IX Para Hanji Zöe, por toda la eternidad

94 12 7
                                    

A veces vivimos atrapados en el dolor y la asfixia de haber jugado a los héroes para sentirnos perdidos en el todo, a veces nos entrañamos en el juicio social para terminar cediendo a voluntad de los malos pragmas de las voces innecesarias, quizá ser egoístas o representar al villano nos aseguraría nuestro imposible final feliz... pero claro, tú siempre fuiste incapaz de mantenerte fuera de la acción y yo fui incapaz de romper una promesa... eso nos condenó, a ti a una vida corta y a mí a una larga eternidad extrañándote por cada segundo que inspiraba oxígeno.

Cap. VIII "Para Hanji Zöe, por toda la eternidad"

*Horas antes del encuentro, laboratorio de Hanji Zöe*

Las lágrimas que recorrían por el rostro de Hanji no se detenían ni un instante mientras se aferraba desesperadamente de forma dolorosa a Levi quien con sus ojos grises azulados opacos se aferraban igualmente al sentimiento de dolor, la escena era contemplada con nostalgia por Gabi y Falco quienes aguantaban las mismas ganas de llorar, lo que había en aquel maletín en definitiva rompió el corazón de Hanji y despertó una inconmensurable serie de recuerdos en el azabache, el maletín que los Brawn resguardaron por miles de años con gran desespero se resumía en algo que el soldado más fuerte de la humanidad dejó al morir con mucha angustia a los dos pequeños ex soldados de Marley con quienes convivió hasta su final, ahora que la joven pareja mostraba la herencia a los portadores de memorias en la época actual solo desataba un recordatorio de lo dura que fue la vida en ese entonces.

¿Qué es lo que contenía realmente el maletín? Pues para ser un arma letal capaz de destruir al mundo presente era demasiado simple y cargado de recuerdos para dos personas, Levi el que fue el soldado más fuerte de la humanidad y quien perdió absolutamente todo dejó en manos de los Brawn una pequeña serie de recuerdos empezando por una libreta que contenía varias cartas con letra sencilla pero muy minuciosa la cual resultaba ser lo último que dejó aquel soldado veterano de las murallas pero estas cartas no eran para el mundo o relataba sus historias, eran para la única mujer que amó y la cual perdió, la 14va comandante de la Legión de la murallas, además ese maletín a parte de las cartas magulladas pero extrañamente bien conservadas habían tres objetos acompañantes, unos lentes antiguos, un libro de gran tamaño todo sucio y magullado y la insignia de la comandante, todo propiedad de Hanji Zöe, pero el penúltimo objeto era el más peculiar resultando ser un remiendo de anotaciones con la letra mal estructurada de Hanji sobre sus investigaciones, eso había bloqueado abruptamente las memorias pasadas de la pareja dándoles un golpe de realidad que aquel suceso nunca, pero nunca pasaría desapercibido mientras ambos luchasen por seguir juntos a pesar del transcurso temporal, para Hanji era algo sumamente doloroso pensar en que en aquel entonces la decisión que tomó y él aceptó los orilló al abandono de sus sueños, ella muerta y él sin vida real solo respirando por inercia y aunque el soldado hubise sido muy fuerte referente a sus sentimientos y jamás hubiese mostrado mucho de sus emociones que solo su amada comandante comprendía a brevedad era un hecho que él buscó desahogar aquel sentimiento de soledad en su libreta llena de palabras increíblemente dulces dedicadas a una única alma.
Y allí estaba la pequeña textura de cuero cocida torpemente a las hojas amarillentas de papel conservadas casi como si de un milagro se tratase, era imposible técnicamente que ese objeto de papel y tinta continuase aún invicto al paso de miles de años pero apenas Hanji apegó el cuadernillo a su nariz un aroma incrustado en su subconsciente se ejerció en forma brillante para ver a Gabi, Falco y finalmente Levi, la primera en hablar fue Gabi quien comprendiendo la pregunta que en algún momento Falco la hizo, sabía esta vez la realizaba la ambarina a lo que la última portadora de objetos memoria respondía con seriedad.

𝑳𝒂𝒔𝒕 𝑪𝒉𝒂𝒏𝒄𝒆 ~ 𝑳𝒆𝒗𝒊𝑯𝒂𝒏Donde viven las historias. Descúbrelo ahora