamente no recibió reclamo alguno ni de su figura materna del pasado ni tampoco de Levi porque este estaba observando a Uri en busca de una respuesta que el involucrado dio de forma inmediata a medida que asentía con su cabeza.

𝑳𝒂𝒔𝒕 𝑪𝒉𝒂𝒏𝒄𝒆 ~ 𝑳𝒆𝒗𝒊𝑯𝒂𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora